Labiales "truly natural lipstick" de Honeybee Gardens

Hola a todos y a todas.

Hoy os vengo a hablar de los labiales "truly natural lipstick" de Honeybee Gardens. Me animé a comprar un labial después de probar sus sombras, las cuales me fascinaron (hablo de ellas en esta entrada).

No obstante, mientras las sombras me parecen un producto excelente y con una composición impecable, no puedo decir lo mismo de sus labiales. La marca en sí me gusta porque es natural, libre de crueldad animal, y casi todos sus productos son veganos, pero en el caso de los labiales han fracasado estrepitosamente a mi parecer.
 
 
La gama de labiales se compone de 20 tonos diferentes, que no está nada mal. Cada uno trae 3,7 g (mientras los de MAC, por ejemplo, traen 3 g), más o menos una cantidad habitual en cualquier labial. El envase es sencillo, parece de mala calidad, pero para mí eso es indiferente, lo que dice algo realmente de un producto es el producto en sí, no su envase. Otra cosa que no me ha gustado ha sido el hecho de que los ingredientes y demás información del labial viene impresa en el plástico protector que tienes que romper y quitar para poder abrir el labial, así que esa información se pierde.
 
Sus ingredientes son: canola oil, ricinus communis (castor) seed oil, cocos nucifera (coconut) oil, sesamum indicum (sesame) seed oil, butyrospermum parkii (shea butter) fruit, beeswax, theobroma cacao (cocoa) seed butter, copernicia cerifera (carnauba) wax, tocopherol (vitamin E), origanum vulgare (oregano) leaf extract, thymus vulgaris (thyme) extract, cinnamomum zeylanicum (cinnamon) bark extract, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract, lavandula angustifolia (lavender) flower extract, hydrastis canadensis (golden seal) root extract. May contain: titanium dioxide, iron oxides, ultramarine blue, carmine, manganese violet.


Como podéis ver, sus ingredientes son 100% naturales, así que podríamos pensar que es una composición limpia y excelente; pero tienen carmín, que de "cruelty free" no tiene nada, ni de vegano tampoco (os hablo de él en esta entrada), así que aunque se publicite como una marca sin crueldad animal, en realidad no es verdad. Para mí no sólo vale con que no testen sus ingredientes en animales, sino también es necesario que todos y cada uno de los ingredientes no impliquen crueldad.
 
En su propia web comunican que la composición de 9 de sus 20 labiales ha sido modificada para ser vegana 100% y sin carmín (pero el resto siguen teniéndolo).
 
 
Yo solamente tengo un tono, y dudo que compre más. El que tengo se llama "Paradise", y según la propia web lo definen como "rosa neutro claro con subtono cálido" y lo catalogan como "ligeramente shimmery". Pues bien, yo de rosa claro no le veo nada.






Para mí más bien es un rosa medio-oscuro, bastante amarronado (en realidad, más de lo que parece en la foto de mis labios).
 
El olor es algo raro, pero es muy ligero, así que no me importa. Pero el problema es que tiene sabor, y eso no me gusta (igual de raro que su olor).
 
Además resulta un poco duro de aplicar, para conseguir el color en los labios hay que apretar y dar varias pasadas. Y no son hidratantes.



En resumen:
  • Pros: el color no es feo, pero no es de mi estilo ni lo que me esperaba al leer la descripción y fotos.
  • Contras: la información (ingredientes, caducidad, etc.) viene impresa en el precinto que hay que romper, duros, no muy hidrantes, olor y sabor raro, y contienen carmín.
  • Valoración global: un 0. Si no tuvieran carmín, solamente mejoraría hasta un 2 o un 3, por los contras que os he dicho.


Precio:
  • Propia web: $12,99 (unos 10,40€), pero no envían a España.
  • iHerb: $9,17 (unos 7,40€).

Dónde comprar: su propia web no envía fuera de EEUU, pero en iHerb se consiguen fácilmente e incluso a mejor precio. Lo puedes comprar aquí.


Solamente tengo este tono que os he enseñado, pero no voy a comprar ninguno más. Obviamente es una opinión personal en base a mi propia experiencia con este labial, a sus características, e ingredientes. Pero quería compartir esta información con vosotr@s por si os sirve de ayuda.

Hasta la próxima!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)