Contorno mineral "oak bark" de Pumpkin and Poppy

Hola a todos y a todas.
 
Hoy os quiero presentar un contorno que puede resultar interesante para gente con la piel muy clara y que tiende a tonos fríos. Estaréis más que cansad@s de que prácticamente todos los contornos os queden anaranjados y antiestéticos (y por tanto nada naturales). Pues bien, éste que os quiero presentar se caracteriza por tener un subtono frío, tirando al topo, que sienta de maravilla.
 
Se trata del contorno "oak bark" de Pumpkin and Poppy (en castellano, "calabaza y amapola", símbolos de la imagen de esta marca):



Esta marca está creada por Kristy Cutsforth (Iowa, USA). Es una chica vegana que comenzó con un canal en YouTube en 2010, llamado "Veggie Beauty". Comenzó a investigar qué marcas de cosméticos eran libres de crueldad animal, dándose cuenta de que era difícil encontrar productos éticos que tuvieran el acabado, colores y texturas que ella buscaba. Además su piel es sensible y tiene rosácea, lo que complicaba aún más la búsqueda.
 
Por tanto, decidió adoptar un papel proactivo y aprendió cómo crear sus propios cosméticos, personalizándolos según sus preferencias. Todos sus productos son creaciones propias de las que se siente orgullosa, y por supuesto son veganos, libres de crueldad animal y naturales.
 
 
 
 
Pues bien, una vez hemos conocido un poco esta marca, pasemos a hablar del producto en cuestión. Tal y como su propio nombre indica ("corteza de roble") este polvo mineral contiene un tono marrón grisáceo topo frío, perfecto para esas pieles claras con subtono rosado (frío), a las cuales todos los contornos estándares les quedan oscuros y tirando al naranja (ya que la mayoría de contornos tienen subtono cálido).
 
Éste es un roble típico, con ese color de corteza, para que comprobéis que el nombre del contorno no podía ser más acertado:




Y aquí está el producto, para que veáis de qué os estoy hablando:



El producto es un polvo fino que viene en un sencillo envase de 20 g en formato jarra, cerrado a rosca y con un dispensador que al girarlo abre o cierra los agujeros por los que sale el polvo (se agradece mucho para poder llevarlo en el neceser o de viaje y no armar un desastre con el polvo).
 
Como cualquier contorno, se puede utilizar para esculpir los pómulos, hacer que la nariz parezca más estrecha, esculpir la mandíbula, etc. La propia creadora recomienda utilizar una brocha suelta de polvos o una brocha angulada de contorno.
 
Es un polvo muy suave, que no huele a nada. Se difumina muy bien y tiene una duración muy buena.
 


Sus ingredientes son: mica, magnesium stearate, silicon dioxide, iron oxide, y titanium dioxide

Es un producto libre de parabenos, sin fragancia, tintes sintéticos, talco, oxicloruro de bismuto, o productos de origen animal.
 
Y por supuesto, no ha sido testado en animales y es 100% vegano. Seguro para los ojos, labios, rostro y uñas.




En resumen:
  • Pros: completamente mineral, vegano y libre de crueldad animal. Textura muy suave, se difumina muy fácilmente, y buena duración. Envase con cierre para evitar que salga el polvo cuando no lo queremos. Muy buena relación calidad/cantidad/precio.
  • Contras: ninguno.
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: se pueden comprar a través de etsy.com (enlace directo pinchando aquí), y cuesta 7,33€.

Estoy segura de que volveré a repetir con este producto (si es que algún día termino con él), y de que compraré otros productos de esta marca. Tienen una calidad estupenda y un precio muy asequible.

Espero que os haya resultado un producto interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios