Prebases de sombras naturales y veganas (The All Natural Face)

Hola a todos y todas.
 
Hoy os quiero enseñar unos productos interesantes. Como persona con párpado graso que soy, siempre que me maquillo debo utilizar prebase de sombras porque, en caso contrario, acabo con toda las sombras plegadas en una fina línea en la cuenca del ojo en menos de 1-2 horas.
 
He probado muchas prebases: Too Faced (Shadow Insurance), Artdeco, Elf (tanto la de la gama essential como la mineral), Essence (I love stage), MUA, Deliplus, Kryolan, Benefit (Stay don't stray), etc. Incluso con los paint pots de MAC y las sombras long lasting de Kiko tengo que usarlas con prebase debajo.
 
Y de entre todas ellas, las únicas que me funcionan realmente son la Shadow Insurance de Too Faced (hasta 12 horas y más), y la prebase de Artdeco (4-6 horas sin problema).
 
Sin embargo, llevo ya un tiempo buscando alternativas naturales para este producto ya que las dos que os acabo de comentar están a punto de acabarse.
 
Después de mucho buscar, me he decidido a probar estas 3 prebases que os quiero enseñar hoy, de la casa The All Natural Face:



1. VEGAN EYESHADOW PRIMER FOR OILY LIDS (buff color)

Tal y como promete, es una prebase indicada especialmente para párpados grasos.
 
Tiene textura en crema un poco dura y un color carne típico (existe otra versión en "dark buff", un color carne más tostado; y otra en negro).
 
Viene en un pequeño tarrito de 5 g, y cuesta $3,50 (unos 2,80€).




Sus ingredientes son Organic Jojoba Oil, Organic Argan Oil, Candelilia Wax, Mica, Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Boron Nitride.
 
Debido a sus ingredientes naturales y nada tóxicos, se puede utilizar en los párpados (tanto para sombra como para delineado), cejas, labios, etc.
 
De las 3 prebases que he probado, ésta es la que menos me gusta (de hecho no me gusta nada) porque no me funciona en absoluto, y además no aporta color ni homogeneiza el tono del párpado. Es como si no llevara prebase porque en menos de 1-2 horas ya tengo las sombras en la cuenca del ojo. He probado con diferentes cantidades y con diferentes tiempos de espera entre su aplicación y la de las sombras, y de ninguna manera me funciona. Y creo que se debe a que sus principales ingredientes son aceites (jojoba y argán).

Además, tras 2-3 meses de estar abierta se me ha secado por completo, está tan dura que ni presionando fuerte con el dedo se puede coger algo de producto.

 
 
 
 
2. VEGAN PRIMER DIVA STIX

Esta prebase viene en un formato jumbo muy cómodo y cuesta $4,88 (unos 3,90€). Tiene textura en crema y un color carne típico.
 
 
 
Sus ingredientes son: Organic Jojoba Oil, Candelila Wax, Oxides and Mica.
 
Esta prebase me gusta mucho más que la anterior, ya que, aunque también contiene aceite, no me hace pliegue tan fácilmente, pudiéndome durar las sombras intactas 4-5 h sin problema. Además es muy fácil de aplicar debido a su formato, y de difuminar con el dedo; y sí homogeneiza algo el tono del párpado.
 
 
 
3. MAGIC VEGAN EYESHADOW PRIMER

Esta prebase viene en formato líquido (como el de Too Faced o Urban Decay), con aplicador tipo gloss, y también tiene un color carne típico.
 
El bote contiene 0,43 onzas fluidas (unos 12,7 ml), y cuesta $7,00 (unos 5,60€).
 
 
Sus ingredientes son: purified water, glycerin, mica, oxides, titanium dioxide, zinc oxide(sunscreens), organic jojoba oil, squalane oil,boron nitride(mineral),Ceteareth-6 Olivate (olive based emulsifier), xanthan gum(co-emulsifier), cosmocial cq (preservative) potassium sorbate (food grade preservative).
 
Esta prebase es la que más me gusta de las tres, junto con la anterior, ya que con ella las sombras también me aguantan bastantes horas. Además es muy fácil de aplicar debido a su formato, y de difuminar con el dedo; y de las 3 es la más cubriente.




A continuación os pongo una fotografía con los swatches de las 3 prebases en el mismo orden en el que os las he presentado:

Aplicadas directamente (izq.) y difuminadas (dcha.)

Como podéis observar, van de menos a más cubriente, siendo la Magic la que más neutraliza el párpado.





En resumen:
  • Pros: todas son naturales y veganas, libres de crueldad animal. Las 3 tienen un precio muy asequible y son fáciles de aplicar y difuminar.
  • Contras: la prebase para párpado graso no me funciona.
  • Valoración global:
    • Vegan eyeshadow primer for oily lids: un 0, ya que ni cubre ni fija las sombras, y se ha secado por completo en muy poco tiempo.
    • Vegan primer Diva Stix: un 8, se aplica muy cómodamente y las sombras aguantan bastantes horas, además de que neutraliza un poco el tono del párpado.
    • Magic vegan eyeshadow primer: un 9 (sería un 10 si las sombras me duraran 12 horas como la de Too Faced). Buena duración de las sombras y neutraliza bien el tono del párpado.


Precio y dónde comprar: se pueden comprar a través de su propia web:
  • Vegan eyeshadow primer for oily lids: la encuentras aquí, y cuesta $3,50 (unos 2,80€).
  • Vegan primer Diva Stix: la encuentras aquí, y cuesta $4,88 (unos 3,90€).
  • Magic vegan eyeshadow primer: la encuentras aquí, y cuesta $7,00 (unos 5,60€).


Estoy segura de que volveré a repetir con el Diva Stix y con la Magic, ya que me han funcionado muy bien y tienen un precio estupendo. Y para nada recomiendo la específica para párpado graso debido a su contenido en aceites y su formato.

Espero que os haya resultado un producto interesante. Hasta la próxima entrada!


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)