"No testado en animales" no es lo mismo que "libre de crueldad animal"

Hola a todos y a todas.
 
Hoy vengo con una entrada breve, pero a mi parecer, interesante.
 
Es notable el hecho de que desde hace unos años cada vez más la gente se preocupa en mirar si un producto cosmético o una marca determinada testa en animales o no.
 
Sin embargo, si algún producto aparece como "no testado en animales", no quiere decir que sea libre de crueldad animal ("cruelty free").
 
Me explico. El hecho de que un producto no haya sido testado en animales es una cosa (para mí, básica), y otra cosa muy diferente es que entre los ingredientes que contiene no aparezca ninguno que sí implique crueldad animal.
 
Como ejemplo para comprender esto mejor, pongamos al carmín. Aunque sea un producto natural 100%, implica una crueldad animal desproporcionada (os hablo de este componente, cómo se obtiene, con qué otros nombres puede figurar entre los ingredientes, etc. en esta entrada de aquí).
 
Por tanto, si de verdad queremos asegurarnos que el producto que vamos a comprar está libre de crueldad animal de cualquier tipo, además de figurar en el envase que no ha sido testado en animales, debemos comprobar también sus ingredientes, porque como podemos comprobar, son dos cosas diferentes.
 
Según mi propia experiencia, he encontrado este ingrediente en varias marcas naturales que aseguran ser libres de crueldad animal: Lavera, Lily Lolo, Benecos, Honeybee Gardens (labiales), etc. Sí son marcas naturales y sí es verdad que no testan en animales, pero no pueden asegurar que son libres de crueldad animal ya que contienen carmín.

Espero que esta entrada os haya aportado algo de luz en todo este asunto.

Hasta la próxima!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)