Colorete orgánico de Etnia Cosmetics (gama Nature)

Hola a todos y todas.
 
Hoy os vengo a hablar de un producto que recomiendo. Se trata de uno de los coloretes de Etnia Cosmetics (casa valenciana inaugurada en 2012 que no testa en animales), de la gama Nature.
 
La casa Etnia Cosmetics en sí, no es una marca natural, pero la gama Nature sí lo es.
 
Dentro de esta gama existen dos tonos de colorete, el 1 y el 2. Según la propia web:
  • Tono 1: rosa pálido con notas corales.
  • Tono 2: color melocotón con fondo amarronado.

Yo concretamente tengo el tono 1, que es un tono muy natural, mate, entre rosa y anaranjado. Pigmenta muy bien, se difumina fácilmente y la duración es muy buena (8 h sin problemas), lo que lo convierte en un tono ideal tanto para diario como para aquellas ocasiones en que el maquillaje de ojos es muy intenso y queremos dejar el resto del rostro neutro.

 
 


Se presenta en un envase redondo de color blanco, sencillo y elegante, y traen 4 g. El envase es pequeño (como se puede observar en las fotos, comparándolo con una moneda de 2€). Otros coloretes, por ejemplo de MAC, traen 6 g, pero si hablamos de NARS, traen 4,5 g, así que el tamaño es adecuado. Además, para gastar un colorete hacen falta dos vidas y media, así que yo creo que la cantidad de producto es correcta.
 
Desgraciadamente, tiré la caja de cartón en la que venía el colorete, y por tanto perdí la lista de ingredientes que lleva, pero desde la propia web de Etnia me han cedido amablemente esta información:
  • Aceite orgánico de jojoba, aceite biológico de caléndula y vitamina E (que ayudan a proteger la piel, reforzando la barrera de protección de la misma).
  • Sin parabenos, sin perfume.
 
 
Hablando de coloretes de MAC, y viendo el tono de este colorete de Etnia, me han entrado ganas de compararlo con uno al que yo creo que se parece bastante: el Melba (MAC). A ver qué os parece:
 
 
 
Aunque en las fotos pueda parecer que el de MAC es un poco más oscuro, en la realidad la diferencia no es tanta, y una vez aplicados en las mejillas la diferencia es imperceptible. Así que yo diría que son tonos prácticamente idénticos.

En resumen:
  • Pros: buena pigmentación, fácil de difuminar, muy buena duración, no testan en animales.
  • Contras: estaría bien encontrar una gama de tonos más amplia; y no me queda claro si este producto es apto para veganos ya que no poseo la lista completa de ingredientes.
  • Valoración global: un 9 (sería un 10 si contara con la lista completa de ingredientes para tener la certeza de que sean aptos para veganos).


Precio y dónde comprar: los podéis encontrar en tienda física, ya que la casa Etnia tiene tiendas en algunas ciudades españolas (Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza y Granada), o bien a través de su propia web. Cuestan 7,20€ y los puedes encontrar aquí.

Espero que os haya resultado un producto interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios