"Natural color quench lip tint" de Pacifica

Hola!
 
Hoy os quiero presentar estos tintes de labios de Pacifica que me han gustado bastante.
 
Ojo, antes me gustaría aclarar que aunque figuren como tinte labial, no lo son, sino que se trata de bálsamos con color, porque ni tintan el labio ni se quedan fijos.

 
 



Traen 4,25 g y no figura por ninguna parte (ni en el envase ni en la caja de cartón) la fecha de caducidad una vez abierto el producto.
 
El envase es el típico pequeño cilindro como cualquier bálsamo de labios, y está decorado de la manera tan bonita que podéis ver en las fotos, acorde con la marcada estética de Pacifica.
 
Sus ingredientes son: cocos nucifera (coconut) oil, euphorbia cerifera (candelilla) wax, glycine soja (soy) wax, persea gratissima (avocado) oil, theobroma cacao (cocoa) seed butter, tocopherol, flavor, rosmarinus officinalis (rosemary) leaf extract. Puede contener: mica, titanium dioxide, iron oxide, silica.
 
No contienen carmín, cera de abejas, lanolina, ftalatos, parabenos, aceites minerales, triclosan, propylene glicol ni petróleo. Además son productos 100% veganos, no testados en animales y libres de crueldad animal.
 
 
 
Esta gama de Pacifica se compone de 5 tonos, de los cuales yo tengo cuatro. La propia web los define como:
  • Vanilla hibiscus: color rosa palo perlado. Exactamente ése es su color.
  • Blood orange: color coral dulce con un toque de rosa.
  • Guava berry: color baya básico.
  • Sugared fig: color ciruela con una pizca de destellos/purpurina. Yo no le veo purpurina (mejor), pero sí un brillo muy chulo.
  • Coconut nectar: color uva pasa dorada con shimmer (éste es el único color que no tengo, porque tira a marrón y no me veo con esos tonos).


No tienen sabor y huelen de maravilla. Se aplican de manera muy cómoda porque son muy hidratantes gracias a los aceites de coco y de aguacate que contienen. Y como he comentado al principio, no son tintes, sino bálsamos con color, por lo que ni tintan el labio ni se quedan fijos. Aún así me encantan como bálsamos porque hidratan bastante y son muy cómodos de llevar, además de que aportan un toque de color y brillo muy bonitos.



Como se puede ver en las fotos, no tienen gran pigmentación, pero sí le dan un toque de color a los labios. A decir verdad, las fotos no hacen justicia a los tonos ni a su brillo. El vanilla hibiscus es muy natural, prácticamente igual que mi tono de labio (en realidad es un pelín más rosita que en las fotos), el blood orange deja un tono ligeramente coral, el guava berry aporta un ligero tono violáceo/liláceo, y el sugared fig aporta un tono más tirando a ciruela.  



En resumen:
  • Pros: son naturales, veganos y libres de crueldad animal. Muy hidratantes, no tienen sabor y huelen muy bien (sin contener fragancias artificiales). Y no son nada caros.
  • Contras: se venden como tintes labiales, aunque en realidad son bálsamos de labios. La caja de cartón en la que vienen es bastante más larga que el producto en sí (se podría ahorrar cartón), y no figura la fecha de caducidad.
  • Valoración global: como tintes, un 0 (ni tintan ni se quedan fijos). Pero como bálsamos labiales un 10.


Precio y dónde comprar: la propia web de Pacifica los vende, pero no envían a España. Se puede comprar fácilmente a través de iHerb, y cuestan $7,00 (unos 5,80€):
  • Vanilla hibiscus: lo encuentras aquí.
  • Blood orange: lo encuentras aquí.
  • Guava berry: lo encuentras aquí.
  • Sugared fig: lo encuentras aquí.


Espero que os haya resultado un producto interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios