Agua micelar (Avril)

Hola!
 
Hoy os quiero presentar un producto de higiene facial que me ha gustado mucho. Se trata del agua micelar de la casa Avril.



  
Para quien no conozca esta marca, comentar que es francesa y que se dedica a la cosmética natural, tanto productos de higiene facial y corporal, como de maquillaje. Se caracteriza por una estética y envases de diseño sencillo y precios aptos para todos los bolsillos, y por supuesto, no testa en animales (ni ingredientes ni productos finales).
 
Es un envase bastante grande, con 500 ml de capacidad, y tiene una fecha de caducidad una vez abierto el envase de 6 meses.
 
Tiene una textura completamente líquida, y se necesita poca cantidad para limpiar todo el rostro. No irrita la piel, no la reseca, y limpia de maravilla, arrastrando toda suciedad o restos de maquillaje. Al pasar el algodón sobre la piel forma una espuma ligera que es quizás lo que menos me ha gustado del producto (se puede apreciar en la fotografía inferior izquierda), pero según indica en el envase, no hace falta aclarar, y la sensación de limpieza que deja, merece la pena. El dispensador tiene un agujero de un tamaño adecuado para que no salga demasiado producto.
 
 

Sus ingredientes son: Water, Glycerin, Decyl Glucoside, Centaurea Cyanus (Flower) Water*, Sodium Levulinate, Parfum (Fragrance), Sodium Benzoate, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Glyceryl Undecylenate, Sodium Hydroxide, Limonene, Linalool, Benzyl Alcohol, Citronellol, Dehydroacetic Acid.
(* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica)
Según asegura la casa, el 99% de los ingredientes es de origen natural, y el 20% procede de la agricultura ecológica. Además, este producto posee el certificado Ecocert.

Sin embargo, los ingredientes que he resaltado en negrita son artificiales y su único objetivo es aportar fragancia, por lo que considero que están de más y no tienen cabida en un producto natural. Fallo grave.


 
En resumen:
  • Pros: es bastante natural, y libre de crueldad animal. No reseca, no irrita.
  • Contras: contiene varios ingredientes utilizados a modo de fragancia artificial que podrían obviarse.
  • Valoración global: un 8.

Aunque me ha gustado mucho, seguiré buscando otras marcas veganas y naturales con ingredientes más eco y bio de los que tiene este agua micelar, pero quería presentároslo porque me ha parecido una muy buena opción.


Precio y dónde comprar: lo puedes encontrar en la web de la casa aquí, o a través de la web ecco-verde aquí, en ambos casos por 7€.


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)