Gypsy palette (Bo·ho Green Revolution)

Hola!
 
Hoy os quiero presentar una paleta de sombras con la que no podía estar más contenta. Se trata de la "gypsy palette" de la casa Bo·ho Green Revolution.

Gypsy palette (Bo·ho Green Revolution)
  

Para quien no conozca esta marca, comentar que es francesa y que se dedica al maquillaje natural. Se caracteriza por una estética y envases de diseño sencillo, siendo todos ellos de cartón reciclado, y precios aptos para todos los bolsillos. Además, no testa en animales (ni ingredientes ni productos finales), tiene el certificado COSMEBIO (lo cual asegura que sus ingredientes son naturales), la mayoría de sus productos son veganos (sin embargo algunos, como los lápices de ojos, contienen cera de abejas) y está libre de productos perjudiciales para nuestra salud (talco, parabenos, conservantes, derivados del petróleo...).

Además, además de estar certificada por COSMEBIO, esta casa pertenece al movimiento "Slow Cosmétiques", así como a "One Voice" (ONG francesa en defensa de los animales) y de "1% pour la planète" (un movimiento en el cual hay involucradas más de 1300 empresas que donan el 1% de sus beneficios a empresas medioambientales).


 
 
La paleta en cuestión se presenta de una forma de lo más curiosa y atrayente, en mi opinión. Es de madera, tiene forma redonda, contiene dos pisos, y se cierra con imán.



Contiene 8 sombras distribuidas en los dos pisos, 5 de las cuales son perladas y 3 son mates. Cada sombra contiene 1,8 g y tienen un diámetro de 22 mm (más pequeño que las de MAC de 26 mm, por ejemplo). Como figura en la etiqueta, tienen una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase.

Ah, y como curiosidad, es recargable, es decir, gracias al pequeño orificio que aparece al lado de cada sombra, podemos extraer la misma y colocar otra en su lugar, como se puede apreciar en la siguiente fotografía (aunque antes habrá que buscar sombras que encajen en ese tamaño, porque la propia marca no las tiene):

La paleta es recargable, y cada hueco está imantado para sujetar la sombra
 
 
Las sombras tienen una textura muy suave, no son nada polvorientas y tienen una pigmentación increíble. He aquí los swatches de las sombras piso por piso:
 
Primer piso: todas las sombras son perladas


Segundo piso: la sombra de la izquierda es perlada, las otras tres son mate

 
Como podéis comprobar, los colores son preciosos y muy ponibles ya que todos ellos pertenecen a una gama natural y neutra. Además la calidad de las sombras es excelente y tienen una larga duración. Tal y como figura en la etiqueta que precinta la caja, las sombras perladas son la 284, 285, 286, 287 y 288; y las sombras mates son la 151, 152 y 153. El problema es que esta numeración solamente aparece en la etiqueta de la caja, no aparece en la parte trasera de cada sombra, así que no sabemos cuál es cual. He mirado tanto en su propia web como por otros sitios de internet y no he encontrado nada. Una pena.

Sus ingredientes son: Mica, Zea Mays (corn) Starch*, Zinc Stearate, Squalane, Prunus Armeniaca (apricot) Kernel Oil*, Sodium Riboflavin Phosphate, Alumina, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid. Puede contener: CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxides), CI 77492 (Iron Oxides), CI 77499 (Iron Oxides), CI 77007 (Ultramarines), CI 77742 (Manganese Violet), CI 77288 (Chromium Oxide Green), CI 77289 (Chromium Hydroxide Green).
 
(* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica)

Según asegura la casa, el 99% de los ingredientes es de origen natural, y el 10% procede de la agricultura ecológica. Además, como ya he comentado antes, esta casa posee el certificado COSMEBIO.



En resumen:
  • Pros: envase muy atrayente, colores neutros preciosos, tanto mates como perlados, larga duración y textura increíble. Además es natural, vegana y libre de crueldad animal. 
  • Contras: no se sabe qué nº de sombra es cada una.
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: aunque se puede comprar en la propia web, sólo envía a Francia. En España, aunque existe alguna tienda física en pocas provincias (mirad en su Facebook), se puede conseguir on-line a través de la web de Essentia Box aquí, por 29€.


Ojalá dentro de poco esta marca se vaya extendiendo y se pueda encontrar en más webs y lugares físicos. Al hilo de esto, un detalle: existe la web española de la marca (www.bohocosmetics.es) pero no contiene nada. Espero que sea una señal de que están preparándola para lanzar sus productos en nuestro país! Y en caso contrario, siempre podremos encontrarlos en la web de Essentia Box (si sois suscriptoras de su caja, tenéis un 10% de descuento en todos los artículos y los gastos de envío son gratis).


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios