Tónico para pieles grasas y tendencia acneica (The All Natural Face)

Hola!
 
Hoy os quiero presentar un producto de higiene facial que me ha gustado bastante. Se trata del tónico para pieles grasas y con tendencia acneica de la casa The All Natural Face.


  
Este producto está disponible en la web de la firma para diferentes tipos de piel, y se puede elegir entre el formato pequeño de 2 onzas (60 ml, $4) o grande 4 onzas (120 ml, $7).

Lamentablemente, la fecha de caducidad una vez abierto el envase no figura ni en la etiqueta del envase ni en la web, pero de todas formas el tónico es un producto que se suele utilizar a diario, por lo que se va a gastar antes de llegar a la fecha de caducidad.
 
El tónico viene en un envase plástico de color morado oscuro para preservarlo de la luz, y el dosificador es el típico que tenemos que apretar por un lado y se levanta una pestaña que presenta un agujero por el que sale el producto.

El tónico me ha gustado mucho, porque no huele a nada, no irrita la piel y no la reseca en absoluto, dejándola con una sensación agradable de limpieza y frescor.

Sus ingredientes son: Purified Water, Witch Hazel (Hamamelis), Neem, White Willow Bark (corteza de sauce blanco), Silver Citrate* (anti-microbiano), Potassium Sorbate (conservante).

* NOTA: el citrato de plata es un poderoso agente anti-microbiano, por lo que se utiliza en productos contra el acné, pero es un ingrediente cuestionado, ya que además de actuar contra bacterias malas, también actúa contra las beneficiosas. Además, hay estudios que consideran que las nano-partículas de plata son permeables a la piel humana y presentan citotoxicidad al contacto con la radiación UVB provocando destrucción celular. Sin embargo, otros estudios demuestran que cuando las concentraciones son muy bajas (0,002-0,02 partes por millón) no tiene la suficiente fuerza para provocar esa citotoxicidad ya que las nano-partículas son muy estables. 
Es por ello que algunos países no han autorizado su uso en cosmética a modo preventivo, ya que no se conocen con certeza (o no hay todavía suficientes estudios) los posibles riesgos para la salud.
 
 
 
En resumen:
  • Pros: es natural, vegano y libre de crueldad animal. No contiene perfume ni parabenos. No reseca, no irrita.
  • Contras: no figura la fecha de caducidad una vez abierto el envase. Contiene citrato de plata (ya que no hay suficientes estudios sobre su toxicidad, mejor evitarlo).
  • Valoración global: un 8.

La primera vez compré este tónico adquirí el tamaño pequeño de 60 ml par aprobar, pero ahora que se me ha terminado me ha gustado tanto que lo he repuesto con el tamaño de 120 ml. Sin embargo, seguiré buscando otras marcas veganas y naturales para evitar el citrato de plata (por si acaso).


Precio y dónde comprar: lo puedes encontrar en la web de la casa aquí, en el tamaño de 2 onzas/60 ml ($4=3,64€), o en el tamaño de 4 onzas/120 ml ($7=6,37€).


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)