ZAO polvos compactos 302 (beige orangé)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de un polvo que acabo de comenzar a utilizar y que me está gustando bastante. Se trata de los polvos compactos 302 beige orangé de la casa ZAO makeup.

ZAO polvos compactos 302 (beige orangé)


Para quien no conozca esta marca, es una casa francesa que se está abriendo paso por nuestro país a marchas forzadas. La podemos encontrar en varios puntos de venta físicos y a través de diferentes webs (consultar la web oficial www.zaomakeup.es).

Es una marca de maquillaje natural y ecológico, con certificados Cosmebio y Ecocert. No testa en animales (ni ingredientes ni productos finales), es vegana, y está libre de tantos y tantos ingredientes perjudiciales (siliconas, talco, derivados del petróleo...). Además, gracias a su sistema de recargas, ofrece un producto sostenible. Todas estas cualidades han hecho ganar a ZAO el primer lugar en la clasificación "Ethical Living" de marcas de maquillaje naturales y orgánicos.

Todos sus productos vienen envueltos por un saco de algodón, con un pequeño tríptico de cartón en el que aparece toda la información sobre el producto, y los envases son de bambú con cierre imantado.

El polvo del que os hablo es el nº 302 y se llama "beige orangé", que de los 5 tonos que ofrece ZAO, es el 2º más claro (tengo la piel clara, pero no tanto como para utilizar el tono más claro, que tira mucho al blanco). He acertado completamente con el tono, así que por si os sirve de ayuda, os cuento que cuando utilizaba la face & body de MAC era un C1-C2 (C2 en verano).





El polvo tiene una textura muy suave, es tremendamente fino, y se extiende muy fácilmente por el rostro. Mi piel es grasa, no en exceso pero sí grasa, y más aún cuando me maquillo, y tengo que decir que me van bastante bien. Estos polvos no hacen que aguante sin brillos todo el día, pero sí una buena cantidad de horas (4-6 horas).

El pan del polvo tiene un diámetro de 5,5 mm, contiene 9 g y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase.

Sus ingredientes son: Mica, Zea Mays (corn) Starch*, Zinc Stearate, Squalane, Silica, Sesamum Indicu Oil Unsaponifiables*, Lauroyl Lysine, Macadamia Ternifolia Seed Oil*, Theobroma Cacao (cocoa) Seed Butter*, Butyrospermum Parkii (shea) Butter*, CI 77820 (silver), Olea Europaea (olive) Leaf Extract, Aqua, Olea Europaea (olive) Extract, Alcohol Denat, Maltodextrin, Theobroma cacao (cocoa) Seed Extract, Bambusa Arundinacea Stem Powder, Aloe Barbadensis Leaf Extract. Puede contener: CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxides), CI 77492 (Iron Oxides), CI 77499 (Iron Oxides).

 (* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica)

Como podemos comprobar, el 100% de sus ingredientes son naturales, y un mínimo de 10% son orgánicos. Es un polvo libre de talco, y entre sus componentes destaca la manteca de karité, extracto de olivo, extracto de cacao, polvo de tallo de bambú, y extracto de aloe vera. Todos estos ingredientes aportan hidratación y suavidad a la piel, y hacen que sean unos polvos muy cómodos de llevar y nada pesados. Y para colmo es 100% natural, libre de crueldad animal, vegano y libre de talco y otros ingredientes perjudiciales. En mi opinión, no se puede pedir más.


Aquí os coloco ahora la imagen que aparece en su web sobre el modo de recarga de sus productos en polvo:


 
En resumen:
  • Pros: envase muy atrayente, polvo muy fino que se distribuye muy fácilmente. Además es natural, vegano y libre de crueldad animal. 
  • Contras: ninguno (algunos comentan que es una marca cara, pero la calidad, en mi opinión, hay que pagarla).
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: aunque en la propia web aparecen todas las tiendas físicas y webs en las que se puede encontrar, yo lo compré on-line a través de la web de El bazar de las mujeres sabias aquí, por 20,60€ (también se puede comprar solamente el recambio, sin el envase de bambú, por 10,60€).


De entre todas las webs que venden esta marca, la que más me gustó fue El bazar de las mujeres sabias porque tienen todos los productos (otras webs solamente tienen algunos) y porque el servicio fue muy rápido y excelente. Repetiré seguro en esta web para hacerme con algún producto más de esta marca a los que le tengo echado el ojo. Por tanto, seguiré subiendo reviews de esta marca, estad atentos! ;)

Ah, y por si os interesa esta marca, en mi anterior entrada he hecho la review del colorete 322 (brun rosé). Pincha aquí para ir directamente a la entrada.


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)