Base de maquillaje mineral (Clear Skin Minerals)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de una base de maquillaje mineral en textura crema que al aplicar se convierte en polvo. Es de la casa Clear Skin Minerals, y mi tono es el neutral beige



Decidí probar esta base de maquillaje porque me atrajo su textura en crema, ya que todas las bases minerales que conozco vienen en polvo suelto.

Además, es 100% natural, vegana y libre de productos indeseables como derivados del petróleo, oxicloruro de bismuto, talco, nanopartículas, colorantes, carmín o siliconas.

Esta casa ofrece 6 tonos, que aparecen en la siguiente fotografía (extraída de la tienda del vendedor):



Yo elegí el tono neutral beige, que sería el 3º más claro. En la web del vendedor se aconseja elegir un tono más oscuro del que solemos utilizar, ya que estas bases tienden a blanquear ligeramente al aplicarse sobre la piel, y tengo que decir que el tono es perfecto para mí. Tengo la piel clara, pero no pálida, es decir, suelo utilizar el tono más claro o el 2º de la mayoría de las bases de maquillaje (cuando utilizaba MAC, era un C1-C2 de la face&body, o un NC15-20 de la studio fix).

La base viene en un envase circular de plástico transparente que se cierra a rosca. En ninguna parte se indica la caducidad del producto, ni el envase ni en la web, cosa que echo en falta.

Sus ingredientes son: Meadowfoam Seed Oil, Mica, Jojoba Oil, Candelilla Wax, Tapioca, Zinc Oxide, Titanium Dioxide, Allantion, Iron Oxide.
 
Como podemos comprobar, el 100% de sus ingredientes son naturales. El aceite de semilla de hierba (el primer ingrediente) hidrata y rejuvenece la piel, mientras que aporta factor de protección solar. El aceite de jojoba ayuda a balancear la piel y retiene el nivel de hidratación natural. Y la alantoina ayuda a reparar y acondicionar la piel.

Según veo en la web del vendedor, han debido reformular esta base, y ahora han añadido manteca de karité y camomila, para aportar suavidad y propiedades antibacterianas.

Tiene una textura cremosa y ligera que se convierte en polvo al aplicarla sobre la piel, de acabado mate. Según su creadora, su fórmula exclusiva se extiende sobre la piel como seda y aporta un acabado sin imperfecciones a la vez que disimula líneas de expresión, arrugas, marcas de acné, o hiperpigmentaciones.

Me encanta su textura, y es tan ligera que no se nota que la llevamos sobre la piel. Lamentablemente, en mi caso marca mucho los poros, incluso utilizando prebase debajo. La creadora de esta base de maquillaje recomienda aplicarla con una kabuki de corte plano (tipo F80 de Sigma o similar), pero yo la he probado con ese tipo de brocha, con las manos, con la esponja Beauty Blender, y con otras brochas, y de ninguna de las maneras logro que no marque tanto los poros. Además, al igual que otras bases minerales, en fotografía se ve muy blanca.


 
En resumen:
  • Pros:
    • Cobertura media/natural, textura agradable, muy ligera en la piel.
    • Natural, vegana y libre de crueldad animal. 
  • Contras
    • Marca mucho los poros, incluso con prebase debajo.
    • En fotografía blanquea bastante.
    • No aparece por ningún lugar la fecha de caducidad (ni en el envase ni en la web).
    • Precio elevado.
  • Valoración global: un 5.


Precio y dónde comprar: solamente se vende a través de la web www.etsy.com, en la tienda Clear Skin Minerals, por 18€ más gastos de envío. Tras consultar en su tienda, veo que ya no la vende, pero tiene una nueva versión en formato líquido en un bote con dosificador, que al igual que la que yo tengo en formato crema, se convierte en textura polvo sobre la piel. Este nuevo formato se vende aquí por $34 más gastos de envío. No obstante, debido a la mala experiencia con esta base de maquillaje, dudo mucho que pruebe esta nueva versión, y menos por ese precio.

No obstante, a su favor tengo que decir que en el mismo pedido en el que adquirí esta base de maquillaje, compré también un labial que sí que me encanta y del que os hablaré en una próxima entrada. Además, como regalo la vendedora añadió un colorete en polvo que me gusta mucho (os hablo de él, entre otros que he prensado, aquí), y no era una muestra, sino un tamaño completo.
 


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios