Colorete "rose nacré" (Avril)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar del colorete de la casa Avril, en el tono rose nacré
 


 
Esta casa ofrece 3 tonos diferentes:
  • Rose nacré (rosa nacarado).
  • Rose praline (rosa).
  • Terre cuite (terracota).



El tono que yo tengo es el rose nacré, que, tal y como indica su nombre, es un rosa nacarado. Yo además de rosa le veo un toque melocotón que me encanta.

Viene en un envase de pequeño tamaño pero resistente, contiene 2,5 g,  y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son: talc, mica, triticum vulgare (wheat) starch*, silica, caprylic/capric triglyceride, zinc stearate, squalane, glyceryl caprylate, octyldodecanol, dehydroacetic acid, tocopherol, helianthus annuus (sunflower) seed oil. Puede contener +/-: CI 77891 (titanium dioxide), CI 77492 (iron oxides), CI 77491 (iron oxides), CI 77499 (iron oxides).
*organic
 
Según asegura la propia casa, el 99,55% de los ingredientes son de origen natural, el 10% de los cuales proceden de la agricultura ecológica. De hecho, los productos de Avril están probados y certificados de acuerdo con las estrictas normas de ECOCERT.
 
Como podemos comprobar, está formulado con ingredientes naturales y de cultivo biológico, sin organismos modificados genéticamente, sin aceites minerales derivados del petróleo, sin siliconas, sin glycol ether ni sales de aluminio, sin colorantes ni perfumes sintéticos, y sin conservantes sintéticos no autorizados (parabenos, fenoxietanol, EDTA, DMDM...). Y por supuesto no está testado en animales.
 
Para mi gusto, quitaría el talco, ya que está demostrado que se asocia a cáncer de ovarios si se aplica en el área genital (tal y como lo utilizaban nuestras madres y abuelas con los bebés para evitar irritaciones), y a problemas respiratorios si se inhala, tal y como sucede al aplicar productos en polvo que lo contengan.
 
Tiene una textura suave y sedosa, buena pigmentación, se aplica y difumina de maravilla, dejando un brillo satinado precioso, y tiene una duración aceptable.
 
 
 
Desde hace un tiempo, Avril ha modificado la estética de los envases, y además ha lanzado dos nuevos tonos en sus coloretes, de tal forma que hoy en día los envases y tonos de colorete que ofrece son estos:
  • Rose nacré.
  • Rose praline.
  • Terre cuite.
  • Pêche roséNUEVO
  • Rose éclatNUEVO
 
 
 
 
Dependiendo de la web donde miréis y de vuestra pantalla de ordenador, los tonos pueden variar bastante. Para muestra un botón, os comparo el colorete rose nacré que tengo con el envase antiguo, junto a la imagen del envase nuevo. Se supone que es el mismo tono, pero se nota diferencia, verdad? El de la izquierda refleja ese tono entre rosa y melocotón con acabado satinado (tal y como es en realidad), mientras que el de la derecha no se parece en lo más mínimo (parece un rosa palo ligeramente violáceo):
 
 
 
 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Buena pigmentación.
    • Textura suave y sedosa.
    • Fácil de aplicar y difuminar.
    • Duración aceptable.
    • No tiene olor.
    • Natural y vegano, y libre de crueldad animal.
    • Precio apto para todos los bolsillos.
 
  • Contras
    • Contiene talco.
 
  • Valoración global: un 9.


Precio y dónde comprar: se puede encontrar en varias webs, por 5,95€, como por ejemplo:
  • Ecco-verde: solamente venden los 3 tonos iniciales, con el envase antiguo. Enlace directo aquí.
  • Idun nature: tienen los envases nuevos, con los 5 tonos. Enlace directo aquí.

Estoy segura que me haré con algún tono más de estos coloretes, ya que me han encantado ;)

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Yo tambien tengo dos coloretes de esta marca: Rose nacré y Rose praline, y están muy bien :) Y tambien he probado unos polvos compactos, un labial, esmaltes de uñas, unos polvos bronceadores y perfiladores de ojos :)

    Los polvos y el bronceador se pusieron bastante duros :( , el labial se ranció enseguida y los perfiladores de ojos están muy bien :) Aunque lo que si recomiendo de esta marca al 100% tambien son los esmaltes de uñas :D Tengo dos, y duran un montón :D Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por un lado, muuuchas gracias por la información, yo por ahora de esta marca solamente he probado este colorete y el agua micelar (y ambos me encantan), y le tenía echado el ojo a los polvos, así que los tacharé de la lista gracias a tu experiencia ;)

      Y por otro lado, me hace mucha ilusión que comentes las entradas!! ;) Veo que también utilizas productos de maquillaje natural, así que bienvenida! Si tú también tienes un blog estaré encantada de que me des su dirección. Espero que te quedes largo tiempo y el círculo de amig@s sea cada vez más grande. Un saludo!

      Eliminar
    2. Aaah, sii! tambien he probado ese agua micelar :) jejeje. Y me encantó mucho :) Ahora estoy usando uno de la marca SoBio, que es bastante similar al de Avril :D jejeje.

      Bueno, lo de los polvos, lo mismo a tí no te pasa..., porque por ejemplo con los coloretes no me ha ocurrido nada de eso, no se han puesto nada duros ni nada, y me van bien... Pero los labiales, a otra chica que conozco le ha ocurrido lo mismo... A los pocos meses se ranciaron y, tanto ella como yo, lo tuvimos que tirar :( y es una pena!

      Síii, jijiji, tengo un blog tambien :) Yo, al igual que tu, tambien me he adentrado en este mundo de lo natural :) Hay algunas entradas en mi blog, que puede que no hable de marcas bio, pero la mayoría si que lo son :D jejeje. Este es el enlace: http://perlica84.blogspot.com.es/

      Un besito, Bienvenida y sigue asi :)

      Eliminar
    3. Genial que tengas blog, ya me he pasado por allí y ya tienes una seguidora más. Lo que más me ha llamado la atención es que la primera entrada que veo es de la paleta de Couleur Caramel que tanto me gustaaaa! Estamos conectadas ;) Casi casi me la compré la semana pasada, pero vi que tiene carmín entre sus ingredientes, así que otra vez será. Estamos en contacto!!

      Eliminar
    4. Jejejeje, muchas gracias guapa por seguirme :) Oooh, vaya..., no me habia fijado que tiene ese ingrediente... :(

      Eliminar

Publicar un comentario