Base de maquillaje líquido "02 beige éclat" (So' Bio Étic)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar sobre la base de maquillaje líquido de la casa francesa So' Bio Étic, en el tono 02 beige éclat. 
 

 
Me animé a probar esta base de maquillaje porque desde que utilizo solamente productos 100% naturales y libres de crueldad animal, buscaba sustituta a la face & body de MAC, una de mis grandes favoritas que no me podía faltar. Ésta de So' Bio Étic es tan líquida como la de MAC, pero tiene más cobertura y menos aspecto brillante (deja un acabado satinado precioso en la piel, pero no tan exagerado como el de MAC), así que me encanta.

Mi piel es grasa, y me aguanta sin brillos algo más que con la de MAC, es decir, que tras 4-5 horas noto ciertos brillos (nada exagerado) que se pueden matificar fácilmente.

Esta casa ofrece 3 tonos:
  • 01 beige nude.
  • 02 beige éclat.
  • 03 beige doré.

El que yo tengo es el 02 beige éclat, el medio, y siento decir que me he equivocado, ya que ahora mismo en invierno me queda oscura. En la face & body de MAC soy un C2 en verano, y un C1 en invierno, así que en verano este tono será perfecto. Estoy segura que me haré con el tono 01 para poder utilizarla ahora.



 
 
Como se puede ver en la anterior fotografía, esta base tiene una textura líquida, que se extiende fácilmente y unifica muy bien el tono de la piel, sin dejar tanto brillo como la de MAC y con más cobertura que ella.

Contiene 30 ml, y tiene una caducidad de 6 meses una vez abierto el envase, y no tiene dispensador. Al ser tan líquida me conformaría con una simple boquilla de agujero pequeño, tipo la de MAC, para que podamos controlar mejor la salida de producto. No obstante, al ser tan líquida podremos aprovechar todo el contenido, ya que sale muy fácilmente, así que no es un fallo grande.

No se nota absolutamente nada pesada sobre la piel, así que es una gozada de utilizar, y además la piel puede respirar ya que no es comedogénica.

Según la propia casa, "este agua perfeccionadora tiene una acción de tratamiento innovadora 5 en 1: hidrata, unifica, embellece, ilumina y calma las capas superiores de epidermis. Este cuidado se adapta a todas las edades y todos los tipos de piel. La piel se alisa, las imperfecciones se enmascaran sin efecto máscara, y los poros de la piel respiran. Resultado: un maquillaje radiante y unificado que se engalana con un velo natural, sublime, pero con transparencia". No podía estar más de acuerdo con esta descripción, es un efecto piel desnuda muy bonito.

 

Sus ingredientes son: aqua, anthemis nobilis (manzanilla romana) flower wáter*, glycerin, caprylic/capric triglyceride, octyldodecanol, dicaprylyl carbonate, lauroyl lysine, sucrose stearate, sodium levulinate, benzyl alcohol, iris germánica (lirio) root*, parfum, sodium benzoate, bisabolol alcohol*, sodium hydroxide, sodium hyaluronate (ácido hialurónico), silica, lactic acid, prunus persica (melocotón) leaf extract*, geraniol, ginkgo biloba leaf extract*, citronellol, tocopherol (vitamina E), pyrus malus (manzana) fruit extract*, rubus idaeus (frambuesa) fuit extract*. Puede contener: CI 77891 (dióxido de titanio), CI 77492 (óxido de hierro), CI 77491 (óxido de hierro), mica, CI 77499 (óxido de hierro).
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica

 
Como podemos observar, el 99% del total de los ingredientes es de origen natural. Está formulada con ingredientes naturales y de cultivo biológico, sin ingredientes derivados del petróleo, sin OMG (organismos modificados genéticamente), sin PEG (polietilenglicol), sin productos etoxilados, sin siliconas, sin colorantes ni perfumes sintéticos, y sin conservantes sintéticos no autorizados (parabenos, fenoxietanol, EDTA, DMDM...).
 
Es 100% natural, vegano y no testado en animales. Un 10, una composición excelente y una ética acorde con mi filosofía cosmética ;)
 
Los principios activos que contiene y sus funciones son:
  • Pigmentos minerales: se fusionan con la piel para proporcionar una cobertura ligera y natural.
  • Agentes "soft-focus": reflectores de la luz que mejoran la luminosidad del maquillaje.
  • Ácido hialurónico natural: para lograr un efecto hidratante incomparable.
  • Agua floral de manzanilla y bisabolol: la asociación de estos dos activos revela las verdaderas virtudes calmantes.
  • Hoja de ginkgo biloba: rico en activos reconocidos por atenuar las rojeces.

 

En resumen:
  • Pros:
    • Textura líquida fácil de aplicar.
    • Ligero aroma agradable.
    • No comedogénico.
    • No reseca.
    • Cobertura media.
    • Homogeneiza muy bien el tono de la piel.
    • Buena duración (hay que matificar brillos, pero dura intacta en la piel hasta el momento de desmaquillar).
    • Composición excelente.
    • Natural y vegano, y libre de crueldad animal.
    • Precio económico.
  • Contras
    • No tiene dispensador (aunque al ser tan acuosa podremos aprovechar todo el contenido del envase, ya que sale muy fácilmente).
    • Caducidad corta (6 meses).
  • Valoración global: un 9.


Precio y dónde comprar: su precio es de 14,95€, y se puede encontrar en varias webs,  pero yo os recomiendo la web Idun nature, ya que tiene una variedad enorme de marcas y productos, indica numerosas especificaciones sobre los productos (ingredientes, características, fecha de caducidad, etc.), y el servicio es rapidísimo. Se ha vuelto una de mis webs de referencia. Enlace directo al producto pinchando aquí.

Además de en esta web, también la encontráis fácilmente en Vita33, también española como la anterior, por 13,50€, aquí.

Me ha gustado tanto esta base de maquillaje que compraré el tono 01, tanto para utilizarla en invierno, como para mezclarla con la 02 cuando vaya subiendo de tono en verano. Si eres amante del maquillaje bio respetuoso con la piel y con los animales, que sea ligera y que tenga un aspecto radiante y natural, es la tuya ;)
 

 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta :) yo he probado sus bb creams, y son muy buenas, aunque los tonos, tenia que mezclarlos, porque uno era clarito y el otro oscuro :( pero me animaré a probar ésta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, yo estoy encantada con ésta, pero necesito un tono menos. Tal y como dices, me parece que el tono anterior es muy claro, así que las mezclaré. Y tengo las BB cream en mi lista de deseos, así que gracias por la información! Besote ;)

      Eliminar
  2. Ángela, te pillaste al final la más clarita? Qué tal es de color?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo tengo, pero todavía sin empezar. Te mando a la tarde foto del bote majetona ;)

      Eliminar
  3. AInssssss, su bb cream me encanta! (la uso para diario) Necesito una base cubriente para cuando me maquillo un poco más, ¿¿¿será esta la elegida???

    Una entrada perfecta!!

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Su BB cream no la he probado ;) Me alegra de que te haya gustado la entrada!! A ver si tienes suerte con la búsqueda del santo grial (véase base de maquillaje ideal). Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario