Colorete 325 corail doré (ZAO makeup)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de un colorete que he adquirido hace poco y que me encanta. Se trata del colorete 325 corail doré de la casa ZAO makeup.


 

Para quien no conozca esta marca, es una casa francesa que se está abriendo paso por nuestro país a marchas forzadas. La podemos encontrar en varios puntos de venta físicos y a través de diferentes webs (consultar la web oficial www.zaomakeup.es).

Es una marca de maquillaje natural y ecológico, con certificados Cosmebio y Ecocert. No testa en animales (ni ingredientes ni productos finales), es vegana, y está libre de tantos y tantos ingredientes perjudiciales (siliconas, talco, derivados del petróleo...). Además, gracias a su sistema de recargas, ofrece un producto sostenible. Todas estas cualidades han hecho ganar a ZAO el primer lugar en la clasificación "Ethical Living" de marcas de maquillaje naturales y orgánicos.

Todos sus productos vienen envueltos por un saco de algodón, con un pequeño tríptico de cartón en el que aparece toda la información sobre el producto, y los envases son de bambú con cierre imantado.



Esta casa, a día de hoy, ofrece 5 tonos (los 4 primeros son mate, y el último es nacarado, que es el que os quiero presentar):




El colorete del que os hablo hoy es el nº 325 y se llama "corail doré" o "golden coral", perteneciente a la colección Bora-Bora que lanzó ZAO para primavera-verano de 2015. Me gustaría aclarar que el color que aparece en la foto anterior no se parece en nada al real.

Afortunadamente, el nombre del colorete refleja a la perfección el tono real. Yo creo que este tipo de tonos lo ofrecen prácticamente todas las casas de maquillaje (natural o no), ya que favorece a todo tipo de piel, y es el color por excelencia para verano. Enamorada de él. Tiene micro-micro destellos, pero en la piel no se notan, solamente le dan ese reflejo irisado dorado tan favorecedor.

Para que os hagáis una idea, es muy parecido a ese tan conocido de NARS cuyo nombre hace alusión al clímax sexual ;) Por cierto, hace nada os hablé de otro clon del de NARS en formato crema de la casa Silk Naturals (pincha aquí para ir a la entrada)



El pan del colorete tiene un diámetro de 5,5 mm, contiene 9 g y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase.

Sus ingredientes son: Mica, Zea Mays (corn) Starch*, Squalane, Zinc Stearate, Silica, Tocopherol, Lauroyl Lysine, Theobroma Cacao (cocoa) Seed Butter*, Butyrospermum Parkii (shea) Butter*, Aqua, CI 77820 (silver), Bambusa Arundinacea Stem Powder, Ilex Paraguariensis Leaf Extract*, Maltodextrin, Ginkgo Biloba Leaf Extract, Haematococcus Pluvialis Extract, Alcohol, Sea Water. Puede contener: CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxides), CI 77492 (Iron Oxides), CI 77499 (Iron Oxides), CI 77007 (Ultramarines), CI 77742 (Manganese Violet).
* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica

 
Como podemos comprobar, el 100% de sus ingredientes son naturales, y un mínimo de 10% son orgánicos.

Tiene una pigmentación excelente, no es nada polvoriento, se difumina de maravilla y es de larga duración. Y para colmo 100% natural, libre de crueldad animal, vegano y libre de talco y otros ingredientes perjudiciales. En mi opinión, no se puede pedir más.



Antes de adquirir este tono, ya tenía el 322 "brun rosé" o "brown pink", del que os hablé en esta entrada.



Me gustó tanto su textura y su composición, que me hice con un 2º colorete. De momento descarto comprar más, primero, porque no me gustan los demás tonos, y segundo, porque no me maquillo casi nunca, así que no necesito más.

Y por último, comentar que, como la mayoría de productos ZAO, es recargable, de tal forma que podemos comprar el envase de bambú la primera vez, y luego hacer solamente recambio, como explica la siguiente imagen:


 
En resumen:
  • Pros:
    • Envase muy atrayente y recargable.
    • Textura suave, nada polvorienta.
    • Se difumina muy fácilmente.
    • Larga duración.
    • Muy favorecedor.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal
  • Contras: ninguno (puede parecer una marca cara, pero la calidad, en mi opinión, hay que pagarla).
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: aunque en la propia web aparecen todas las tiendas físicas y webs en las que se puede encontrar, yo lo compré on-line a través de la web de El bazar de las mujeres sabias aquí, por 21,75€ (también se puede comprar solamente el recambio, sin el envase de bambú, por 11,75€).


De entre todas las webs que venden esta marca, la que más me gusta es El bazar de las mujeres sabias porque tienen todos los productos (otras webs solamente tienen algunos) y porque el servicio siempre es rápido y excelente. Además, en un pedido anterior, a pesar de que no figuraban algunos productos en la web, Consuelo (la creadora y administradora de la web) fue tan amable de encargarlos a la distribuidora y enviármelos. Mil gracias!! 

Repetiré seguro en esta web para hacerme con algún producto más de esta marca a los que le tengo echado el ojo. Por tanto, seguiré subiendo reviews de esta marca, estad atent@s! ;)


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Que bonitoooooo!!! me encantaaa! ya me has creado una necesidad...ale! :D jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Jajaja. La verdad que este tipo de tono lo debería de tener todo el mundo, ya que favorece a toooodo tono de piel ;) Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito pero en pieles morenas se verá???

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo creo que en pieles morenas no se verá en exceso el color, pero sí dejará un tono/resplandor bronceado muy chulo, tipo iluminador ;)

    ResponderEliminar
  5. Entre tú y Ecolecua me habéis puesto los dientes largos con este colorete!!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja, lo sentimos :) Pero no mentimps jejeje, es muy bonito y de calidad excelente. Un besoteee.

      Eliminar
  6. Hola, no encuentro la web de El bazar de las mujeres sabias, alguién me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias a tu comentario me he dado cuenta de que ha cambiado de nombre, es la misma tienda pero ahora se llama: www.latienditadecentrelluna.com

      Y que sepas que tienes tooodos los productos de Zao en Idun Nature :)

      Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)