Colorete Beige melba (Bo·ho Green Revolution)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar del colorete Beige melba de la casa Bo·ho Green Revolution.

 
 

Para quien no conozca esta marca, comentar que es francesa y que se dedica al maquillaje natural. Se caracteriza por una estética y envases de diseño sencillo, siendo todos ellos de cartón reciclado, y precios aptos para todos los bolsillos. Además, no testa en animales (ni ingredientes ni productos finales), tiene el certificado COSMEBIO (lo cual asegura que sus ingredientes son naturales), la mayoría de sus productos son veganos (sin embargo algunos, como los lápices de ojos, contienen cera de abejas) y está libre de productos perjudiciales para nuestra salud (talco, parabenos, conservantes, derivados del petróleo...).

Además, además de estar certificada por COSMEBIO, esta casa pertenece al movimiento "Slow Cosmétiques", así como a "One Voice" (ONG francesa en defensa de los animales) y de "1% pour la planète" (un movimiento en el cual hay involucradas más de 1300 empresas que donan el 1% de sus beneficios a empresas medioambientales).
 
Os hablé de ella en otra entrada en la que os presentaba una paleta de 8 sombras que me tiene fascinada (pincha aquí para ir a la entrada).
 
 
Bo·ho Green Revolution nos ofrece 4 tonos diferentes de colorete, que son:
  • 01 Bois de rose (rosa ciruela)
  • 02 Beige melba (beige rosado)
  • 03 Abricot (melocotón)
  • 04 Rosé (rosa)


 
El tono que yo tengo es el 02 Beige melba, que se describe como beige rosado. Yo no suelo maquillarme nunca, y las pocas veces que lo hago me encantan los looks muy naturales (soy amante del "makeup no makeup look"), así que este colorete me pareció el tono perfecto.

Es completamente mate, y deja un ligero toque de color en las mejillas que queda precioso. Tengo que decir que mi piel es clara, pero imagino que en pieles algo más oscuras no se notará en absoluto.

Viene en un envase de cartón duro, contiene 4,5 g, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.
 
El polvo tiene una textura suave, es muy fino, nada polvoriento y fácil de aplicar y difuminar, y dura tranquilamente 6 horas.  

Sus ingredientes son: MICA, CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), ZEA MAYS STARCH (ZEA MAYS (CORN) STARCH)*, CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77742 (MANGANESE VIOLET), ZINC STEARATE, SQUALANE, CI 77492 (IRON OXIDES), BENZYL ALCOHOL, CI 77499 (IRON OXIDES), PRUNUS ARMENIACA KERNEL OIL (PRUNUS ARMENIACA (APRICOT) KERNEL OIL)*, DEHYDROACETIC ACID, SODIUM RIBOFLAVIN PHOSPHATE, ALUMINA
* ingredientes de cultivo biológico
Como podemos observar, el 99% de los ingredientes es de origen natural, de los cuales el 10% proviene del cultivo biológico. Y además es vegano.
 


En resumen:
  • Pros:
    • Textura suave, polvo muy fino.
    • Fácil de aplicar y difuminar.
    • Larga duración (unas 6 horas).
    • No tiene olor.
    • No contiene talco.
    • Composición impecable, 100% natural y vegano, y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Sólo 4 tonos disponibles.
    • El tono Beige Melba no es perceptible en pieles medias a morenas.
  • Valoración global: un 10. Volveré a comprar sin duda más tonos.


Precio y dónde comprar: podemos consultar todos los productos que ofrece Bo·ho Green Revolution a través de su propia web, pero no realizan envíos fuera de Francia. El precio original en su web es de 12,30€, pero por alguna razón en España tienen un precio ligeramente menor (11,90€), pudiendo encontrarse en:
  • Redecobuy: enlace directo aquí.
  • Essentiabox: enlace directo aquí.
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Yo tengo el 04, pero siempre he querido este tono :) jejeje, es de los mios! Tambien tuve el 01, pero al ser algo blanquita, al final se lo regalé a una amiga, era muy rojizo para mí :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, ¡feliz día de reyes!, jejejeje. Un besito.

      Eliminar
  2. Hola!! Feliz día de reyes a ti también!! Me alegro mucho de que te interese este tono, es precioso para pieles claras (creo que como la tuya y la mía). Y tal como indico en la entrada, me encantan los look muy naturales, así que este color me fascina. Hasta la próxima entrada!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)