Colorete en crema "The big O" (Silk Naturals) - clon Orgasm de NARS

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de un clon del colorete Orgasm de NARS, en su versión vegana y natural, y en formato crema de la casa Silk Naturals.


 
Esta casa ofrece gran variedad de tonos de colorete, concretamente 11 en crema, y muchos más en polvo suelto. Os adjunto una imagen para que podáis observar los 11 tonos en crema.

 

El tono que yo tengo es "The big O", y la propia web lo promociona como clon del Orgasm de NARS, es decir, es un rosa melocotón con brillo dorado.



La fotografía anterior no le hace justicia en absoluto, el tono real, tanto aplicado directamente como una vez difuminado, tiene destellos dorados pequeñísimos que le dan un reflejo dorado que no se refleja en la fotografía.

Mi piel es grasa y estoy muy contenta porque no me aporta nada de grasa extra ni marca los poros. Se aplica muy fácilmente gracias a su formato en barra y es muy cómodo de difuminar tanto como brocha como con los dedos.

No obstante, tengo que decir que el formato en barra podría mejorarse, ya que es bastante estrecha, y una vez que sacamos producto, la barra no baja, tenemos que empujarla hacia abajo, y casi siempre acaba desparramándose contra el dedo o la superficie contra la que lo empujemos, desperdiciándose gran cantidad de producto y siendo un engorro.

En cuanto a la duración, diría que es bastante buena, unas 6-8 horas aproximadamente.

Desconozco cuántos gramos contiene, y la caducidad es de 12 meses una vez abierto el envase.

Sus ingredientes son: Capric Capryllic Tryglycerides, Candelilla Wax.  Also contains:  Mica, Titanium Dioxide, Iron Oxide, Tin Oxide, Ceramic Microspheres, FD&C color.

Como podemos observar, sería 100% natural si obviáramos que contiene tintes artificiales, que son las siglas "FD&C color". Esto nos indica que son tintes artificiales aptos para comida (Food), fármacos (Drugs) y cosméticos (Cosmetics). Está bien que sean aptos para ser utilizados, pero son artificiales y considero que no deberían estar presentes en un producto natural.
 
La parte positiva es que es libre de crueldad animal, y vegano.


 
En resumen:
  • Pros:
    • Textura fácil de aplicar y difuminar.
    • No aporta grasa ni marca poros.
    • Excelente pigmentación.
    • Buena duración.
    • No tiene olor.
    • Vegano y libre de crueldad animal.
    • Precio económico. 
  • Contras
    • Envase nada cómodo, la barra no baja y se rompe al empujarla hacia abajo.
    • No figuran los gramos que trae, ni aparece en la web.
    • Contiene tintes artificiales. 
  • Valoración global: un 8.


Precio y dónde comprar: en la propia web de Silk Naturals, aquí, por $4,50.

Por cierto, si preferís la versión en polvo suelto, también la tengo de esta misma casa (aunque lo prensé para que fuera más fácil de utilizar). Se llama "afterglow" y podéis verlo en esta entrada a mi blog.


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Muy bonito el color! y se ve que pigmenta muy bien :) aunque yo no soy mucho de productos en crema, con mi piel mixta-grasa apenas me duran :(

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pigmenta muy bien, yo estoy encantada. Me da pena que las fotos no capten bien el reflejo dorado tan bonito que tiene... Hasta la próxima majetona!

    ResponderEliminar
  3. Alaaaaaa ya me está gustando demasiado tu blog y eso no me gusta nadaaaaaa, es q es mucha casualidad q acabo de descubrir esta casa Silk naturals q la promociona una blogger americana y estaba tentada a pedir cositas pero me espero q tengo mucho aún q gastar, peroooo la tengo apuntada en mi wish list, tanto los labiales como las sombras. A mi tampoco me llaman los formatos de blush en crema, no me duran nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! jajaja, me alegro de que te guste el blog. Si no te gusta el formato en crema, también hay un tono prácticamente idéntico en polvo, se llama "afterglow" y hablo de él en mi paleta de coloretes en esta entrada: http://maquillajenaturalmente.blogspot.com.es/2015/10/paleta-de-coloretes-y.html

      Eliminar
  4. Ya lo vi, los prensas con alcohol y aceite de coco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo con alcohol y buena presión. Sin problemas ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, si acostumbras a prensar productos en polvo, y te gusta el maquillaje natural y quieres probar la marca Silk Naturals, tengo que recomendarte las sombras de ojos. Tienen los clones de las paletas Naked de Urban Decay (la 1, la 2 y la 3, así como las dos basics). Yo tengo la versión de la Naked basics y estoy contentísima (también hay entrada al blog).

      Eliminar
  5. Bueno te explico, prensaba algunas sombras solo con alcohol pero las q son muy shimmer se me deshacían al usarlas, así q vi un tutorial q le agregaban unas gotitas de coco y oye santo remedio, lo probé con un colorete y no me funcionó porque deja el pigmento demasiado compactado, así q solo uso alcohol en este caso. Si se q tienen clones de las Naked pero tengo pigmentos para dar y regalar guapi y estoy prensandolos todos poco a poco, lo q pasa es q no hay q pasarse con el aceite de coco q luego no puede cogerse bien la sombra, me explico no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues me lo apunto! Yo solamente tengo sombras mate, ya que no me veo con brillos, me encantan los looks "make up no make up look", lo más naturales posibles. Pero 1000 gracias por la información!

      Eliminar

Publicar un comentario