Crema hidratante de día de granada (Sante)

Hola!
Hoy os quiero hablar sobre esta crema hidratante de día con granada bio y marula de la casa alemana Santé


Este producto pertenece a la gama "family", dentro de la cual también podemos encontrar contorno de ojos (lo tengo en lista de espera para probar, así que cuando lo haga colgaré entrada), crema de noche, crema de manos, loción corporal, champú, gel, bálsamo de labios, pasta de dientes...
Esta crema está formulada con un complejo de ingrediente activo de semilla de granada bio y aceite de marula que nutren la piel de forma suave y delicada. Además, la manteca de karité que lleva proporciona una dosis adicional de cuidado.
Contiene 75 ml, bastante más de los 30-50 ml de los formatos más comunes, y viene en un cómodo envase de cierre a rosca.
Es una crema de color blanco, de textura más bien espesa pero fácil de extender, y se absorbe rápidamente. Lo que más me ha gustado es, además de su rápida absorción, que no deja la piel nada brillante ni sensación grasa. Sin embargo, no noto que hidrate en exceso y APESTA A ALCOHOL.
Momento ideal ahora para repasar sus ingredientesaqua, glycine soja oil*, alcohol denat*, butyrospermum parkii (karité) butter*, polyglyceryl-3 dicitrate/stearate, glycerin, cetearyl alcohol, isoamyl laurate, parfum (aceites esenciales), limonene, sclerocarya birrea (marula) seed oil, rhus verniciflua peel wax, púnica granatum (granada) seed extract*, sodium lactate, xanthan gum, sodium stearoyl glutamate,tocopherol (vitamina E), lactic acid, helianthus annuus (girasol) seed oil*, rosmarinus officinalis (romero) leaf extract*, linalool, citral, coumarin.
* ingredientes procedentes de la agricultura ecológica

No contiene gluten, es vegano y posee el certificado NaTrue, que se otorga a productos cuya fórmula contiene un elevado porcentaje de ingredientes procedentes de la agricultura biológica. No contiene conservantes, colorantes o aromas sintéticos, ni derivados del petróleo, ni OMG (organismos modificados genéticamente). Y, por supuesto, no está testado en animales.
Todo perfecto, PERO contiene alcohol denat. Tiene cierto toque a limón que lo vuelve más agradable, pero el olor es el característico del alcohol que utilizamos para desinfectar heridas.
Aprovecho ahora para hablar sobre este componente y otros alcoholes:
  • Alcohol denat: gran conocido por irritar la piel. Para la piel es una "amenaza" como cualquier otro irritante tópico, por lo que se defiende creando más grasa. Además de irritar, con el uso continuado se estropea la barrera de colágeno de la piel, y reseca las capas superficiales de la piel, lo que hace que las pieles muertas de la superficie tengan dificultad para caer. Esto puede llevar a una mayor obstrucción de los poros y agravar aún más el problema de acné o de poros obstruidos o puntos negros. Algo paradójico teniendo en cuenta que los productos que nos venden como "astringentes" para pieles grasas contienen alcohol.
  • Cetearyl alcohol: en este caso, este tipo de alcohol, lejos de irritar, tiene propiedades hidratantes, humectantes y son usados para acondicionar la piel, espesar la fórmula y como emulsionante. No nos debemos preocupar en absoluto.



En resumen:
  • Pros:
    • Gran formato (75 ml).
    • Fácil de extender.
    • Rápida absorción, sin dejar sensación grasa o brillo.
    • Natural y vegano, y libre de crueldad animal.
    • Precio económico.
  • Contras
    • Contiene alcohol denat.
    • Huele mucho a alcohol.
    • No tiene gran poder de hidratación.
  • Valoración global: un 6.


Precio y dónde comprar: su precio es de 7,50€, y se puede encontrar en varias webs,  pero yo os recomiendo la web Idun nature. Enlace directo al producto pinchando aquí.



Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

Comentarios

  1. Vayaaaaa..., yo tengo la crema de manos de granada y me encanta! es una de mis favoritas :) Pero gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tengo también el contorno de ojos, pero todavía no lo he abierto ya que tengo otros en lista de espera antes, pero en cuanto lo pruebe haré la entrada. Me alegro de que te guste!! Por eso me parece tan importante que cada uno dé su opinión, para tener en cuenta todos los puntos de vista. Hasta pronto majetona!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)