Labial 469 rose nude (ZAO makeup)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de un labial que he adquirido hace poco y que me ha sorprendido mucho. Se trata del tono 469 rose nude de la casa ZAO makeup.


 
 
Para quien no conozca esta marca, es una casa francesa que se está abriendo paso por nuestro país a marchas forzadas. La podemos encontrar en varios puntos de venta físicos y a través de diferentes webs (consultar la web oficial www.zaomakeup.es).

Es una marca de maquillaje natural y ecológico, con certificados Cosmebio y Ecocert. No testa en animales (ni ingredientes ni productos finales), es vegana, y está libre de tantos y tantos ingredientes perjudiciales (siliconas, talco, derivados del petróleo...). Además, gracias a su sistema de recargas, ofrece un producto sostenible. Todas estas cualidades han hecho ganar a ZAO el primer lugar en la clasificación "Ethical Living" de marcas de maquillaje naturales y orgánicos.

Todos sus productos vienen envueltos por un saco de algodón, con un pequeño tríptico de cartón en el que aparece toda la información sobre el producto, y los envases son de bambú con cierre imantado.



En cuanto a los labiales, esta casa, a día de hoy (porque suele sacar colecciones), ofrece 10 tonos "mates" (lo pongo entre comillas porque no son mate del todo), y 7 tonos perlados.

TONOS MATE

 


 
 
TONOS PERLADOS




El labial del que os hablo hoy es el nº 469 y se llama "nude rose", perteneciente a la colección Bora-Bora que lanzó ZAO para primavera-verano de 2015. Como suele ocurrir con frecuencia, los tonos reales no se parecen en nada a las imágenes anteriores. Y además, en este caso, el nombre tampoco refleja el tono real del labial. Al leer "nude rose" me esperaba un tono más discreto, más natural, y mirad qué rosa más intenso es:



A continuación adjunto una imagen en la que comparo el tono que aparecen en las webs donde se vende, y el tono real aplicado en mí (como la noche y el día):



A pesar de no ser lo que esperaba, tengo que reconocer que me encanta. Es muy cremoso, tiene una pigmentación excelente, de una pasada conseguimos una cobertura total y son hidratantes. Yo lo describiría como rosa-rosa, sin subtonos ni amarronado, ni azulado, ni anaranjado... Simplemente rosa.



En cuanto a la duración, diría que es normal, unas 4 horas aproximadamente, y transfiere. Lo bueno es que se va difuminando el color poco a poco, de manera homogénea.

Contiene 3,5 g y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase.

Sus ingredientes son: RICINUS COMMUNIS SEED OIL (RICINUS COMMUNIS (CASTOR) SEED OIL)*, PRUNUS ARMENIACA KERNEL EXTRACT (PRUNUS ARMENIACA (APRICOT) KERNEL EXTRACT), HYDROGENATED OLIVE OIL STEARYL ESTERS, C10-18 TRIGLYCERIDES, MICA, GLYCINE SOJA OIL (GLYCINE SOJA (SOJBEAN) OIL)*, HYDROXYSTEARIC/LINOLENIC/OLEIC POLYGLYCERIDES, PARFUM (FRAGRANCE), TOCOPHEROL, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER (BUTYROSPERMUM PARKII (SHEA) BUTTER)*, THEOBROMA CACAO SEED BUTTER (THEOBROMA CACAO (COCOA) SEED BUTTER)*, OLEA EUROPAEA FRUIT OIL (OLEA EUROPAEA (OLIVE) FRUIT OIL)*, PHYLLOSTACHIS BAMBUSOIDES RHIZOME  EXTRACT*, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL (SIMMONDSIA CHINENSIS (JOJOBA) SEED OIL)*, ELAEIS GUINEENSIS BUTTER (ELAEIS GUINEENSIS (PALM) BUTTER)*, PUNICA GRANATUM FRUIT EXTRACT (PUNICA GRANATUM (POMEGRANATE) FRUIT EXTRACT)*, BAMBUSA ARUNDINACEA STEM POWDER, CI 77820 (SILVER). MAY CONTAIN +/-: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77007 (ULTRAMARINES), CI 77742 (MANGANESE VIOLET).
* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica

Como podemos comprobar, el 100% de sus ingredientes son naturales, y un mínimo de 55% son orgánicos. Es libre de crueldad animal, vegano y libre de ingredientes perjudiciales.



Y por último, comentar que, como la mayoría de productos ZAO, es recargable, de tal forma que podemos comprar el envase de bambú la primera vez, y luego hacer solamente recambio, como explica la siguiente imagen:



 
En resumen:
  • Pros:
    • Envase atrayente y recargable.
    • Textura cremosa.
    • Hidratante, muy cómodo de llevar.
    • Excelente pigmentación.
    • No tiene olor.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal
  • Contras: transfiere, al roce con cualquier objeto mancha.
  • Valoración global: un 8.


Precio y dónde comprar: aunque en la propia web aparecen todas las tiendas físicas y webs en las que se puede encontrar, yo lo compré on-line a través de la web de El bazar de las mujeres sabias aquí, por 18,95€ (también se puede comprar solamente el recambio, sin el envase de bambú, por 13,60€).


De entre todas las webs que venden esta marca, la que más me gusta es El bazar de las mujeres sabias porque tienen todos los productos (otras webs solamente tienen algunos) y porque el servicio siempre es rápido y excelente. Además, en un pedido anterior, a pesar de que no figuraban algunos productos en la web, Consuelo (la creadora y administradora de la web) fue tan amable de encargarlos a la distribuidora y enviármelos. Mil gracias!! 

Todavía tengo algún otro producto de ZAO que probar, así que seguiré subiendo reviews de esta marca, estad atent@s! ;)


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Que bonito el tonoooo! Yo soy mas de nudes y discretos, pero es precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Veo que tú eres de las mías, a mí también me gustan más los tonos discretos, pero tengo que reconocer que aunque no es el tono que esperaba, me tiene enamorada ;) Me alegro de que te guste!! Besote.

      Eliminar

Publicar un comentario