Maracuja oil (Tarte)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar del aceite de maracuyá de la casa americana Tarte.

 

 
Antes de hablar de este producto, me gustaría comentar que llevo meses pensando si quería publicar esta entrada o no, y he aquí el dilema. Tarte es una marca que me encanta, tanto por su calidad, como por su variedad, como por sus envases y por su filosofía (productos naturales, muchos veganos, sin crueldad animal...). Pero hace poco que esta casa fue comprada por el grupo japonés Kosé, que sí experimenta con animales. Es decir, aunque la propia casa Tarte asegura que sigue sin testar, todo aquello que compremos a esta casa irá a parar al grupo Kosé, fomentando esta práctica tan horrible como innecesaria, así que yo he decidido no volver a comprar nada. Y no sólo eso, Kosé tiene un gran éxito en países como China, donde por ley es obligatorio que los productos de cosmética y maquillaje estén testado en animales, así que si Tarte desea ampliar negocio a China, tendrá que experimentar. Punto muy negativo. Algo parecido ocurrió en 2006 con la compra de The Body Shop por el grupo L'Oreal. Injustificable.



En fin, pasemos ahora a hablar del producto en sí. Probé una minitalla de 7 ml, y tengo que decir que me encantó. Duró más de dos meses (ya que solamente hacen falta 2-3 gotas, fácilmente extraíbles gracias a su formato de gotero), tiempo más que suficiente para tener una opinión acerca del producto.



Es un aceite muy ligero, de textura más acuosa que aceitosa, y de rápida absorción. Mi piel es grasa, y le ha ido de perlas, no aporta ni la más mínima sensación grasosa. Una vez extendido no se nota nada, se absorbe rápidamente dejando un aspecto en la piel de hidratación y luminosidad muy bonito.

La minitalla que probé contenía 7 ml, pero el tamaño original es de 50 ml; y la caducidad es de 9 meses una vez abierto el envase.

Sus ingredientes son sencillamente dos: Passiflora edulis seed oil, tocopherol (vitamina E).

Como podemos observar, es 100% natural, vegano y libre de crueldad animal (en el momento en el que lo adquirí, ahora pertenece a la casa Kosé que sí testa), y no contiene parabenos, aceite mineral, ftalatos, sodium lauryl sulfate, ni gluten.

 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Formato cómodo con gotero.
    • Textura acuosa, que no deja sensación de grasa.
    • Rápida absorción.
    • Ligero olor, pero es agradable.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal (cuando lo adquirí, ahora no). 
  • Contras
    • Precio elevado ($48, 50 ml).
    • La casa pertenece desde hace poco al grupo japonés Kosé que testa en animales. 
  • Valoración global: el aceite, un 10.


No obstante, no repetiré, no sólo por el cambio de filosofía de la casa, sino porque no creo que sea un producto necesario o imprescindible. Me basta y me sobra con una hidratante normal.



Precio y dónde comprar: el tamaño original de 50 ml tiene un precio de $48 y lo podemos adquirir en eBay, ya que esta casa no hace envíos a España.

Yo adquirí la minitalla del aceite de maracuyá en un kit que lanzó Tarte en Navidades de 2014, llamado "Von Voyage", que incluía un neceser con todos estos productos:



1. Barra de labios en formato lápiz, LipSurgence lip tint, en el tono "Romantic" (tamaño original).
2. Brillo de labios, LipSurgence lip gloss, en el tono "Visionary" (tamaño original).
3. Máscara de pestañas "light, camera, lashes" (minitalla).
4. Colorete en crema, Cheek Stain, en el tono "Muse" (minitalla).
5. Aceite de maracuyá (minitalla de 7 ml).
6. Polvos sueltos Amazonian clay "smooth operator" (minitalla).

 
Lo compré a través de eBay a una chica americana que lo vendía sin la paleta de 20 sombras, lo que me hizo lanzarme a comprarlo, ya que precisamente la paleta no me interesaba porque tengo un montón de tonos iguales, y lo que quería era probar todo lo demás. El kit sin la paleta me salió por 28€ (más gastos de envío).
 
En próximas entradas os hablaré del resto de productos, estad atent@s!
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Ains! esta marca me tiene loquita, y si, como bien dices, sus envases para no caer en la tentacion :D jejejeje. Pero no sabia de que testaban en animales :( ¡que mal!..., pues ya se me han quitado las ganas... ale! una menos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, siento ser yo quien te lo haya dicho... Pero lamentablemente es así. En teoría Tarte como tal no testa y quieren seguir siendo cruelty-free, pero ahora que ha sido comprada por un grupo que sí testa, no quiero comprar nada de esta marca para fomentar esta práctica. Hoy en día hay un amplio abanico de compañías 100% libres de crueldad animal, así que fuera Tarte! Eso sí, tengo los otros productos que aparecen en la entrada (las minitallas del neceser) que gastaré, pero nunca compraré más. Saludos!!

      Eliminar
    2. Jejejeje, pero no te preocupes :D de verdad... Si asi me has quitado una tentación menos :D jejejeje. A mi lo mismo me ha pasado con "Eos"..., gané hace unos meses un sorteo de uno de sus balsamos y la crema facial, pero al poco me enteré de que testaban :( El balsamo lo estoy usando, pero ¡nunca mas! :)

      Eliminar

Publicar un comentario