Colorete "airy" (Mineral Fusion)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de este colorete de Mineral Fusion.

  

Esta casa nos ofrece 6 tonos diferentes, que según los describe la propia marca, son:
  • Airy (malva shimmer)
  • Creation (rosa mate)
  • Flashy (rosa coral mate)
  • Harmony (coral anaranjado shimmer)
  • Pale (melocotón shimmer)
  • Smashing (rosa brillante mate)




El tono que yo tengo es el Airy, que se describe como malva shimmer. Tengo que decir que los tonos reflejados en la web son muy fieles a la realidad, lo que se agradece enormemente a la hora de elegir.

También tengo que reconocer que me aventuré a comprarlo a pesar de que se indica como "shimmer", cosa que odio, pero en realidad una vez aplicado no se nota en absoluto (por eso es muy aconsejable mirar swatches por internet antes de comprar), dejando un aspecto muy sano en la piel, de tipo "glow".


Viene en un envase sencillo de tapa transparente que deja ver el color. Tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase, y contiene solamente 3 g. De hecho, llama la atención lo pequeño que es el colorete, el pan donde está el polvo mide poco más de 3,7 cm de diámetro. Pero para alguien que casi nunca se maquilla como yo, viene hasta bien.
 
Tiene una textura suave y es fácil de aplicar y más aún de difuminar, dejando un efecto irisado saludable y muy favorecedor.

Sus ingredientes son:  Mica, Zinc Stearate, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Titanium Dioxide, Caprylic/Capric Triglyceride, Tocopheryl Acetate (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate (Vitamin C), Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Aspalathus Linearis (Rooibos Red Tea) Leaf Extract, Punica Granatum (Pomegranate) Extract, Vitis Vinifera (Grape) Seed Extract, Laminaria Ochroleuca (Sea Kelp) Extract, Aloe Barbadensis (Aloe Vera) Extract, Lauroyl Lysine, Sambucus Nigra Fruit (Elderberry), Phenoxyethanol. MAY CONTAIN (+/-): Iron Oxides, Carmine, Ultramarine, Manganese Violet.

Como podemos observar, tiene una composición bastante natural y no está testado en animales, y está libre de gluten, parabenos, colorantes artificiales, talco y ftalatos. Además, gracias a ingredientes como granada, té blanco, té rojo, kelp y vitaminas C y E, protegen la piel frente a los radicales libres.

PEEEEERO contiene dos productos que, de haberlo estudiado antes de comprar, no lo habría adquirido (fue al comienzo de mi andadura natural), que son:
  • Fenoxietanol: conservante que sustituye a los parabenos, que no debería estar en un producto natural, ya que está en el punto de mira y siendo debatido por su posible relación con cáncer, además de estar probado su efecto irritante. Por algo su uso en cosmética está limitado a un máximo de un 1%.
  • Carmín: producto natural, sí... porque se extrae de cochinillas a las que les han arrancado las escamas y dejado achicharrarse al sol (hablo sobre ello en otra entrada al blog, pincha aquí). Natural, pero nada de libre de crueldad, e ingrediente a evitar si eres vegetariano o vegano.
Y por último, comentar que la caja de cartón en la que viene el colorete está hecha con material reciclado, e incluso la tinta es de soja.
 


En resumen:
  • Pros:
    • Textura suave.
    • Fácil de aplicar y difuminar.
    • Larga duración.
    • No tiene olor.
    • No testado en animales.
  • Contras
    • Contiene fenoxietanol.
    • Contiene carmín.
    • Pequeño tamaño (para mí no es un contra, debido a lo poco que me maquillo, pero puede defraudar a otras personas).
    • Precio elevado.
  • Valoración global: lo que es el producto en sí un 10, pero debido a su composición y su precio para el tamaño que tiene, un 6.


Precio y dónde comprar: podemos consultar todos los productos que ofrece Mineral Fusion a través de su propia web, pero no realizan envíos fuera de EEUU. Su precio original es de $21,99 (unos 19,80€), pero se pueden encontrar fácilmente a mejores precios en:
  • Vitacost: $18,69 (unos 16,80€), enlace directo aquí.
  • iHerb: también $18,69 (unos 16,80€), pero en este momento este tono no está disponible (tranquilidad, en esta web reponen rápido).
 
Aviso que próximamente iré añadiendo más entradas de otros productos que tengo por utilizar de esta casa (bálsamo de labios con color, corrector de ojeras, polvos compactos, máscara de pestañas, y delineador en lápiz). Pido paciencia porque prácticamente no me maquillo nunca, y todavía los tengo sin estrenar, pero según los vaya utilizando prometo hacer entrada, ya que esta marca me está encantando (sin contar con este colorete).

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Que bonitooo! estuve a punto de cogermelo yo tambien, pero tengo muchos :D jejejeje. Yo tengo de esta marca un trio de sombras, un esmalte y dos jumbos de labios, y están muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien que comentes que están bien esos productos, ya que yo justamente esos no los tengo, pero sí otros (polvos, corrector, máscara de pestañas, lápices de ojos, bálsamos de labios con color y barra de labios), así que me viene muy bien saberlo! Hasta la próxima, majetona ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)