Lápiz dúo contorno-iluminador (Neve Cosmetics)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar del lápiz dúo contorno-iluminador de la casa italiana Neve Cosmetics.

 


Solamente existe esta versión, pero creo que es adecuado para un amplio rango de tonos de piel.


 
Como se puede observar, se trata de un lápiz doble que resulta muy útil y de rápida aplicación (para gente que se maquille poco, y algo torpe como yo, ideal), de madera fácilmente afilable con un sacapuntas.
  • Contorno:
    • Tono marrón ligeramente anaranjado. Al verlo por primera vez pensé que no me iba a quedar nada bien, porque a mi piel clara y de tono frío no le favorece (necesito tonos más marrón grisáceo), pero tengo que decir que no queda nada mal. Me gusta bastante.
    • Para aplicar allí donde queramos crear profundidad o disimular algo, como en la cuenca del ojo, perfiles de la nariz, bajo los pómulos, mandíbula...
  • Iluminador:
    • Tono piel claro sin ningún tipo de destello o brillo. Yo diría que es como un corrector, que aporta claridad allí donde lo utilicemos.
    • Para aplicar en los puntos que queramos resaltar, como bajo la ceja, lagrimal, mitad de la frente, mitad de la nariz, arco de cupido, pómulos... 


El producto tiene una textura cremosa y suave muy fácil de aplicar, pigmenta de maravilla y se difumina muy bien, tanto con los dedos como con brocha o esponja (particularmente prefiero esta última opción). Tengo que decir que la primera vez que lo utilicé me defraudó un poco porque al ver que pigmentaba tanto solamente di una ligera pasada con el lápiz, y al difuminarlo casi desapareció por completo. Pero ahora que le he cogido más práctica no hay problema. Incluso lo podemos ir reaplicando cada vez que difuminemos hasta conseguir el efecto deseado.

Mi piel es grasa, pero estoy muy contenta porque no me aporta más grasa, y dura bastante en la piel, yo diría que una jornada laboral sin problemas.

Desconozco cuántos gramos contiene, ya que no aparece ni en la web ni en el propio lápiz, y la caducidad es de 12 meses una vez abierto el envase.


Sus ingredientes son: Cocos Nucifera (coconut) Oil, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Hydrogenated Vegetable Oil, C10-18 Triglycerides, Copernicia Cerifera Cera, Silica, Candelilla Cera, Mica, Polyglyceryl-3 Diisostearate, Oryzanol, Glyceryl Caprylate, Tocopherol (+/-) CI 77491, CI 77492, Ci 77499, CI 77891, CI 19140.

Como podemos observar, es casi 100% natural (excepto el "Octyldodecyl Stearoyl Stearate", pero tras consultar en la base de datos Skin Deep, puedo asegurar que no entraña ningún riesgo), vegano y libre de crueldad animal, y no contiene siliconas, petrolatum ni parabenos.

 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Formato cómodo y fácil de afilar.
    • Textura cremosa fácil de aplicar y de difuminar.
    • Modulable hasta alcanzar el efecto deseado.
    • Buena duración.
    • No tiene olor.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal. 
  • Contras
    • Ninguno. 
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: tiene un precio de 9,50€ y lo podemos adquirir:
  • En la propia web de Neve Cosmetics (Italia): aquí.
  • En Naturcosmetics (web española): aquí.

Por cierto, esta misma casa ofrece un kit de contorno e iluminador mineral, en formato polvo suelto, en dos envases de 4 g (17,90€). No descarto comprarlo más adelante, para probarlo, ya que me gustan bastante los tonos:

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Ooooh, que bonito! Le tengo echado el ojo a los jumbos de labios :) Los de ojos tambien los uso, pero no tanto como las sombras compactas :) jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. El formato polvo también me tienta bastante, aunque en caso de adquirirlo lo prensaría para que fuera mucho más cómodo... Me lo pensaré! Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario