Manteca corporal menta y lavanda (Greenland)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de esta manteca corporal de Greenland.

  
Para quien no conozca esta casa, os resumo un poquito. Nace en Holanda en 1990 y se dedica exclusivamente al desarrollo de productos naturales para el cuidado de la piel (mantecas corporales, sales de baño, geles de ducha, exfoliantes, cremas de manos, bálsamos de labios...). Prácticamente todos sus productos se presentan en envases de aluminio, y contienen un 98% de productos naturales. Y, por supuesto, no testa en animales.

Esta casa ofrece varias gamas de mantecas corporales: 
  • Fruit emotions (formato lata, 100 ml, 14€):
    • Menta y lavanda (la que os presento hoy).
    • Pitahaya (dragon fruit) y té blanco.
    • Papaya y limón.
    • Coco y mandarina.
    • Lima y vainilla.
    • Pomelo y jengibre.
    • Fresa y anís.
  • Fruit extracts (formato lata, 150 ml, 13,50€):
    • Papaya.
    • Mango.
    • Manzana.
  • Milky body butter, de textura más ligera (formato tarro de plástico, 150 ml, 17,50€):
    • Leche de arroz y vainilla.
    • Leche de coco y lima.
    • Yogur y pepino.
    • Leche de almendras y loto.
  • Pure & White (formato bote con dosificador, 100 ml, 11,95€):
    • Flor de algodón.
    • Lima italiana.
    • Rosa de Bulgaria.
    • Lavanda francesa.

La manteca de la que os quiero hablar es de la gama "fruit emotions" y es de menta y lavanda. No me pude resistir a probarla ya que ambos aromas me fascinan, y lo que es el envase en forma de lata con tapa a rosca me gustó para usarlo para otros fines una vez terminada la manteca.
 
Tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase, y contiene 100 ml.
 
Su textura es la típica de manteca, es decir, algo sólida, como se puede apreciar en la siguiente fotografía:
 
 
 
Hasta aquí todo tiene buena pinta, verdad? (natural, olor exquisito...). Pero he aquí el chasco que me llevé con esta manteca: a pesar de que ambos olores me encantan, juntos no me han gustado nada, tiene una textura densa y no es fácil de aplicar ni de extender. Lo bueno es que no deja sensación grasienta o pegajosa, pero no aporta mucha hidratación.
 
 
Y, por si fuera poco, de natural NADA. Veámoslo con detalle:
 
 
Sus ingredientes son:  Aqua, Cyclomethicone, Butyrosperumun Parkii Butter, Theobroma Cocoa Butter, PEG-100 Stearate, Glyceryl Stearate, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Olea Europaea Oil, Lanolin Alcohol, Cera Alba, Metha arvensis leaf extract, Lavendula augustifolia flower extract, Parfum, Xanthan gum, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate, Sodium Hydroxide, Citric Acid, Ascorbic Acid, PEG-8, Phenoxyethanol, Methylparaben, Isobutylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Ethylparaben, Geraniol, Linalool, Limonene.
 
Según asegura la propia marca, contiene un 98% de ingredientes naturales, y está libre de colorantes, lactosa, aceites minerales y formaldeído. Es apto para vegetarianos, pero no para veganos ya que contiene cera de abejas.
 
Pero analicemos detenidamente esa lista de ingredientes:
  • Positivo:
    • Manteca de karité (Butyrosperumun Parkii Butter).
    • Manteca de cacao (Theobroma Cocoa Butter).
    • Aceite de oliva (Olea Europaea Oil).
    • Menta (Metha arvensis leaf extract).
    • Lavanda (Lavendula augustifolia flower extract).
  • Negativo, y un gran pecado para una casa que se promociona como NATURAL:
    • Silicona, en el 2º ingrediente de la lista (Cyclomethicone).
    • Perfume (si no se indica lo contrario, son siempre sintéticos).
    • Fenoxietanol (conservante que no debería estar en un producto natural, ya que está en el punto de mira y siendo debatido por su posible relación con cáncer, además de estar probado su efecto irritante. Por algo su uso en cosmética está limitado a un máximo de un 1%).
    • Parabenos (Methylparaben, Isobutylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Ethylparaben).

¿De verdad esos ingredientes son naturales? Odio que las casas comerciales nos tomen por tontos, y aprovechando el tirón que tienen los productos naturales, se promocionen como tal mientras que sus etiquetas muestran otra verdad.

Sin embargo, como he podido comprobar en la web de Greenland, ahora ninguna de sus mantecas contiene parabenos, pero ésta que yo adquirí sí los tiene. Y curiosamente esta versión de menta y lavanda ya no la comercializan. Sospechoso.
 


En resumen:
  • Pros:
    • Envase cómodo y reutilizable.
    • No deja sensación grasienta ni pegajosa.
    • No testado en animales.
  • Contras
    • Textura densa.
    • No se extiende fácilmente.
    • Aunque contiene dos aromas que me encantan, juntos no me han gustado nada.
    • Contiene silicona, perfume, parabenos y fenoxietanol.
    • Difícil de conseguir.
  • Valoración global: un 2.


Precio y dónde comprar: este set no lo compré, sino que lo conseguí al hacer un pedido en la web española Tequierobio (pincha aquí para ir a la descripción del producto en esta misma web), que ofrece gran variedad de regalos en función del importe del pedido realizado. Yo elegí este set por un pedido superior a 41€. Y, tal y como figura en la web de Greenland, estos sets se venden por 20€, pero ojo, los gastos de envío a España son 19,50€. También podemos encontrar esta marca en El Corte Inglés.

No me ha motivado nada esta manteca, ni por su textura, ni por su olor, ni por su poder de hidratación, y mucho menos por su composición.

Otra muestra más de que cambiar a productos naturales no es nada fácil, incluso con casas que se promocionan como "naturales" pero utilizan parabenos, fenoxietanol y otros productos que no tienen nada de natural. A día de hoy, con más conocimiento y experiencia, no habría elegido este producto, pero no quería dejar de enseñároslo para que lo conozcáis y juzguéis vosotr@s mism@s. Y si aprendéis algo, como yo, mejor que mejor!

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Yo tambien he probado algunas cosillas de esta marca, y me han decepcionado un poco... Algunas cremas corporales no me hidratan nada :( y ese Inci, feo...feooooo :(

    Por cierto, tu sabes si la marca, no natural, Clarins testa en animales? me han dicho de que si...., pero tengo mis dudas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola majetona! Gracias por tu información, veo que tú también notas esa falta de hidratación. Paradójico en una crema HIDRATANTE jajaja. Definitivamente nunca volveré a probar nada de esta marca, sobre todo porque de natural no tiene nada.
      En cuanto a Clarins, siento decirte que sí testa en animales (si quieres consultar cualquier marca, te pego aquí un link a la web de PETA, y podrás salir de dudas: http://features.peta.org/cruelty-free-company-search/index.aspx).
      Hace unos pocos años entró en vigor una ley que exige que los productos cosméticos que se comercializan en Europa no estén testados en animales, en teoría algo bueno, pero para mí eso es como poner una tirita para curar una fractura, ya que si esa misma casa comercializa en países que sí exigen que estén testados en animales (sobre todo China, Japón...) en realidad considero que esa casa sí testa. O también el caso de marcas que no testan, pero que el grupo empresarial al que pertenecen sí testa, por tanto, yo no quiero contribuir con mi dinero a mantener ese grupo. Espero haberte resuelto la duda ;) Hasta la próxima!!

      Eliminar

Publicar un comentario