Paleta de sombras nudes (PuroBIO)

Hola!

Hoy os quiero hablar sobre esta paleta de sombras de la casa italiana PuroBIO.
 



 
Esta casa ofrece 2 paletas: una en tonos nude, y otra en tonos mucho más llamativos.



Como ya he comentado en anteriores ocasiones, me maquillo muy muy poco, si llega a una o dos veces al mes, digo mucho. Y cuando lo hago me encantan los look naturales, así que os podréis imaginar cuál de las dos paletas adquirí.

Viene dentro de una cajita de cartón azul, y lo primero que me llamó la atención es su pequeño tamaño (os lo comparo con un bolígrafo):


 
Contiene en total solamente 3,5 g, y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase. Cada sombra no tiene más que 2 cm de diámetro (tienen el mismo tamaño que una moneda de 5 céntimos), pero para una persona que no se maquilla casi nunca, es perfecto.


Es más bonita de lo que me imaginaba. Contiene 4 sombras, de las cuales 3 son mate, y una es brillante, pero importante, no tiene shimmer (menos mal, porque odio la brillantina), pero sí aporta una luminosidad increíble.


 
Los 4 colores que tiene son:
  • Champán (brillante): ideal para puntos de luz (bajo la ceja, lagrimal, centro del párpado, o incluso como iluminador).
  • Beige medio (mate): tono piel, perfecto para unificar el tono del párpado o como tono de transición.
  • Marrón cálido (mate): marrón chocolate, apropiado para aplicar sombra en la cuenca, o enfatizar la "v" externa.
  • Negro (mate): intenso, perfecto para hacer ahumados, o delineados.

Todos tienen una pigmentación excelente, son fáciles de aplicar y mucho más de difuminar. Eso sí, son un poco polvorientos, pero nada preocupante si sacudimos el pincel antes de aplicarlas. Mis párpados son grasos, así que siempre que utilizo sombras tengo que utilizar prebase debajo si quiero evitar que en cuestión de minutos acabe todo el trabajo plegado en la cuenca del ojo; por lo que desconozco cómo funcionan sin prebase, pero con ella la duración es altísima.
 
La propia casa nos sugiere que los podemos aplicar en seco (que ya pigmentan de maravilla) o mojado (mucho más intensos todavía), y que los podemos combinar con los lápices de sombras de ojos para dar mayor fuerza a la mirada.



Sus ingredientes son:
  • Sombras mateMICA, ORYZA SATIVA POWDER (RICE POWDER)*, ZEA MAYS STARCH (CORN STARCH)*, ZINC STEARATE, TOCOPHEROL, PARFUM (FRAGRANCE), SQUALANE, SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL (JOJOBA SEED OIL)*. MAY CONTAIN +/-: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES), CI 77742 (MANGANESE VIOLET).
  • Sombra brillante: MICA, SQUALANE, GLYCERIN*, GLYCERYL OLEATE CITRATE, TOCOPHEROL, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, PARFUM (FRAGRANCE), SIMMONDSIA CHINENSIS SEED OIL (JOJOBA SEED OIL)*. MAY CONTAIN +/-: CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 (IRON OXIDES).
* ingredientes orgánicos

 
No contienen talco, son 100% natural y vegano y, por supuesto, no están testadas en animales. Están formuladas con aceites, esencias y activos vegetales 100% puros, con emulsionantes y surfactantes suaves con la piel. No contienen aceites minerales ni otros derivados del petróleo, ni PEG ni siliconas, sin transgénicos, sin colorantes ni aromas sintéticos, y sin parabenos ni formaldehídos. Una composición impecable.
 
 

En resumen:
  • Pros:
    • Tamaño perfecto para viajar (además incluye espejo).
    • Alta pigmentación.
    • Suaves, muy fáciles de aplicar y de difuminar.
    • Muy buena duración en la piel.
    • Composición excelente.
    • Natural y vegano, y libre de crueldad animal.
    • Precio económico.
  • Contras
    • Un poco polvorientas.
    • Edición limitada.
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: su precio es de 12,90€, y se puede encontrar en varias webs españolas, como por ejemplo:
  • Idun nature: aquí.
  • Ecopasión: aquí.
  • Ecco-verde: en esta web cuestan 9 céntimos más (12,99€). La encuentras aquí.
 
Además de esta paleta, os hablé de los polvos bronceadores/contorno de esta misma casa, en esta entrada a mi blog (pincha aquí).

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Yo tengo la otra y estoy encantadisima con ella :) son sombras super pigmentadas y nada polvorientas :) Marrones tengo muchas, pero la verdad es que tambien me tienta ésta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Sí que pigmentan, yo también estoy encantada!! Me alegra saber que la otra paleta no es tan polvorienta ;) Además, tienen un precio estupendo. Hasta la próxima!

      Eliminar
  2. Hola,

    Me encanta el tema de los maquillajes naturales, acabo de empezar un blog sobre el maquillajenatural.net por si alguna le interesa y buscando informacion di con tu blog y me gusto mucho, lo pondre en mis favoritos y lo seguire aparte de mirarme bien otras entradas por que parece que tienes muy buenos post.

    Me gustan mucgho mas los maquillajes bio tanto de frabricarlos que de ello hablo en mi blog como los comerciales pero sin producyos quimicos, a veces son mas caros pero es lo que te estas echando a la piel y merece la pena cuidarla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Begoña! En primer lugar, muchas gracias por pasar por mi blog, me alegro mucho de que te guste!! Y más de que hayas dejado un comentario. Y en segundo lugar, ten por seguro que me pasaré por el tuyo. Me encanta que crezca la familia de la gente que le gusta el maquillaje bio. Saludos, bienvenida, y hasta cuando quieras!! Besote.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)