Polvos compactos (Terrabio)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar sobre los polvos compactos de la casa italiana Terrabio.
 

 
Tal y como os comenté en la entrada anterior (acerca de un labial de esta misma casa), esta marca italiana certifica sus productos cosméticos de acuerdo con dos de las normas europeas de control más rigurosas del sector ecológico, muy reconocidas en los mercados europeos e internacionales:
  • Norma "Orgánica y Cosmética Natural" de ECOGRUPPO Italia (Ecocert Italia).
  • Norma "NATRUE".

Los cosméticos certificados por ECOGRUPPO Italia deben ser formulados con materias primas de primera calidad procedentes de cultivos orgánicos. Esto garantiza la ausencia de OMG (organismos modificados genéticamente) y la radiación ionizante, así como pesticidas y medios sintéticos.
 
El 100% del total de los ingredientes es de origen natural, de los cuales el 70% proceden de la agricultura ecológica. Además, el 100% del total de los ingredientes vegetales son de agricultura ecológica. Es por ello por lo que sus ingredientes están especialmente indicados para pieles sensibles y atópicas.


 
Pues bien, esta casa ofrece 4 tonos de polvos compactos, que según la traducción de la web donde los adquirí (Ecopasión) son:
  • Tono claro.
  • Tono medio (el que os presento hoy).
  • Tono oscuro.
  • Tono oscuro intenso.

A diferencia de otras ocasiones, en las que os muestro imágenes de todos los tonos para que podáis comparar, esta vez no lo hago ya que prácticamente no se aprecian los tonos, porque solamente aparece un pequeño círculo en la esquina superior derecha.

 

El tono es PERFECTO para mi piel bastante clara (pero no fantasmal). Por si os sirve de ayuda para comparar, mi base de maquillaje favorita no natural era la face & body de MAC, y utilizaba el tono C1 en invierno y C2 en verano.

 

El envase es de cartón duro, y cierra bastante bien, aunque espero que con el paso del tiempo no se deteriore mucho (en tal caso, lo depotaré  y listo). Contiene 11 g, y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase.

Tras abrirlo y comprobar que el tono era perfecto, probé a meter el dedo. Tengo que decir que es un polvo finísimo, muy suave y nada polvoriento.



Para continuar con sus características, os comento que no modifica en absoluto el tono de la base que hayamos aplicado antes, matifica muy bien sin acartonar y sin dejar efecto "polvo", y son tan ligeros que no se nota nada sobre la piel.

Además, he comprobado en mi piel grasa que me funcionan bastante bien, primero porque matifican de maravilla y no se notan absolutamente nada, y segundo, porque me dura la piel mate 6 horas sin problema.

Y por si fuera poco, sus ingredientes son: Talc, Mica, Zea Mays (Corn) Starch*, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) oil*, Laoruyl Lysine, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Prunus Armeniaca (Apricot) kernel oil*, Undecyllinosyl Glycine, Capryloyl Glycine, Tocopheryl Acetate, Tocopherol. May contain: CI 77491, CI 77492, CI 77499 (iron oxides), CI 77007 (ultramarine blue), CI 77742 (manganese violet), CI 77289 (chromium hydroxide green), CI 77288 (chromium oxide greens), CI 77510 (ferric ferrocyanide), CI 77891 (titanium dioxide).
* ingredientes procedentes de agricultura ecológica 
 
Una composición excelente (excepto el talco), es 100% natural y vegano, y por supuesto, no está testado en animales.
 
  
Gracias a esa composición, y según la web, las propiedades de estos polvos son:
  • Aceite de almendras dulces bio: conocido por sus propiedades calmantes y suavizantes, ayuda a mitigar las irritaciones externas. Rico en proteínas, carbohidratos, vitamina B y minerales.
  • Manteca de karité: ayuda a mantener la elasticidad de la piel y a mitigar la sequedad e irritación.
  • Almidón de maíz bio: proporciona una mejor adhesión a la piel.
  • Aceite de albaricoque bio: conocido por sus efectos calmantes, protege y nutre la piel de forma natural.
 
 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Envase ecológico.
    • Composición excelente.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal.
    • Polvo muy fino y suave, nada polvoriento.
    • No modifica el tono de la base.
    • Matifica muy bien, sin acartonar en absoluto.
    • En mi piel grasa dura sin brillos 6 h sin problema.
  • Contras
    • Contiene talco.
    • Envase no apto para viajar, mejor dejarlo en casa.
    • Precio elevado (19,90€).
  • Valoración global: un 9 (sin talco sería PERFECTO).


Precio y dónde comprar: su precio es de 19,90€, pero yo lo adquirí a mitad de precio por 9,95€ en Ecopasión, aquí.

Estos polvos me han encantando, pero he probado un labial de esta misma casa que ha sido una decepción absoluta (tanto, que ya está en la basura). Os hablé de él en la anterior entrada, pincha aquí.

En esta web siguen teniendo de momento todos los productos de Terrabio al 50% de descuento, así que si os interesa, aprovechad! Además del labial y estos polvos, tengo más productos de esta marca que adquirí en el mismo pedido que todavía no he probado (una sombra de ojos, dos lápices de ojos y una máscara de pestañas), así que cuando lo haga subiré las entradas correspondientes.
 
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Yo tengo unos polvos bronceadores y un colorete de esta marca, y están muy bien, sobre todo los bronzers :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola majetona! Me alegro de oír eso, me los apunto a mi ya interminable lista de productos que me gustaría probar ;)
      Hasta la próxima!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)