Kit completo de maquillaje mineral "full starter kit" (Mineral Hygienics)

Hola!

Hoy os quiero hablar del kit completo de maquillaje mineral de Mineral Hygienics.

 
 

Esta casa ofrece 6 kits completos en función del tono de nuestra piel, pero si eso no fuera suficiente, también ofrece la posibilidad de personalizar el kit a nuestro gusto, que es la opción que elegí yo.

 

Este kit incluye:
  • 2 tonos de base de maquillaje mineral (20 g cada una), a elegir entre 15 tonos disponibles:

  • Bronceador (20 g), a elegir entre dos opciones:
    • Cool kiss: tono frío (tira al rosa).
    • Warm kiss: tono cálido (tira al marrón-anaranjado).

  • Polvos de acabado (20 g), a elegir entre dos opciones:
    • Silk.
    • Matte.

  • 3 brochas en formato viaje:
    • Full coverage brush.
    • Flawless face brush.
    • Wonder cover concealer brush.



  • Guía de cómo utilizar los productos.
 

 
Vamos paso por paso comentando con detalle todos los productos que incluye:
 
BASES DE MAQUILLAJE (2 x 20 g)
Para que os orientéis un poco, antes de utilizar solamente productos naturales utilizaba la face & body de MAC en el tono C1 en invierno, y C2 en verano.
 
Elegí el tono "light" para invierno, y "medium" para verano, y he acertado de pleno.

 
Me ha sorprendido la buena cobertura que tienen estas bases, y lo bien que se funden con la piel dejando un aspecto super natural, además de su larga duración (mi piel es grasa). No marcan para nada poros o arrugas, y gracias a su composición no obstruyen los poros (la piel puede respirar de un modo normal) y no me aparecen granitos. De 10.
 
Por el contrario, en el lado negativo está su formato en polvo suelto (aunque aún así no me resulta incómodo de utilizar gracias al envase con dosificador) y que blanquea bastante en fotografía.
 
Sus ingredientes son: Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Mica, Iron Oxides. May contain: Magnesium Stearate.
 
Es un producto natural, vegano y no testado en animales.
 
 
 
BRONCEADOR (20 g)
Mi piel es clara y tiene un ligero subtono frío, así que no me sientan nada bien las bases de maquillaje u otros productos con subtono rosa. Necesito algo más cálido para contrarrestar, por lo que elegí el tono warm kiss.
 
Es un tono cálido no del todo mate, levemente irisado diría yo (pero sin brillantina!), que bien aplicado deja un efecto "tocado por el sol" muy bonito.

 
Como todos los demás productos, venía en formato polvo suelto, pero como sabía que era un engorro y no lo iba a utilizar, acabé prensándolo (en las bases de maquillaje me da igual que sea polvo suelto porque utilizamos más cantidad, pero en un bronceador que se usa muy poco, resulta muy incómodo controlar la salida de polvo del tarro).
(Si os interesa profundizar en el resto de la paleta que creé con coloretes y bronceadores/iluminador, os hablé de ella en otra entrada del blog, pincha aquí).

Me gusta este bronceador, aunque reconozco que no lo utilizo demasiado porque no suelo usar bronceador en general (soy más de contorno).
 
Sus ingredientes son: Titanium Dioxide, Zinc Oxide, Mica, Magnesium Stearate, Iron Oxide, Ultramarine.
 
Es un producto natural, vegano y no testado en animales.
 
 
 
POLVOS DE ACABADO (20 g)
Nos dan a elegir entre unos polvos efecto seda, y otros mate. Mi piel es grasa, así que obviamente elegí los mate.
 
Me encantan. Dejan un acabado muy natural, sin modificar en absoluto el tono de la base, sin acartonar, y no se nota que llevamos nada sobre la piel. Además controlan bastante bien los brillos unas 4-6 h.

 
No penséis que si aplicamos primero la base de maquillaje mineral y encima estos polvos (polvo suelto sobre polvo suelto) va a quedar una piel fea, cara-cartón, o cuarteada. La piel queda super natural.
 
Me gustan tanto estos polvos que los aplico sobre muchas otras bases de maquillaje, ya sean en formato líquido o polvo. E incluso para sellar el corrector en la ojera.
 
Su único "pero" es que también blanquean en fotografía.
 
Lamentablemente perdí la pegatina de la base del tarro (por eso en la fotografía anterior aparece el nombre con dymo), así que no os puedo detallar los ingredientes, pero sí afirmar que es un producto natural, vegano y no testado en animales.
 
 
 
BROCHAS
El set incluye 3 brochas en formato viaje:
  • Full coverage brush ($28): kabuki densa y gorda que proporciona una cobertura completa. Pelo de marta. Bastante suave.

  • Flawless face brush ($22): kabuki más suelta que la anterior, que proporciona una cobertura más ligera. Pelo de marta. Bastante suave.



  • Wonder concealer brush ($20): brocha para aplicar corrector. El kit no incluye ningún corrector, aunque utilizo esta brocha para aplicar la misma base de maquillaje en la ojera como si lo fuera. Pelo sintético. Bastante suave.



Particularmente, no compraría ninguna de las brochas que vienen en el kit, ya que 2 de las 3 contienen pelo animal, su precio me parece exagerado, y además no les encuentro nada diferente que no tenga ya entre mis brochas y pinceles.
 
 


En resumen:


  • Pros:
    • Kit muy completo.
    • Productos minerales naturales, veganos y libres de crueldad animal (a excepción de las brochas).
    • Gran variedad de tonos de bases de maquillaje.
    • Posibilidad de personalizar nuestro kit.
  • Contras
    • Formato polvo suelto.
    • 2 de las 3 brochas son de pelo natural, así que no son veganas ni libres de crueldad animal.
  • Valoración global: un 8.

 
En resumen, una vez probado todo el contenido del kit, mi ranking de mejor a peor es:
  1. Polvos de acabado: los volvería a comprar sin duda. Tengo muchos otros polvos todavía por gastar y otros esperando a ser abiertos, así que de momento no lo haré, pero van a mi lista de futuras compras.
  2. Base de maquillaje: también las volveré a comprar (si llega el día en que gaste tooodo lo que tengo).
  3. Bronceador: no creo que tenga vida suficiente para gastar este producto, ya que se utiliza muy poco cada vez, y además casi no me aplico bronceador. Pero muy recomendable.
  4. Brochas: un chasco. Dos de las tres son de pelo animal, y no les veo nada de especial. Ni de lejos las compraría sueltas, y mucho menos por el precio que tienen. No os las recomiendo en absoluto.

 
Precio y dónde comprar: en la web de Mineral Hygienics, por $59,99, aquí.
 
Para alguien que no se suele maquillar mucho es un precio algo elevado, pero si hacemos las cuentas sería muy caro comprar todos estos productos por separado:
  • 2 bases de maquillaje (20 g) = $20 + $20
  • Bronceador (20 g) = $20
  • Polvo de acabado (20 g) = $18
  • Full coverage brush = $28
  • Flawless face brush = $22
  • Wonder concealer brush = $20
  • TOTAL = $148
 
 
Sin embargo, si no queremos gastarnos tanto dinero o nos interesan otros productos, esta casa ofrece otros 2 tipos de kits:
  • Kit mini (mini starter kit): aquí, por $29,99. Incluye:
    • 2 tonos de base de maquillaje.
    • Brocha kabuki full coverage brush.
  • Conjunto de belleza (beauty bundle): existen 4 combinaciones disponibles aquí, por $60,00. Incluye:
    • 3 sombras de ojos.
    • 1 colorete.
    • 1 labial.
    • 1 pincel para sombras.
    • 1 brocha biselada para colorete.

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

Comentarios

  1. Yo tambien probé este kit hace tiempo y está genial :) Tienen un polvito super fino, a que si? :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Anda, qué bien que tú también lo hayas probado! La verdad que el polvo es una maravilla... Por eso me gusta tanto el kit (a excepción de las brochas). Hasta la próxima!!

      Eliminar

Publicar un comentario