Setting powder (Mineral Fusion)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de estos polvos compactos de acabado de Mineral Fusion.


 
Según la propia casa, estos polvos tiene las siguientes características:
  • Absorben el exceso de grasa para un acabado sin brillos, gracias al caolín que contiene.
  • Tienen una protección antioxidante y anti-envejecimiento, gracias a la mezcla de granada, té blanco, té rojo, kelp marino y uva, que defienden la piel frente a los radicales libres.
  • Contienen ingredientes puros que suavizan y calman la piel.
  • Para todo tipo de pieles.

Solamente existe un tono, ya que no aportan nada de color. Tienen una textura suave, ya que es un polvo muy fino. No son nada polvorientos y lo mejor de todo es que no alteran el tono de la base que hayamos aplicado antes.


 
Matifican la piel muy bien sin acartonar (sin dejar ese efecto cara-cartón tan horrible), dejando un aspecto natural. Yo tengo la piel grasa, y me aguanta sin brillos unas 4-5 h como mucho (una duración media, diría yo). Para pieles mixtas o secas irá bastante mejor.

Contiene 9 g, y tiene una caducidad de 24 meses tras abrir el envase.
 
Sus ingredientes son: Mica, Corn Satarch Modified, Zinc Stearate, Lauroyl Lysine, Magnesium Myristate, Kaolin, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Caprylyl Glycol Isopentyldiol, Caprylic/Capric Triglyceride, Laminaria Ochroleuca (Sea Kelp) extract, Aspalathus Linearis (Rooibus Red Tea) leaf extract, Punica Granatum (Pomegranate) seed extract, Vitis Vinifera (Grape) seed extract, Camelia Sinensis (White Tea) leaf extract, Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Phenoxyethanol.
 

Como podemos observar, es casi 100% natural (excepto el último ingrediente) y vegano, y por supuesto no testan en animales, así que encantada en ese aspecto. Es un producto libre de parabenos, tintes sintéticos, fragancias, talco, gluten o ftalatos, además de ser hipoalergénico y no comedogénico.

Y por si fuera poco, la caja de cartón en la que viene el labial está hecha con material reciclado, e incluso la tinta es de soja... Qué mas se puede pedir!

Como único punto negativo estaría la presencia de FENOXIETANOL, el sustituto de los parabenos en muchos cosméticos, incluso en algunos de los que se autodenominan naturales, pero que están lejos de serlo. Además, este componente está muy relacionado con dermatitis de contacto, irritación de las vías respiratorias, y tiene capacidad neurotóxica. Por lo menos en estos polvos este ingrediente aparece el último de la lista, lo que nos asegura que no aparece en gran cantidad.
 


En resumen:
  • Pros:
    • Textura suave y nada polvorienta.
    • Matifican bien, sin acartonar y dejando un aspecto natural en la piel.
    • Mi piel grasa dura 4-5 h sin brillos.
    • No tienen olor.
    • Composición muy buena, casi 100% natural; vegano y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Contiene fenoxietanol.
  • Valoración global: un 9.


Precio y dónde comprar: podemos consultar todos los productos que ofrece Mineral Fusion a través de su propia web, pero no realizan envíos fuera de EEUU. Su precio es de $19,99 y se pueden encontrar fácilmente en:
  • iHerb: actualmente no aparecen estos polvos en la web, pero los repondrán.
  • Vitacost: actualmente no aparecen estos polvos en la web, pero los repondrán.
  • eBay: enlace directo aquí.
 
En anteriores entradas os hablé acerca de otros productos de Mineral Fusion:
  • Labial "nude": pincha aquí.
  • Colorete "airy": pincha aquí.

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!
 
 

Comentarios

  1. Tienen muy buena pinta :) Yo estoy usando los de PuroBio y los adoro :D jejejeje, la verdad es que PuroBio es una marca que me encanta :D junto con Lily Lolo y Benecos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gusta mucho Mineral Fusion... Todavía tengo alguna algún lápiz de ojos y máscara de pestañas que probar.

      Síiii, yo me he vuelto loca con PuroBIO, tengo de todo!! Estoy probando poco a poco, pero puedo decir que es mi marca natural FAVORITA sin lugar a dudas.

      No sé por qué pero Lily Lolo no me acaba de gustar... Y no tengo el placer de haber probado nada de Benecos, pero me la apunto! Gracias ;)

      Eliminar

Publicar un comentario