Base de maquillaje "sublime fondotinta" (PuroBIO)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de la base de maquillaje de PuroBIO, sin lugar a dudas, mi marca de maquillaje natural favorita.

 
 
Según la propia casa nos indica:
  • Se trata de un maquillaje fluido para todo tipo de piel, de textura cremosa y homogénea que cubre las pequeñas imperfecciones igualando la tez.
  • Enriquecido con ingredientes activos anti-envejecimiento que protegen la piel de los agentes externos.
  • De rápida absorción y acabado mate, consigue un efecto porcelana para un maquillaje impecable.
  • Disponible en 6 tonos.

 
Contiene 30 ml, y tiene 6 meses de caducidad una vez abierto. Viene en un práctico y sencillo envase negro con un pequeño orificio de salida, por lo que resulta higiénico y fácil de controlar la salida de producto.
 
 
Yo elegí el tono más claro, el 01, gracias a los swatches y reviews de otras personas en internet, y tengo que decir que he acertado de pleno. Para que os hagáis una idea, cuando no utilizaba maquillaje natural, usaba la face & body de MAC en el tono C1 en invierno, y como mucho la C2 en verano.
 
 
Me ha sorprendido mucho la textura que tiene. Es bastante densa, lo que me asustó en un principio porque pensé que iba a acartonar la piel, marcar poros, y quedar muy recargada. Pero EN ABSOLUTO. Deja un acabado súper natural (parece que no llevemos nada), unifica el tono de maravilla y tiene una cobertura muy buena. No deja el rostro acartonado y disimula los poros.
 
Mi piel es grasa, y el acabado que deja es mate, pero sin resecar. Eso sí, se asienta enseguida, así que hay que aplicarla poco a poco. Si aplicáis un poco en varias zonas del rostro para luego extenderla, se va a asentar y no se puede difuminar.
 
Tiene un ligero aroma difícil de describir, raro (no desagradable) pero nada molesto, y que una vez aplicada no se nota en absoluto.
 
La he probado con 3 métodos de aplicación: con las manos, con esponja (tanto la Beauty Blender como la esponja de PuroBIO), y con una kabuki de corte plano (con la F80 de Sigma, y con la brocha nº 03 de PuroBIO). Me gusta de cualquiera de las maneras, pero quizás debido a su textura densa, como mejor me apaño es con la esponja húmeda. Y si quiero todavía algo más de cobertura, con la kabuki de corte plano, que también suelo humedecer rociándole agua o el spray fijador de The All Natural Face (os hablo de él aquí).
 
En cuanto a la duración es bastante buena. Mi piel grasa puede aguantar sin brillos 4-6 horas, lo que para mí es todo un logro.
 
Y por si esto no os convence, veamos para terminar sus ingredientes: SALVIA SCLAREA FLOWER/LEAF/STEM WATER*, GLYCERIN*, SILICA, OCTYLDODECYL STEAROYL STEARATE, OCTYLDODECANOL, SUCROSE PALMITATE, CETEARYL ALCOHOL, GLYCERYL STEARATE, MICA, POTASSIUM PALMITOYL HYDROLYZED WHEAT PROTEIN, GLYCERYL CAPRYLATE, OLEIC/LINOLEIC/LINOLENIC POLYGLYCERIDES, ZEA MAYS STARCH*, TOCOPHEROL, VITIS VINIFERA LEAF EXTRACT, AQUA, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER*, ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL*, PARFUM, MICROCRYSTALLINE CELLULOSE, CELLULOSE GUM, CELLULOSE, XANTHAN GUM, SILVER. MAY CONTAIN (+/-) CI 77891, CI 77491, CI 77492, CI 77499.
* ingredientes orgánicos

Como se puede observar, es un producto natural, vegano, y libre de crueldad animal.



En resumen:
  • Pros:
    • Unifica muy bien el tono de la piel.
    • Cobertura muy buena.
    • Acabado mate, sin acartonar.
    • Aspecto muy natural, no se nota en absoluto.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal.
    • Precio asequible.
  • Contras
    • Aunque se indica para todo tipo de piel, yo no lo recomendaría para pieles secas.
    • Contiene perfume, huele algo raro pero no es desagradable, y desaparece al aplicarlo.
    • Caducidad corta (6 meses).
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: su precio es de 13,90€, y se puede encontrar en Ecopasión, aquí.

En anteriores entradas os he hablado de otros productos de PuroBIO. Os pongo aquí los enlaces directos por si os interesan:

Y todavía tengo unos cuantos más sin abrir a la espera de ir probándolos (lápices de ojos, máscaras de pestañas, delineador de labios, correctores y polvos), así que poco a poco ir subiendo sus respectivas entradas.

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Hola guapa! Yo tambien lo probé, pero tuve la mala suerte de no acertar con el tono :( Yo elegi el 03 y es oscurisimo para mi :( pero bueno! se lo regalé a una amiga, jejeje, y la verdad, es que a mi tambien me gusto esta base, aunque al principio, como dices, tarde mucho en acostumbrarme a ella por su textura. La proxima vez, me cogeré el tono 02 :D ya que como tu, tambien es una de mis marcas favoritas de maquillaje :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! perdon, me he confundido... yo elegi la 04, pero la 03 tambien vi reviews y la veo oscura para mi :D jejejeje.

      Eliminar
    2. Hola! La verdad es que yo acerté con el tono gracias a reviews de otras personas. En principio me iba a comprar el 02 porque tengo la piel bastante clara, pero no blanco fantasmal, así que pensé que el 01 sería demasiado claro. Pero para nada, es el tono ideal para mí. Gracias por pasarte! Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Que base te gusta más? Esta o la de SoBio? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues me gustan las dos jejeje, porque son diferentes entre sí. Ésta tiene más cobertura que la de So' Bio Étic y es más densa (y hay que trabajarla rápido porque se asienta enseguida). Y la de So' Bio Étic es agua literalmente y homogeneiza muy bien el tono. A mí personalmente me gusta más la de So' Bio Étic porque prefiero esa textura líquida, pero ésta de PuroBIO también es una opción estupenda. Espero haberte ayudado. Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario