Cheek stain "muse" (Tarte)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de este colorete en crema de la casa americana Tarte.

 
Antes de hablar de estos productos, me gustaría comentar (al igual que hice en otras entradas al blog sobre productos de la misma casa) que Tarte es una marca que me encanta, tanto por su calidad, como por su variedad, como por sus envases y por su filosofía (productos naturales, muchos veganos, sin crueldad animal...). Pero hace poco que esta casa fue comprada por el grupo japonés Kosé, que sí experimenta con animales. Es decir, aunque la propia casa Tarte asegura que sigue sin testar, todo aquello que compremos a esta casa irá a parar al grupo Kosé, fomentando esta práctica tan horrible como innecesaria, así que yo he decidido no volver a comprar nada (seguiré usando los productos que tengo). Y no sólo eso, Kosé tiene un gran éxito en países como China, donde por ley es obligatorio que los productos de cosmética y maquillaje estén testado en animales, así que si Tarte desea ampliar negocio a China, tendrá que experimentar. Punto muy negativo. Algo parecido ocurrió en 2006 con la compra de The Body Shop por el grupo L'Oreal. Injustificable.



El colorete en cuestión es en crema, en el tono "muse", un marrón rosado natural precioso. Como os he comentado en anteriores ocasiones, prácticamente no me maquillo nunca, y las pocas veces que lo hago siempre tiendo por looks muy naturales, así que este colorete tenía que ser mío.
 
Viene en un práctico envase a rosca, lo que lo convierte en muy fácil de aplicar.
 
 
Se extiende y difumina muy fácilmente, y no aporta nada de grasa a la piel, algo que me preocupa con productos en crema ya que mi piel es grasa. Y al mismo tiempo da un acabado ligeramente jugoso que me encanta, sin brillos de ningún tipo.



Tiene un suave aroma cítrico muy agradable, y una duración muy buena (más de 6-8 h sin problema). Siempre que lo utilizo me gusta sellarlo con un colorete en polvo en tono muy similar, y así la duración es todavía mayor!

Contiene 4,5 g (es una minitalla) y tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son: Propylene Glycol, Water, Nonyl Nonoxynol-150, Glycerin, Mica, Sodium Stearate, Laureth-23, Fragrance, Barium Sulfate, Stearic Acid, PVP, Passiflora Incarnata Fruit Extract, Euterpe Oleracea Fruit Extract, Malpighia Punicifolia (Acerola) Fruit Extract, Punica Granatum Extract, Lycium Barbarum Fruit Extract, Tin Oxide, Citral, Citronellol, Linalool, Titanium Dioxide (CI 77891), Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Bismuth Oxychloride (CI 77163), Red 40 (CI 16035), Red 28 (CI 45410), Yellow 6 (CI 15985).

Como podemos observar, es un producto natural, y además es libre de crueldad animal (en el momento en el que lo adquirí, ahora pertenece a la casa Kosé que sí testa), y no contienen parabenos, aceite mineral, ftalatos, sodium lauryl sulfate, ni gluten.
 
 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Envase precioso, como todos los de Tarte.
    • Tono muy natural.
    • Formato cómodo.
    • Aroma cítrico suave.
    • Muy buena duración.
    • No contienen parabenos ni derivados del petróleo.
    • Libre de crueldad animal (cuando lo adquirí, ahora no). 
  • Contras
    • Precio elevado.
    • La casa pertenece desde hace poco al grupo japonés Kosé que testa en animales.
  • Valoración global: un 9.



Precio y dónde comprar: el colorete en tamaño original tiene un precio de $30. Lo podemos adquirir en eBay, ya que esta casa no hace envíos a España.

Yo lo adquirí en un kit que lanzó Tarte en Navidades de 2014, llamado "Von Voyage", que incluía un neceser con todos estos productos:



1. Barra de labios en formato lápiz, LipSurgence lip tint, en el tono "Romantic" (tamaño original). Os hablo de él aquí.
2. Brillo de labios, LipSurgence lip gloss, en el tono "Visionary" (tamaño original). Os hablo de él aquí.
3. Máscara de pestañas "light, camera, lashes" (minitalla). Todavía sin probar.
4. Colorete en crema, Cheek Stain, en el tono "Muse" (minitalla).
5. Aceite de maracuyá (minitalla de 7 ml). Os hablo de él aquí.
6. Polvos sueltos Amazonian clay "smooth operator" (minitalla). Todavía sin probar.

 
Lo compré a través de eBay a una chica americana que lo vendía sin la paleta de 20 sombras, lo que me hizo lanzarme a comprarlo, ya que precisamente la paleta no me interesaba porque tengo un montón de tonos iguales, y lo que quería era probar todo lo demás. El kit sin la paleta me salió por 28€ (más gastos de envío).
 
En próximas entradas os hablaré del resto de productos, estad atent@s!
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)