LipSurgence lip tint y lip gloss (Tarte)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de dos productos para labios de la casa americana Tarte.

 
 
Antes de hablar de estos productos, me gustaría comentar (al igual que hice en otra entrada al blog sobre el Maracuja oil de la misma casa) que Tarte es una marca que me encanta, tanto por su calidad, como por su variedad, como por sus envases y por su filosofía (productos naturales, muchos veganos, sin crueldad animal...). Pero hace poco que esta casa fue comprada por el grupo japonés Kosé, que sí experimenta con animales. Es decir, aunque la propia casa Tarte asegura que sigue sin testar, todo aquello que compremos a esta casa irá a parar al grupo Kosé, fomentando esta práctica tan horrible como innecesaria, así que yo he decidido no volver a comprar nada (seguiré usando los productos que tengo). Y no sólo eso, Kosé tiene un gran éxito en países como China, donde por ley es obligatorio que los productos de cosmética y maquillaje estén testado en animales, así que si Tarte desea ampliar negocio a China, tendrá que experimentar. Punto muy negativo. Algo parecido ocurrió en 2006 con la compra de The Body Shop por el grupo L'Oreal. Injustificable.



Los dos únicos productos para labios que tengo de Tarte, que formaban parte del mismo set, son los que os quiero presentar hoy.

 
 

Los productos son: 
  • LipSurgence lip tint, en el tono "romantic".
    • Tono rosa acoralado no del todo mate (satinado, diría yo).
    • Labial en formato jumbo.
    • Contiene 3 g y caduca en 12 meses tras su apertura.
    • Cobertura media-alta.
    • Duración buena (unas 4 horas).
  • LipSurgence lip gloss, en el tono "visionary".
    • Tono ligeramente coral-anaranjado.
    • Contiene pequeñas partículas brillantes en tono dorado, pero que una vez puesto no se aprecian.
    • Contiene 8 ml y caduca en 12 meses tras su apertura.
    • No pegajoso, cómodo de llevar.
    • Duración normal para un gloss.

Ambos tonos se complementan a la perfección, como se puede observar en las siguientes fotografías:








Sus ingredientes son:
  • Labial: octyldodecanol, candelilla cera/euphorbia cerifera (candelilla) wax/cire de candelilla, C12-15 alkyl ethylhexanoate, isopropyl palmitate, cyclopentasiloxane, silica, nylon-12, VP/eicosene copolymer, copernicia cerifera (carnauba) wax /cera carnauba/cire de carnauba, disteardimonium hectorite, phenyl trimethicone, C12-18 acid triglyceride, mentha piperita (peppermint) oil, caprylic/capric triglyceride, benzophenone-3, caprylyl glycol, castor oil bis-hydroxypropyl dimethicone esters, dimethicone, dimethyl isosorbide, ethylhexyl methoxycinnamate, limonene, linalool, palmitoyl hexapeptide-14, propylene carbonate, retinyl palmitate, salicornia herbacea extract, sodium saccharin, sorbitan stearate, tocopheryl acetate. (+/-): Red 7 Lake (CI 15850), yellow 6 lake (CI 15985), red 40 lake (CI 16035), iron oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), titanium dioxide (CI 77891).
  • Gloss: hydrogenated polyisobutene, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil, octyldodecanol, ricinus communis (castor) seed oil, copernicia cerifera (carnauba) wax/cera carnauba/cire de carnauba, aroma/flavor, benzyl benzoate, benzyl salicylate, BHT, caprylic/capric triglyceride, caprylyl glicol, cetearyl ethylhexanoate, disteardimonium hectorite, glycine soja (soybean) oil, hydrogenated polydicyclopentadiene, mica, palmitoyl tripeptide-38, phenoxyethanol, polyethylene, portulaca pilosa extract, propylene carbonate, silica, sorbitan isostearate, sucrose cocoate, tin oxide, tocopherol. (+/-): Red 6 (CI 15850), red 7 lake (CI 15850), red 30 lake (CI 73360), iron oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), titanium dioxide (CI 77891). 

Como podemos observar, no es que sean excesivamente naturales. Son libres de crueldad animal (en el momento en el que los adquirí, ahora pertenece a la casa Kosé que sí testa), y no contienen parabenos, aceite mineral, ftalatos, sodium lauryl sulfate, ni gluten.
 
 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Formato cómodo, sobre todo el labial que es retráctil.
    • Cómodos de llevar, y el gloss no es pegajoso.
    • Ligero olor, pero es agradable.
    • No contienen parabenos ni derivados del petróleo.
    • Libre de crueldad animal (cuando los adquirí, ahora no). 
  • Contras
    • Precio elevado.
    • La casa pertenece desde hace poco al grupo japonés Kosé que testa en animales. 
    • El labial contiene alguna silicona.
    • El gloss contiene fenoxietanol.
    • Ninguno de los dos productos son muy naturales que digamos.
  • Valoración global: un 7.



Precio y dónde comprar: el labial tiene un precio de $24 y el gloss de $17; y los podemos adquirir en eBay, ya que esta casa no hace envíos a España.

Yo adquirí ambos productos (junto con la minitalla del aceite de maracuyá) en un kit que lanzó Tarte en Navidades de 2014, llamado "Von Voyage", que incluía un neceser con todos estos productos:



1. Barra de labios en formato lápiz, LipSurgence lip tint, en el tono "Romantic" (tamaño original).
2. Brillo de labios, LipSurgence lip gloss, en el tono "Visionary" (tamaño original).
3. Máscara de pestañas "light, camera, lashes" (minitalla).
4. Colorete en crema, Cheek Stain, en el tono "Muse" (minitalla).
5. Aceite de maracuyá (minitalla de 7 ml). Os hablo de él aquí.
6. Polvos sueltos Amazonian clay "smooth operator" (minitalla).

 
Lo compré a través de eBay a una chica americana que lo vendía sin la paleta de 20 sombras, lo que me hizo lanzarme a comprarlo, ya que precisamente la paleta no me interesaba porque tengo un montón de tonos iguales, y lo que quería era probar todo lo demás. El kit sin la paleta me salió por 28€ (más gastos de envío).
 
En próximas entradas os hablaré del resto de productos, estad atent@s!
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Me ha encantado la combinación de ambos :) Queda un color muy bonito en los labios :D Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A que sí? Yo también soy mucho de ese tipo de tonos. Me alegro de que te guste. Hasta la próxima!!

      Eliminar
  2. Me he quedado de piedra. Y yo gastando dinero en esta marca!!! Me siento engañada y no sólo por el cambio de dueño, si no también porque sus productos non son ninguna maravilla, quitado de los coloretes y
    sombras. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, así de indignada me quedé yo. Hace ya mucho que no tengo ni uso nada de esta marca. Pero mira el lado bueno, hay muchas marcas naturales excelentes por probar! Muacksss.

      Eliminar

Publicar un comentario