Liquid minerals foundation (Jane Iredale)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de la base de maquillaje mineral de Jane Iredale, una marca de maquillaje mineral de alta gama.

 
 
Jane Iredale es la creadora del maquillaje mineral más estimado en Hollywood. Fue directora de castings con modelos y actores/actrices, a partir de lo cual comprobó los desórdenes y sensibilidades que el maquillaje provocaba en la piel de muchos. Eso fue lo que le llevó a buscar ayuda de un grupo de dermatólogos muy reconocidos a nivel mundial para desarrollar, en 1994, una línea de maquillaje basada en la inocuidad de los minerales. El resultado son los productos Iredale, que se utilizan en spas, salones y clínicas médicas de Reino Unido, Europa, Asía y Australia. Además, es una marca certificada como libre de crueldad animal.

Yo conocí esta base de maquillaje a través de Oxana124, una youtuber que me gusta bastante y que solamente utiliza productos naturales (no sólo de maquillaje, sino también en cuanto a alimentación, productos de limpieza del hogar, etc.), concretamente en este vídeo en el que habla de la base y muestra cómo se la aplica y el resultado.

Según la propia casa nos indica, se trata de un "serum tratante con pigmentos que proporciona una cobertura baja a media, rellena e hidrata, ayuda a calmar la inflamación, disminuye la apariencia de líneas de expresión y arrugas, minimiza los poros, iguala el tono de la piel, y se adhiere a la misma garantizando una mínima transferencia. Se ve ligero e hidratado, y se siente como una segunda piel". 

Tanto la demostración de Oxana 124, como esta descripción de la propia casa hizo que me llamara mucho la atención esta base, así que ahora que ya la he puesto a prueba varias veces, analicémosla.
 


Contiene 30 ml, y tiene 12 meses de caducidad una vez abierto. Viene en un práctico y sencillo envase transparente, de los que tienen un émbolo que cada vez que presionamos el dispensador va ascendiendo, por lo que resulta higiénico y útil para aprovechar absolutamente todo el producto.
 
Existen 13 tonos, que son:
  • Subtono cálido:
    • Bisque (muy claro, con subtono amarillento).
    • Warm silk (claro, con subtono amarillento).
    • Amber (claro a medio, con subtono amarillento).
    • Warm sienna (claro a medio, con fuerte subtono amarillento).
    • Golden glow (medio, con subtono amarillento).
    • Latte (oscuro, con subtono amarillento).
  • Subtono neutro:
    • Radiant (claro, con subtono melocotón).
    • Satin (claro a medio, con subtono melocotón).
    • Suntan (medio, con subtono melocotón).
    • Caramel (oscuro, con subtono dorado).
 
  • Subtono frío:
    • Light beige (muy claro, con subtono rosado).
    • Natural (claro a medio, con subtono rosado).
    • Honey bronze (medio, con subtono rosado).
 


Yo tengo la piel del rostro tirando a rosada, así que me veo mucho más favorecida con subtonos amarillentos. Además, tengo la piel clara (pero no fantasmal), así que elegí el 2º tono más claro, el Warm silk. Para que os hagáis una idea, cuando no utilizaba maquillaje natural, usaba la face & body de MAC en el tono C1 en invierno, y como mucho la C2 en verano. Este tono que elegí me va un pelín oscuro, así que lo utilizo en verano y me va perfecto entonces.

 
 
Lo primero que me sorprendió fue su textura. En el envase aparece una solución en gel transparente que contiene esferas de pigmento mineral. Una vez que aplicamos el producto en la piel y lo extendemos asusta un poco, ya que ese gel se absorbe por la piel y queda el pigmento prácticamente suelto, pero una vez trabajado queda un acabado homogéneo.



Hidrata la piel pero sin dar sensación grasa, no marca los poros, y tiene una cobertura media (se describe como baja a media, pero para mí no es baja). La sensación es de no llevar absolutamente nada sobre la piel, y deja un acabado 100% natural.
 
Mi piel es grasa, y tengo que reconocer que estoy encantada, no aporta grasa en absoluto. El acabado que deja es natural (ni mate ni brillante), y gracias a ser un producto no comedogénico es ideal para pieles con tendencia acneica como la mía.
 
La he probado con 3 métodos de aplicación:
  • Con las manos, que es como mejor se trabaja y como más me gusta (es la única base que tengo que me la aplico con las manos), gracias al calor de las manos se extiende muy bien.
  • Con esponja Beauty Blender no queda bien, ya que esta textura necesita ser extendida y calentada, y no solamente presionada contra la piel.
  • Con brocha kabuki de corte plano, que también me gusta, pero no tanto como con las manos. 
 
En cuanto a la duración es bastante buena. Mi piel grasa puede aguantar sin brillos (o muy leves) unas 4-6 horas, lo que para mí es todo un logro. Tiene un levísimo aroma pero no es desagradable.
 
Sus ingredientes son: Aqua/Water/Eau, Titanium Dioxide (Ci 77891), Glycerin, Algae, Sodium Hyaluronate, Avena Sativa (Oat) Kernel Extract, Glyceryl Polymethacrylate, Salix Nigra (Willow) Bark Extract, Calendula Officinalis Flower Oil, Camellia Sinensis (White Tea) Leaf Extract, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Raphanus Sativus (Radish) Root Extract, Chondrus Crispus (Carrageenan) Extract, Hyaluronic Acid, Magnesium Ascorbyl Phosphate (Vitamin C), Squalane, Ubiquinone (Coenzyme Q10), Boron Nitride, Stearic Acid.
May Contain: Mica, Iron Oxides (Ci 77489, Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), Chromium Oxide Greens (Ci 77288).
 
Entre los ingredientes, la propia casa destaca los siguientes:
  • Ácido hialurónico: atrae la humedad, soporta hasta 1.000 veces su peso en agua.
  • Vitamina C: ayuda a revertir el daño provocado por los rayos UV, elimina la formación de melanina, y protege la piel.
  • Coenzima Q10: ayuda a luchar contra los signos de envejecimiento y protege la piel.

Y, por último, dejar claro que es un producto natural, vegano, y libre de crueldad animal. Y por si a alguien le sirve de ayuda, no contiene gluten.



En resumen:
  • Pros:
    • Unifica muy bien el tono de la piel.
    • Cobertura media.
    • Acabado natural (ni mate ni brillante).
    • Levísimo aroma no desagradable.
    • Sensación de no llevar nada, efecto 2ª piel.
    • Natural, vegana y libre de crueldad animal.
    • Envase higiénico y aprovecha el 100% del producto.
    • Variedad de tonos, aptos para todos los subtonos.
  • Contras
    • Precio elevado.
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: su precio es de $50, y en España la única web en la que la he encontrado es en OZ Cosmeticsaquí, por 43,90€. Esta web pone a nuestra disposición infinidad de marcas, pero AVISO: suele variar bastante los precios de unos días a otros, no sé por qué, así que id mirando de vez en cuando ya que cuando yo la compré la conseguí por 38,90€.

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Hola guapa! Que buena pinta tiene esta base de maquillaje :) Es una marca que tengo ganas de probar..., pero he leido muchas opiniones contradictorias, nosé..., dicen que no es 100% bio..., ¿tu has oido o sabes algo de esto? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí que merece la pena, es una pasada... Lo que te puedo explicar sobre si la marca es 100% natural, es que en su propia web se pueden consultar todos los productos y sus respectivos ingredientes. Esta base sí es 100% natural, los lápices de ojos, labiales... Y es cruelty free. Algún producto en concreto tiene carmín, y por tanto no es vegano, pero "natural" sí. De manera puntual sí que hay algún producto que tiene dimeticona (una silicona), así que lo mejor es consultar el INCI de lo que queramos comprar antes de hacerlo ;)
      Un beso y gracias por pasarte!
      Hasta la siguiente entrada!

      Eliminar
    2. Aaaah, vale! Gracias guapa :) Es que he leido muchas opiniones diferentes, y ya estaba en duda :D jejeje. Un besito!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu valiosa aportación sobre esta firma tan especial y por la perfecta presentación de este producto tan valorado. Yo estoy encantada de poder ofrecerla en Perfumría Maiane y en mi ecommerce, y mis clientas con sus deseos cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias a ti por pasarte por aquí y comentar. Además, me alegro de conocer otra web de aquí que comercialice esta marca.
      Al comenzar a utilizar solamente productos 100% naturales, lo primero que nos encontramos es falta de información y reviews, así que por eso mismo decidí comenzar este blog con opiniones de los productos que pruebo. Bienvenida!! )

      Eliminar

Publicar un comentario