Pasta de dientes natural y vegana (Lavera)

Hola!
Hoy os quiero hablar de un producto que no tiene nada que ver con el maquillaje, pero sí con las cosmética e higiene, así que me ha parecido interesante compartirlo en el blog. Se trata de la pasta de dientes sabor menta de la casa alemana Lavera.

Según la propia casa asegura, "esta pasta de dientes con menta y fluoruro de sodio garantiza protección, dientes blancos y un aliento fresco. Elimina el sarro y la placa al mismo tiempo que previene la caries gracias al fortalecimiento del esmalte con el fluoruro de sodio".
El envase es el típico de la pasta de dientes, con tapón a rosca:
 

Como veis en las imágenes, la he terminado, así que puedo dar una opinión totalmente formada acerca del producto.

Tiene un sabor a menta muy agradable, y deja sensación de frescor en la boca, aunque se textura es bastante densa. Saca menos de espuma que las pastas de dientes convencionales, pero uno se acostumbra rápido y no es nada negativo. Sin embargo, he notado que tengo que utilizar más producto para que sea eficaz, y deja alguna pequeña partícula dura en la boca que no siempre se van con el enjuagado, resulta desagradable.

Contiene 75 ml, y la caducidad exacta figura en el envase, concretamente en marzo de 2018, aproximadamente un año desde que la compré. 
Sus ingredientes son: Aqua, Sorbitol, Silica, CI 77891, Hydrated Silica, Maris Sal, Sodium Cocoyl Glutamate, Disodium Cocoyl Glutamate, Xanthan Gum, Sodium Fluoride, Echinacea Purpurea Extract*, Arnica Montana Flower Extract*, Mentha Piperita Leaf Water*, Myrtus Communis Leaf Water*, Glycerin, Menthol, Aroma**, Limonene**. 
* ingredientes procedentes de la agricultura orgánica
** aceites esenciales

Como podemos comprobar, es 100% natural, vegana, y no está testada en animales.



En resumen:
  • Pros:
    • Natural, vegana y no testadas en animales.
    • Sabor a menta agradable.
    • Deja sensación de frescor en la boca.
    • Precio económico.
    • La fecha de caducidad exacta figura en el envase.
  • Contras
    • Textura densa.
    • Deja pequeñas partículas duras en la boca que no siempre se van con el enjuagado.   
  • Valoración global: un 6.


Precio y dónde comprar3,49€, en Ecco-verde, aquí.

Seguiré probando otras marcas y otras pastas de dientes, para ir poco a poco incorporando productos naturales en otros ámbitos de mi higiene diaria (gel, champú, desodorante...) e incluso en la limpieza del hogar (lavavajillas, detergente, quitamanchas...). AVISO: Ecco-verde ahora vende también productos naturales de limpieza doméstica, así que haré pedido seguro!!).

 Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

Comentarios