Sombras de ojos (Neve Cosmetics)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de las sombras de ojos de la casa italiana Neve Cosmetics.
 
Para quien no conozca esta casa, es una marca italiana que se caracteriza por tener cosméticos veganos, 100% libre de crueldad animal, y minimizar al máximo los ingredientes no naturales en sus productos.  

En cuanto a sombras de ojos, esta casa ofrece un sinfín de variedad de colores de sombras individuales (tanto en formato prensado como en polvo suelto), así que seguro que encontráis alguna que os guste. Ofrece también la posibilidad de comprar paletas vacías de 4 o 10 huecos para completarlas a nuestro gusto, o bien paletas de 4 o 10 sombras ya hechas.


PALETA VACÍA

Ofrecen 6 colores diferentes, entre los cuales yo elegí la gris.



En las imágenes de la web parece que tienen acabado brillante, pero es gris mate con las letras en rosa claro. Además de que me ha encantado, lo que más me ha sorprendido es que es más grande de lo que pensaba (la imaginaba del tamaño típico de cuarteto de sombras de MAC o similar). La paleta mide 10 x 10 cm y no tiene espejo.
 



 
SOMBRAS PRENSADAS

Yo me maquillo muy poco (si llega a una vez al mes...) y casi nunca con sombras, así que las pocas que tengo son en tonos neutros, que son los que realmente me favorecen y a los que más partido les saco. Por esa razón me animé a pedir estas 4 sombras:



Veámoslas una por una:
  • ÉTOILE: en castellano "estrella", se define como color mantequilla claro de acabado satinado. Ideal para iluminar bajo el arco de la ceja, el lagrimal, etc., e incluso como iluminador para el rostro.

  • SMOKING: gris paloma, mate. De subtono frío, me parece perfecta para difuminar la cuenca del ojo, como color de transición, e incluso como contorno para el rostro.
 
  • PELUCHE: beige topo luminoso, satinada.

  • ESPRESSO: marrón muy oscuro, mate. Muy útil para remarcar el ojo en la "V" externa, para realizar delineados, o para un ahumado precioso.


Estas sombras contienen 3 g, con un diámetro de 3,6 cm (como las de Essence, Kiko...), y tienen una caducidad de 12 meses.
 
Tengo los párpados grasos, así que siempre que utilizo sombras aplico prebase debajo, por lo que en ese caso la duración es estupenda. Pigmentan muy bien, son muy suaves al tacto y nada polvorientas.

Para verlas mejor en su conjunto os pongo esta foto (no llevan prebase debajo):

 
 
Sus ingredientes son:
  • Étoile: Talc, Mica, Titanium Dioxide, Silica, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Lauroyl Lysine, Zinc Stearate, Cetearyl Ethylhexanoate, Caprylyl Glycol, Aluminum Hydroxide, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate. May contain (+/-): CI 77492 (Iron Oxide), CI 77491 (Iron Oxide).
  • SmokingTalc, Mica, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Silica, Lauroyl Lysine, Zinc Stearate, Cetearyl Ethylhexanoate, Caprylyl Glycol, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate. May Contain (+/-): CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxide), CI 77492 (Iron Oxide), CI 77499 (Iron Oxide).
  • Peluche: Talc, Mica, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Silica, Lauroyl Lysine, Zinc Stearate, Cetearyl Ethylhexanoate, Caprylyl Glycol, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate. May Contain (+/-): CI 77861 (Tin Oxide), CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxide), CI 77492 (Iron Oxide), CI 77499 (Iron Oxide).
  • Espresso: Talc, Mica, Octyldodecyl Stearoyl Stearate, Silica, Lauroyl Lysine, Zinc Stearate, Cetearyl Ethylhexanoate, Caprylyl Glycol, Retinyl Palmitate, Tocopheryl Acetate. May Contain (+/-): CI 77491 (Iron Oxide), CI 77492 (Iron Oxide), CI 77499 (Iron Oxide).

Como podemos comprobar, son casi 100% naturales (el único ingrediente sintético lo he señalado en rojo, pero afortunadamente no tiene riesgo alguno para la salud según la base de datos Skin Deep), veganas, y no están testadas en animales.


Además de la calidad de las sombras y de su tamaño, lo que más me ha gustado de los tonos que he elegido es su versatilidad. Es decir, el tono Étoile es perfecto también como iluminador, y el tono Smoking perfecto para contornear pieles claras como la mía. Así que en una misma paleta tenemos tanto sombras de ojos como productos para rostro, ideal para viajar con pocas cosas en el neceser.

 



En resumen:
  • Pros:
    • Naturales, son veganas y no testadas en animales.
    • Gran variedad de tonos (tanto prensadas como formato suelto).
    • Precio económico.
    • Buen tamaño (3,6 cm de diámetro).
    • Buena pigmentación.
    • Textura suave y nada polvorientas.
  • Contras
    • Contienen talco (además como ingrediente en mayor proporción) 
  • Valoración global: un 9 (sin talco serían un 10 sin lugar a dudas).


Precio y dónde comprar: en la propia web de Neve Cosmetics, o a través de la web española Natur Cosmetics (donde yo las compré):
 
De esta misma casa ya os hablé de otros productos, por lo que os dejo sus respectivas entradas:

Y ojo, me he vuelto loca y además de estos 3 productos que os acabo de decir y de las 4 sombras que os he presentado hoy, me he hecho con un montón de productos más de Neve, así que poco a poco os iré contando. Para abrir boca, os adelanto que se trata de prebases de rostro (tanto la matificante como la iluminadora), corrector de ojeras, spray fijador, 4 coloretes, prebase de sombras, 5 lápices de ojos, y una máscara de pestañas. 

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Que bonitas son! La verdad es que estas sombras tienen una pigmentacion de 10 :), junto con las de Purobio :D Yo tengo una paleta suya, pero me alegra ver que han sacado paletas mini de cuartetos, ya que a mi, me resultan mucho mas comodas que las grandes :D

    Muy bonitos tonos! El Etolie y Peluche me han gustado mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son bonitas, estoy encantada. Y nada polvorientas! Me alegro de que te gusten!! Hasta la próxima! ;)

      Eliminar
  2. pangeagea qué tal la compra en naturcosmetics? Acabo de hacer pedido y me han dicho que no es mucho de fiar después, miedito me da! ¿Tu experiencia es buena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A esta web he hecho 2 pedidos. El 1º fue un chasco porque pedí bastantes cosas, y todo lo que era de Neve no me llegó (me devolvieron el dinero correspondiente, claro). Y el 2º pedido todo bien y rápido.
      Eso sí, ahora que he intentado entrar a la web para mirar esos 2 pedidos (porque ya los hice hace un tiempo) resulta que por el Explorer no me deja abrir la web, y por Firefox puedo ir a la web, pero no me deja entrar con mis datos, algo raro...
      Tú tranqui, yo creo que en cualquier web siempre habrá un pequeño porcentaje de gente descontenta con el servicio, pero eso no significa que funcione mal. Puedes contactar con la chica que lleva la web tanto a través de mensajes en la web desde tu cuenta, o a través de whatsapp. Ya verás cómo te llega sin problema ;) Esperando que hagas reseña de lo que hayas comprado en tu blog ;) Un besote!

      Eliminar
    2. Uyss que miedito. De momento a las dos personas que conozco que han comprado en al web les ha pasado lo mismo. Ratio de clientes descontentos: 100% jajaja A la otra chica le paso lo mismo, no ma llegaron una serie de productos de Neve porque decían que no les quedaba. He comprado 4 lapices de labios que me han dicho que son tan cremosos que valen de pintalabios, ya te contaré! Lo tienen todo al 35%

      Eliminar
    3. Cuando me llegó el 1er pedido y vi que no me había llegado nada de Neve me puse en contacto con la chica a través de la web (porque no me había avisado de nada) y fue todo bien, me devolvieron el dinero y listo. Y luego en el 2º pedido que hice me llegó todo. Tú estate tranquila porque en el hipotético caso de que no te llegaran los lápices el dinero no lo pierdes. Que le den a la web, y los compras en otra jajaja. Yo después de esos 2 pedidos no les he hecho ninguno, y de momento no creo que lo haga. Un besote!! Mantennos informadas ;)

      Eliminar
  3. Menuda seriedad la chica, por mucho que te lo devolviera... Espero que no me den problemas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)