Contorno, colorete y iluminador (Nabla)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de estos 3 productos de Nabla, un contorno y un iluminador de la gama shade & glow, y un colorete de la gama blossom blush.

 

Vamos por orden, mismamente en el que me los aplico.
 
 
 
CONTORNOS "SHADE & GLOW"
 
Ofrecen 3 tonos, que según la descripción de su propia web son:
  • Gotham (topo claro, mate).
  • Saint-tropez (marrón medio de subtono cálido, mate).
  • Cameo (marrón medio-oscuro neutro, mate).

 
Mi piel es clara (pero no fantasmal), suelo utilizar las bases más claras que venden en España, y en verano la 2ª más clara. Pensé que el Gotham me iba a quedar demasiado claro, así que elegí el Cameo (descarté en Saint-tropez por su subtono cálido) y he acertado de pleno.

A pesar de que alguien pueda pensar que es demasiado oscuro para una piel clara, para nada. Se trabaja y difumina de maravilla, dejando una sombra muy natural. Tiene una textura tremendamente suave, una pigmentación excelente, y se aplica y difumina muy fácilmente.

En la siguiente fotografía parece ligeramente anaranjado, pero para nada es así, tiene un subtono completamente neutro.
 

Vienen tanto en formato godet para paleta, como con envase. Yo elegí con envase ya que prefiero poder llevarme los productos de viaje; es de aluminio con cierre imantado.

Contiene 3,5 g, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.
 
Sus ingredientes son: talc, mica, squalane, zinc stearate, diisopropyl sebacate, capryloyl glycine, undecylenoyl glycine, tocopherol, silica, cocos nucifera (coconut) oil, hibiscus sabdariffa flower extract, gardenia tahitensis flower, tin oxide, alumina, limonene, linalool, parfum (fragrance). May contain: CI 77891 (titanium dioxide), CI 77491 - CI 77492 - CI 77499 (iron oxides), CI 77742 (manganese violet), CI 77007 (ultramarines), CI 16035 (red n.40 lake), CI 15850 (red 7 lake, red 6), CI 19140 (yellow 5 lake).
 
Como podemos observar, es una composición más que aceptable (aunque no sea 100% natural, tras consultar la base de datos Skin Deep no hay riesgo alguno en sus componentes, a excepción del talco que puede estar relacionado con irritaciones respiratorias y cáncer de pulmón al ser respirado). También es vegano, y por supuesto no testan en animales, así que encantada en ese aspecto. Es un producto libre de siliconas, aceites minerales, parabenos, PEGs, ftalatos y EDTA.
 
 
 
 
 
COLORETES "BLOSSOM BLUSH"
 
Ofrecen 6 tonos, que según la descripción de su propia web son:
  • Daisy (rosa algodón de azúcar, mate).
  • Beloved (rosa coral medio, mate).
  • Regal mauve (malva, satinado).
  • Nectarine (melocotón, mate).
  • Impulse (rosa rojizo con subtono azulado, mate).
  • Hey honey! (marrón natural, mate).


Entre todos ellos tenía claro que solamente quería uno, el tono regal mauve. Es el único satinado, y tiene un tono malva precioso. Tiene una textura tremendamente suave, una pigmentación excelente, y se aplica y difumina muy fácilmente.

Deja un tono muy favorecedor en las mejillas, estoy encantada con él.

 

Vienen tanto en formato godet para paleta, como con envase. Yo elegí con envase ya que prefiero poder llevarme los productos de viaje; es de aluminio con cierre imantado.

Contiene 3,5 g, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.
 
Sus ingredientes son: talc, mica, squalane, zinc stearate, diisopropyl sebacate, capryloyl glycine, undecylenoyl glycine, tocopherol, silica, cocos nucifera (coconut) oil, hibiscus sabdariffa flower extract, gardenia tahitensis flower, tin oxide, alumina, limonene, linalool, parfum (fragrance). May contain: CI 77891 (titanium dioxide), CI 77491 - CI 77492 - CI 77499 (iron oxides), CI 77742 (manganese violet), CI 77007 (ultramarines), CI 16035 (red n.40 lake), CI 15850 (red 7 lake, red 6), CI 19140 (yellow 5 lake).
 
Como podemos observar, es una composición más que aceptable (aunque no sea 100% natural, tras consultar la base de datos Skin Deep no hay riesgo alguno en sus componentes, a excepción del talco que puede estar relacionado con irritaciones respiratorias y cáncer de pulmón al ser respirado). También es vegano, y por supuesto no testan en animales, así que encantada en ese aspecto. Es un producto libre de siliconas, aceites minerales, parabenos, PEGs, ftalatos y EDTA.




ILUMINADORES "SHADE & GLOW"
 
Ofrecen 3 tonos, que según la descripción de su propia web son:
  • Angel (champagne claro, con reflejos cobre y rosas, perlado).
  • Baby glow (beige dorado claro con subtono cálido, perlado).
  • Jasmine (champagne dorado con un toque ámbar, perlado).


 
El tono Angel me parece demasiado blanco y anti-natural, así que elegí el Baby glow(descarté en Jasmine por ser demasiado oscuro para mi piel clara) y también he acertado de pleno.

Al igual que el contorno y el colorete, se trabaja y difumina de maravilla, dejando una luminosidad preciosa. Tiene una textura tremendamente suave, una pigmentación excelente, y se aplica y difumina muy fácilmente.
 

Vienen tanto en formato godet para paleta, como con envase. Yo elegí con envase ya que prefiero poder llevarme los productos de viaje; es de aluminio con cierre imantado.
 
Contiene 3,5 g, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.
 
Sus ingredientes son: talc, mica, squalane, zinc stearate, diisopropyl sebacate, capryloyl glycine, undecylenoyl glycine, tocopherol, silica, cocos nucifera (coconut) oil, hibiscus sabdariffa flower extract, gardenia tahitensis flower, tin oxide, alumina, limonene, linalool, parfum (fragrance). May contain: CI 77891 (titanium dioxide), CI 77491 - CI 77492 - CI 77499 (iron oxides), CI 77742 (manganese violet), CI 77007 (ultramarines), CI 16035 (red n.40 lake), CI 15850 (red 7 lake, red 6), CI 19140 (yellow 5 lake).
 
Al igual que con los anteriores, la composición es más que aceptable (aunque no sea 100% natural, tras consultar la base de datos Skin Deep no hay riesgo alguno en sus componentes, a excepción del talco que puede estar relacionado con irritaciones respiratorias y cáncer de pulmón al ser respirado). También es vegano, y por supuesto no testan en animales, así que encantada en ese aspecto. Es un producto libre de siliconas, aceites minerales, parabenos, PEGs, ftalatos y EDTA.




Para poder apreciar bien los tonos, veamos los 3 productos juntos:

 



Y para terminar, decir que para poder depotar estos productos y ponerlos en paleta, solamente tenemos que  agarrarlo por el lado del espejo y golpearlo contra nuestra palma de la mano, como se indica en la siguiente imagen:





En resumen:
  • Pros:
    • Disponibles tanto para paleta como con envase.
    • Estética atrayente, sencilla y elegante.
    • Textura muy suave.
    • Fácil de aplicar y difuminar.
    • Larga duración.
    • Leve aroma a vainilla y lima.
    • Buena composición, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Contienen talco.
    • Contienen fragancia.
  • Valoración global: un 8. No llegan al 10 por contener talco y fragancia, pero el producto en sí y su calidad es excelente.


Precio y dónde comprar: los podemos encontrar en varias webs, como por ejemplo en las españolas Maquillalia, o Glamtown (en esta última fue donde yo los adquirí). Se venden en godet para paleta (10,50€) o con envase (13,90€).
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!


Comentarios

  1. Ooooh my goood!! Te puedes creer que los tonos que has elegido son los que yo tengo en mi lista de deseos? jajajaja. Bueno, tambien tengo apuntado el colorete Beloved :D jejejeje. Yo aun no he probado nada de esta marca (solo tengo un par de sus paletas imantadas), pero desde luego, que tras ver estos chuaches y leer tu opinion ¡ya me has tentado!, aaaains! :D Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a ver si crees que la única lista de deseos eternamente creciente va a ser la mía! ;)
      Me alegro de que haya servido mi entrada, yo estoy muy sorprendida con estos productos, se han convertido en mis favoritos sin duda. Las pocas veces que me maquillo siempre acabo usando los 3. Básicos!!
      Y qué fuerte, tenemos una conexión total!! Nos gustan los mismos tonos de muchas cosas!! Me alegro! ;)
      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola! me ha gustado mucho descubrir tu blog donde sólo hablas de cosmética natural, la cual me gusta mucho aunque yo consumo un poco de todo, pero siempre vigilo los ingredientes.
    Adoro Nabla y tengo varios coloretes, polvos de sol de iluminadores de esta nueva colección que sacó hace poco más de un mes. El único tono que no tengo de los que nos muestras, es el el Regal Mauve, el cual aún no sé si me cogeré, puede que acabe cayendo...

    He intentado seguirte por GFC pero el gadget no me aparece. No sé si tienes otras redes sociales? Sea como sea ha sido un gusto apsarme por aquí. Un saludo y si te apetece puedes visitarme en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta conocer a otra persona que se preocupa cada vez más con los ingredientes. Ayyy, el colorete Regal mauve es el único que tenía claro que quería, y ya es directamente un favorito de todos los tiempos... Ahí queda eso ;)
      Un beso!

      Eliminar
    2. Por cierto, no tengo redes sociales. No son de mi agrado jeje. Tanto por aquí como por mail estaré encantada de atenderte ;)

      Eliminar

Publicar un comentario