Limpiadora facial sin jabón (NutriBiotic)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de esta limpiadora facial sin jabón de NutriBiotic.



Según la propia casa, este producto tiene las siguientes características:
  • Sin fragancia.
  • Sin jabón.
  • Con aloe vera.
  • Hipoalergénico.
  • Sin parabenos.
  • Fórmula vegana.
  • No testado en animales.
De la misma manera, afirman que "su fórmula está especialmente diseñada para personas con piel sensible. Es suave y no reseca la piel, y su acción de limpieza profunda no deja residuos que obstruyan los poros. Los agentes hidratantes naturales de aloe vera y aceite de coco se combinan para mantener la hidratación de la piel y el equilibrio del pH. Ideal para pieles mixtas y grasas".

Mi piel es grasa y sensible, y al ver sus ingredientes y que no contenía jabón, me decidí a probarlo. Además, algo que también me gustó a primera vista fue que tenía dispensador, mucho más cómodo que otros envases en los que hay que abrir la tapa y apretar el bote, algo engorroso con las manos mojadas ;)

Es un gel bastante líquido, completamente transparente, y a pesar de no contener jabón hace espuma (cosa que me gusta).


He acabado por completo este bote, así que puedo dar una opinión completamente formada sobre el mismo. Deja una sensación de limpieza y frescor muy agradable, y no reseca en absoluto. Tampoco he notado consecuencias negativas en mi piel: ni enrojecimiento, ni sequedad, ni aparición de granos...

Es un gran envase de casi medio litro, contiene 473 ml  (una medida extraña por ser una conversión de 16 onzas fluidas), y no aparece por ninguna parte su fecha de caducidad. No obstante, tengo que decir que debido a su gran tamaño, y aunque lo he utilizado a diario, me ha durado más de un año, y no ha perdido sus propiedades ni alterado su olor.
 
Sus ingredientes son: purified water; sodium laureth sulfate (mild sudsing agent derived from coconut oil); cocamidopropyl betaine; vegetable glycerin; hydroxypropyl methylcellulose; tetrasodium EDTA; allantoin; aloe barbadensis (aloe) leaf juice; extracts of betula alba (birch) leaf, betula alba (birch) sap, melilotus officinalis (clover) flower, tussilago farfara (coltsfoot), equisetum arvense (horsetail), urtica dioica (nettle), rosmarinus officinalis (rosemary), salvia officinalis (sage), and achillea millefolium (yarrow); butylene glycol; calcium pantothenate; ethoxydiglycol; inositol; citrus grandis (grapefruit) seed extract; citric acid; sodium chloride; mentha piperita (peppermint) oil; sodium benzoate; and potassium sorbate.

Como podemos observar, es una fórmula casi 100% natural y vegana, y por supuesto no testan en animales.

Como punto positivo, decir que está hecho sin sodium lauryl sulfate (SLS), cocamide DEA, colorantes, fragancia, gluten, fosfatos ni parabenos. Y además contiene ingredientes vegetales procedentes de plantas como aloe vera, abedul, trébol, cola de caballo, ortiga, romero, salvia, aquílea, pomelo y menta.

Pero como punto negativo tengo que resaltar que contiene:
  • Sodium laureth sulfate (SLES):  no se debe confundir con Sodium lauryl sulfate (SLS), que es más irritante para la piel que éste (que también es irritante). Ambos son agentes espumantes muy extendidos en jabones, geles, champús, pastas de dientes... Derivan del coco, pero son sometidos a procesos químicos que les aporta algún contaminante catalogado como cancerígeno (como el 1,4-dioxano).
  • Tetrasodium EDTA: contiene formaldehídos; citotóxico y genotóxico en animales,  irritante fuerte para la piel y el pulmón en los seres humanos; es el veneno más generalizado en ríos y lagos.

 
 
En resumen:
  • Pros:
    • No contiene jabón.
    • Ideal para pieles grasas y sensibles.
    • Limpia muy bien la piel, dejando sensación de frescor.
    • Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
    • Tiene dispensador.
    • Gran formato (casi medio litro).
    • Precio económico.
  • Contras
    • No se indica la fecha de caducidad.
    • Contiene Sodium laureth sulfate y Tetrasodium EDTA.
  • Valoración global: un 8. El producto en sí me ha encantado, pero debido a esos 2 componentes no muy deseables, no lo volveré a comprar, seguiré buscando alguna limpiadora 100% natural y libre de tóxicos.


Precio y dónde comprar: $6,74, y se vende en iHerb aquí.
 
 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Yo lo probé hace tiempo y la verdad es que de precio no está nada mal :D jejeje, pero ahora estoy con otros que me gustan mucho mas... aunque no digo que en un futuro no repita con él :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, a mí también me ha gustado, pero como digo no repetiré por su composición. Tengo en casa unas cuantas limpiadoras de rostro naturales todavía por probar (sin abrir), así que según lo vaya haciendo iré subiendo entradas ;) Besote!

      Eliminar
  2. Anda! no sabía que estaba en iHerb! con todo lo que compro ahí!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tocaya! Qué perdición es iHerb, verdad? Pues sí, de esta misma marca tienes bastantes cosas por allí. Gracias por comentar! Un besote ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)