Máscara de pestañas voluminizadora (Mineral Fusion)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de esta máscara de pestañas voluminizadora de Mineral Fusion.

Esta casa nos ofrece 3 tipos diferentes de máscaras: alargadora, voluminizadora, y waterproof. Mis pestañas son medianamente largas, pero finas y poco curvadas, así que elegí la que aporta volumen.
 
De esta gama existen 3 tonos, que son:
  • Jet (negro).
  • Chestnut (marrón oscuro).
  • Midnight (azul).


Según la propia casa, esta máscara tiene las siguientes características:
  • El cepillo abarca todas las pestañas y les aporta volumen fácilmente.
  • Color mineral que define y resalta las pestañas.
  • No irrita los ojos, y no cae sobre la zona de la ojera.
  • Sin gluten, sin parabenos, sin colorantes sintéticos, sin fragancia, sin talco y sin ftalatos.
  • Hipoalergénica y libre de crueldad animal.

Me maquillo contadísimas ocasiones, y las pocas veces que lo hago tiendo siempre a tonos neutrales, así que elegí el tono chestnut.

 
Me gusta el envase, ya que es robusto, y además tiene una estética muy sencilla. Tiene el aplicador típico de las máscaras de pestañas, y aunque a mí personalmente me gustan más los de silicona con cerdas cortitas, tengo que reconocer que se trabaja fácilmente.

Es un color marrón muy oscuro, casi negro, pero sin esa dureza o dramatismo del color negro.

Separa bien las pestañas, las alarga, levanta y les aporta un ligero volumen. Básicamente, yo la catalogaría como una máscara "normalita". Aporta algo de volumen, pero nada dramático, por lo que creo que es bastante recomendable para su uso diario. Si, como yo, pensabais que se notaría bastante ese efecto volumen, no os la recomiendo.


Pero a su favor hay que decir también que dura muy bien en las pestañas, y no se cae con el paso del tiempo a trocitos en la zona de la ojera.

Contiene 17 ml, y tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase (algo corta, pero de esperar en productos naturales, ya que no contienen conservantes).
 
Sus ingredientes son:  aqua (water), stearic acid, cera alba (beeswax), carnauba (copernicia cerifera) wax, candelilla (euphorbia cerifera) wax, glyceryl stearate, sorbitan sesquioleate, shellac, vegetable glycerin, punica granatum (pomegranate) extract, tocopheryl acetate (vitamin E), camellia sinensis (white tea) leaf extract, aloe barbadensis (aloe vera) leaf juice, iron oxide, phenoxyethanol, caprylyl glycol, sorbic acid.

Como podemos observar, es 100% natural y vegetariana (no vegana, ya que contiene cera de abejas, y shellac, que es una goma obtenida de la secreción resinosa del insecto Laccifer), y por supuesto no testan en animales. Como punto negativo, contiene fenoxietanol como conservante; aunque es un producto libre de gluten, parabenos, colorantes sintéticos, fragancias, talco, o ftalatos, además de ser hipoalergénico.

Además, la caja de cartón en la que viene la máscara está hecha con material reciclado, e incluso la tinta es de soja... Un detalle!

 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Aguanta muy bien en las pestañas, con el paso del tiempo no se cae en la zona de la ojera.
    • Define las pestañas, levanta y las alarga.
    • Composición 100% natural, vegetariana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Caducidad breve (6 meses, pero entendible para un producto natural libre de conservantes).
    • Al promocionarse como "volumizing mascara" no aporta todo el volumen esperado.
    • Contiene fenoxietanol.
  • Valoración global: un 6.


Precio y dónde comprar: podemos consultar todos los productos que ofrece Mineral Fusion a través de su propia web, pero no realizan envíos fuera de EEUU. Su precio es de $18,99 y se pueden encontrar fácilmente a precios algo menores y que envían a España en:
  • iHerb: 14,70€, jet y midnight. Actualmente no está el tono chestnut, pero seguro que antes o después aparece.
  • Vitacost: $16,09, aquí.
 
En anteriores entradas os hablé acerca de otros productos de Mineral Fusion, así que por si os interesan, os pongo aquí los enlaces directos:
Tengo en lista de espera, todavía sin abrir, muchas otras máscaras naturales, así que ya os iré contando. A día de hoy, mi favorita es la organic wear de Physicians Formula (cuyo envase es verde y tiene forma de hoja), de la que también tenéis un review en el blog aquí.

 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Hola guapa! Esa mascara de Organic Wear tambien la tengo en mi lista de deseos, jejeje, aunque me tienta un poquito mas la de Pacifica :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si la que te tienta de Pacifica es la Stellar Gaze, te aviso de que es una de las muchas que tengo en espera de abrir y probar!! Así que en cuanto lo haga no dudes que habrá entrada al blog. Un besote! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)