Coconut hand and body lotion (Desert Essence)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de esta crema de coco para manos y cuerpo de Desert Essence.



Siempre que hago algún pedido a iHerb, antes de pagar me paso por la pestaña "try & save" para echar un vistazo a esos productos en minitalla a precios muy económicos ideales para probar (nos permiten máximo 2 por pedido). Y en uno de ellos incluí en mi cesta esta crema de manos y cuerpo, atraída por las críticas que había leído de ella, y sobre todo por el olor a coco, que me gusta bastante.
 
La acabo de terminar, así que os puedo dar una opinión totalmente formada. Viene en un típico formato de crema de manos con tapa y agujero.
 
 
Es una crema blanca y de textura cremosa fácil de extender (perdón por no tener foto, pero ahora que la he terminado me he dado cuenta de que no le había sacado una...).
 
Tengo que reconocer que no me ha hecho mucha gracia. Lo que primero me llamó la atención fue que el olor no era el esperado, no huele mal (de hecho es bastante agradable) pero no es coco, es algo cítrico.
 
Yo no le pido mucho a una crema de manos, básicamente (aparte de ser natural, obviamente) que hidrate y que se absorba rápido. Pues bien, esta crema no hace ni lo uno ni lo otro. He probado a poner muy poca cantidad y ni aún así se absorbe medianamente rápido. Y cuando por fin se absorbe, a pesar de no tener producto sobre la piel, deja una sensación algo grasienta que odio. Y tampoco he notado que hidrate más que cualquier otra, así que por todo eso, ahora que la he terminado, no la volveré a comprar. 
 
Contiene 44 ml (ésta es la minitalla), y tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase.
 
Sus ingredientes son: water (aqua), hibiscus rosa sinensis flower extract*, passiflora incarnata flower extract (passion fruit)*, helianthus annuus (sunflower) seed oil*, simmondsia chinensis (jojoba) seed oil*, glycerin, stearic acid (vegetable derived), glyceryl stearate SE (plant derived), cocos nucifera (coconut) oil*, copernicia cerifera (carnauba) wax*, butyrospermum parkii (shea) butter*, magnesium aluminum silicate (mineral), xanthan gum, benzyl alcohol, potassium sorbate (fruit derived), dehydroacetic acid, fragrance (parfum).
* ingredientes orgánicos
 
Como podemos observar, es una composición 100% naturalvegana, y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de gluten, parabenos, fosfatos, sodium lauryl sulfate (SLS), ftalatos, fragancias o colorantes artificiales, siliconas, EDTA, e ingredientes derivados del petróleo. 

 


En resumen:
  • Pros:
    • Envase cómodo y reciclable.
    • Textura cremosa fácil de aplicar.
    • Olor agradable (aunque no a coco).
    • Composición 100% natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Si buscas olor a coco, aquí no lo encontrarás.
    • No hidrata mucho.
    • Tarda en absorberse.
    • Cuando se absorbe, deja sensación grasienta, aunque utilicemos muy poca cantidad.
  • Valoración global: un 5 raspadillo (no suspende gracias a su composición excelente).


Precio y dónde comprar: se puede comprar en iHerb, en dos formatos:

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!


Comentarios

  1. Oooh, vaya..., que pena lo de esta crema de manos :) Esta marca tiene muy buenos productos :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que sólo he leído cosas buenas de esta marca (sobre todo de champús, cremas...), por eso esta crema me ha decepcionado, pero bueno, así puedo dar otro punto de vista a otras críticas sobre ella ;) Besote!

      Eliminar

Publicar un comentario