Tinte de labios y mejillas "joy" (Ere Pérez) (o la alternativa natural y vegana al Benetint de Benefit)

Hola!
Hoy os quiero presentar este tinte para labios y mejillas de la casa australiana Ere Pérez.



Para quien no conozca esta casa, os la presento brevemente. Se trata de una marca australiana/mexicana. Está creada por una mexicana (Ere Pérez) afincada en Australia hace 15 años, descendiente de una familia que siempre ha vivido de la medicina natural y el respeto por la naturaleza. Esta casa ofrece maquillaje natural, seleccionando ingrediente de calidad (aceites, extractos vegetales y minerales), mezclados con antioxidantes para crear un producto altamente efectivo. Es una marca natural, vegana, y por supuesto no testa en animales.




En cuanto al tinte de mejillas y labios, solamente existe el tono "joy", que es un rojo cereza precioso (inevitable pensar en el "benetint" de Benefit, con el mismo color y textura).
Se presenta en un sencillo tubo de plástico con un aplicador "roll-on" en el extremo. Su textura es completamente líquida, básicamente es agua roja.

Lamentablemente mi aplicador no funcionaba correctamente, porque la bola casi ni se movía, estaba durísima y tenía que forzarla con algo duro para que se moviera ligeramente y saliera algo de producto. Un engorro. Me puse en contacto con la web donde la compré (Naturisimo), y me contestaron enseguida, proponiéndome la devolución del dinero o el reenvío de un nuevo bote sin coste alguno. Como me interesaba este producto, decidí lo segundo, y en cuestión de días lo tenía en mi casa. Y ahora sí, es perfecto, la bolita se mueve muy rápido y libremente.

En cuanto al tinte en sí es una pasada. Se extiende muy fácilmente (es agua!) y deja un tono muy bonito en la piel, sin arrastrar o mover la base de maquillaje que hayamos aplicado antes. Las primeras veces lo apliqué con los dedos por comodidad y rapidez, pero los tiñe que da gusto, luego no hay quien lo quite, así que prefiero hacerlo con una brocha ligeramente humedecida:


Que no os asuste el tono rojo, en las mejillas da un tono saludable muy favorecedor, y solamente hace falta muyyyy poco producto:



Y en los labios lo podemos modular depende del tono que queramos, desde un ligero tono "labio mordido" o lo podemos aplicar más veces hasta conseguir el tono de rojo que queramos. Como veis en la siguiente fotografía, no queda a parches, sino que queda el labio teñido uniformemente.


Lo mejor de todo es que no huele ni sabe especialmente a nada, y se lleva muy cómodo, no se nota nada que llevamos algo sobre la piel o los labios (obvio, es agua!, sólo deja el tinte). Tampoco he notado que se meta en los poros de las mejillas, ni en los surcos de los labios. Y tiene una duración de más de 6-8 h tranquilamente. Además, cuando comienza a perderse, lo hace desvaneciéndose progresivamente, perdiendo intensidad de color, sin dejar parches.

Contiene 10 ml, y tiene una caducidad de 10 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son: water, dog rose (rosa canina) extract, glycerin, beetroot extract, tocopherol, methylcellulose, blue agave nectar, potassium sorbate.
Como podemos observar, básicamente es agua con tintes rojos como la rosa y la remolacha ("beetroot"). Es una composición excelente, 100% naturalvegana, y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de químicos tóxicos, conservantes, vitaminas sintéticas ni ingredientes modificados genéticamente, gluten, soja y parabenos. 

Además el packaging es mínimo y reciclable. Qué más se puede pedir...


En resumen:
  • Pros:
    • Estética sencilla y elegante.
    • Envase cómodo.
    • Textura líquida muy fácil de extender (mejor con esponja o brocha, porque tiñe los dedos demasiado).
    • Pigmentación excelente.
    • Buena duración.
    • No huele ni sabe a nada.
    • No se mete en arrugas ni poros.
    • Se funde a la perfección con la piel.
    • Aguanta humedad y sudor.
    • Sensación de no llevar absolutamente nada.
    • 100% natural, vegano y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Precio elevado, aunque cunde muchísimo, así que no está nada mal.
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: lo podemos encontrar en la propia web de Ere Pérez por 29,95 dólares australianos (unos 20€), aunque los gastos de envío a España son de 15 dólares australianos (10€). Sin embargo, se encuentra fácilmente en las siguientes webs:
  • Naturisimo (web inglesa), aquí, por £16 (unos 19€), y sin gastos de envío.
  • Content beauty & wellbeing (web inglesa), aquí, por £16 (unos 19€), y sin gastos de envío.
Confieso que la culpa de adquirir este producto fue por ir a comprar la famosa base de maquillaje de leche de avena, y los polvos compactos. De momento están cerrados y sin abrir, pero ya sabéis lo que tocará cuando los pruebe ;)

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!


Comentarios

  1. Me ha encantado. Y aunque el precio sea caro, sigue siendo más barato que el Benetint. No conocía tu blog. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida!! Me encanta conocer a más gente que se interese por lo natural ;)
      Este producto me encanta también, además si nos vamos de fin de semana o de viaje, es muy cómodo de llevar y ahorra espacio por no hacer falta llevar ni labiales ni coloretes ;)
      Y claro que me paso por tu blog!!
      Un besote.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el tono. De Ere Pérez no he probado nada pero tengo ganas, a ver si me animo con algo de esta marca australiana igual pido el Clever Carrot Cheek & Lip Balm que me llama mucho la atención. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Síiii, ese colorete en crema/bálsamo de labios lo tengo en mi lista de deseos... El único pedido que he hecho a esta casa ha sido para adquirir este tinte que os presento, la base de maquillaje y los polvos, así que el bolsillo ya me dolía un poco jejeje. Pero en una próxima compra caerá. Me alegro de que te haya gustado. Un besote!!

      Eliminar
  3. Hola, me gusta el producto, es práctico para llevar en el bolso o, como dices, de viaje. Pero tengo una duda: ¿seca muy rápido? Es que no soy muy ducha con el maquillaje y temo que me queda parches en las mejillas, a lo Heidi, si hay que trabajarlo rápido. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí seca bastante rápido, pero te confieso que yo soy una torpeda maquillándome porque lo hago muy pocas veces, y aún así me apaño bastante bien. Como mejor me va es aplicando el roll-on en la beauty blender y de ahí ya me lo difumino en el rostro. Y para los labios sin problema, lo aplico directamente. Un beso!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, creo que lo probaré entonces. Besos

      Eliminar
  4. Esta marca la tengo fichada, jejeje, pero es dificil encontrarla en webs españolas, ninguna la tiene y es una pena :( El tono es muy atrevido, jajaja. No es para mí, pero la verdad es que es bonito :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que aquí es difícil de conseguir, pero gracias a internet tenemos opciones interesantes ;) Y en cuanto al tono, sí que es atrevido!! Es un rojo intenso ;) Un beso!!

      Eliminar
  5. Abriste la caja de mi curiosidad, por fin una alternativa que valga la pena al Benetint! Me quedo como seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida! Un placer conocer a más gente interesada en lo natural. Yo me he sorprendido a mí misma comprando este producto, porque soy más de coloretes en polvo, o de labiales tradicionales. Pero reconozco que este producto me ha encantado. Un besote!

      Eliminar
  6. Hola! Que pintaza tiene !!!!! 😍😍, estoy deseando probar esta marca! Y este tiene pinta de que va a caer en mi neceser muy pronto 🤣. Muakis! 😘

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)