Corrector líquido (Alverde Naturkosmetik)

Hola!
 
Hoy os quiero presentar este corrector líquido que nos ofrece la casa Alverde Naturkosmetik, marca alemana de cosmética natural de droguería.


 

Existen varias gamas de correctores y en diferentes formatos (líquidos, en barra, en lápiz, o en tarro). Mi formato preferido es el líquido, así que elegí el que tenía formato gloss porque me resulta más cómodo:

 
 
 
 
En este formato nos ofrecen 2 tonos: 01 naturelle y 02 porcelain. Ojo, porque el 2º tono es más claro que el 1º. Como el porcelain me parecía muy claro, elegí el naturelle. Nada más verlo me pareció oscuro, pero como no tiene gran cobertura me va bien (mi piel es clara, pero no fantasmal).
 
 
 
 
Viene en formato gloss, con el mismo aplicador que éste:
 

 
Tiene un olor a algo herbal (resulta agradable) pero se nota también el olor a alcohol. Su textura es entre cremosa y líquida, es fácil de extender, no es para nada densa, y se trabaja igual de bien con los dedos, con brocha o con esponja. Se funde muy bien con la piel.
 

 
Tiene un ligero subtono salmón que me parece interesante para disimular el tercio más interno de mi ojera que es más oscuro. Reconozco que iguala bastante bien el tono, pero tiene una cobertura baja:

 
Marca ligeramente las arrugas (pero nada grave), y con el paso de las horas he notado que me reseca un poco la zona (maldito alcohol...). En cuanto a su duración, la poca cobertura que tiene dura unas 4 h.
 
Contiene 8,5 ml, y caduca en enero de 2018 (lo adquirí en octubre de 2015). Me gusta que indiquen la fecha exacta.
 
Sus ingredientes son: Aqua | Glycine Soja Oil* | CI 77891 | Simmondsia Chinensis Seed Oil* | Butyrospermum Parkii Butter* | Alcohol* | Silica | Glyceryl Stearate Citrate | Glycerin | Palmitic Acid | Cetearyl Alcohol | Stearic Acid | Caprylic/Capric Triglyceride | Theobroma Cacao Seed Butter* | CI 77492 | Prunus Amygdalus Dulcis Oil* | Magnesium Stearate | Xanthan Gum | CI 77491 | CI 77499 | Hydrolyzed Silk | CI 75470 | Calendula Officinalis Flower Extract* | Tocopherol | Citric Acid | Helianthus Annuus Seed Oil | Maltodextrin | Cinnamic Acid | Magnesium Aluminum Silicate | Parfum**
* ingredientes procedentes de agricultura orgánica certificada
** procedentes de aceites esenciales

 
Como podemos observar, es una composición casi excelente (a excepción del alcohol, ejem...), 100% naturalno vegana porque contiene carmín o CI 75470 (CÓMO NO ME DI CUENTA AL COMPRARLO!!!), y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de colorantes, perfumes, conservantes, gluten, soja y parabenos. 

 


En resumen:
  • Pros:
    • Formato cómodo.
    • Textura fácil de aplicar y extender.
    • Iguala bien el tono de la ojera.
    • Duración media.
    • Se funde bien con la piel.
    • Sensación y aspecto de no llevar absolutamente nada.
    • Se indica la fecha de caducidad exacta.
    • 100% natural y no testado en animales (pero no libre de crueldad animal porque contiene carmín).
    • Precio apto para todos los bolsillos.
  • Contras: 
    • Cobertura baja (si no necesitáis mucha es perfecto, pero yo necesito una cobertura media-alta).
    • Se mete ligeramente en los pliegues.
    • Contiene alcohol.
    • Reseca ligeramente la ojera con el paso de las horas.
    • Contiene carmín.
  • Valoración global: un 3. No me ha llamado la atención en absoluto, y me arrepiento de haberlo comprado por contener carmín, qué despiste...


Precio y dónde comprar:
  • Para la gente que viva en Alemania, los encontráis en droguerías DM tanto en tienda física como en su web, aquí, por 2,45€.
  • Para el resto del mundo, obligatoriamente necesitamos recurrir a eBay, aquí, por 5,25€ (actualmente sólo aparece el tono porcelain, pero no dudo que volverán a vender el naturelle).


En entradas anteriores os hablé de otros productos de Alverde:
  • Máscara de cejas con color, aquí.
  • Bases de maquillaje naturales y veganas, aquí.

Y prometo seguir subiendo más entradas sobre esta marca porque en el mismo pedido que hice al vendedor en eBay adquirí (y tengo por probar todavía) el desmaquillante bifásico, prebase minimizadora de poros, spray fijador de maquillaje, prebase de sombras, delineador en gel, y un exfoliante de cutículas.

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Si lo habéis probado también vosotr@s, contadme qué os parece ;)

Hasta la próxima entrada!


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya sé qué no voy a comprar en febrero! Y bien por haber leído este post antes de ir porque así sacaré lupa y me fijaré en que ninguno lleve carmín, a mí es algo que a veces también se me cuela y no puede ser. Estaré pendiente del resto de las entradas. Por cierto, se me olvido decirte que las cosas tienen que ser menores de 100 ml para poder traerlas de vuelta, yo ya estoy viendo unos aceites con una buenísima pinta ;) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya servido mi opinión ;) Estoy mirando alguna cosilla por si me la puedes traer de Alemania, así que tendré en cuenta lo que comentas de los 100 ml, mil gracias!! Un besote ;)

      Eliminar
  3. Pues tiene buena pinta, pero si reseca no me convence. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que si no tuviera carmín ni alcohol no estaría nada más para alguien que no necesite mucha corrección, pero contener ambos ingredientes para mí es imperdonable. Un besote!!

      Eliminar
  4. Oooh, vaya chasco! Esta marca tengo muchas ganas de probar..., pero parece ser que este producto no es muy recomendable... Muchas gracias por tu opinión, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esta marca está bastante bien (creo que es de las pocas que conozco bio que sean de droguería y tan baratas), pero tiene cosas que merecen más la pena que otras. Un besote!

      Eliminar
  5. No conocía esta marca pero a primera vista los formatos que nos muestras en la imagen me llaman la atención :)

    (He llegado a tu blog por casualidad y empiezo a seguirte, te invito a que pases por el mío si te apetece) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues yo me alegro mucho de esa casualidad, bienvenida!! Me encanta conocer a más gente que se interese por los productos naturales ;) La verdad que esta marca está bastante bien, tiene una amplia gama de productos, así que seguro encuentras alguno que te guste. Ahora mismo voy a tu blog, será un placer! Un besote majetona.

      Eliminar
  6. Yo soy más de correctores en barra, me resultan de mayor cobertura que los líquidos. Está bien conocer tu opinión sobre este, no conocía la marca. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste la entrada ;) Si te gustan en barra, en el blog tengo una entrada sobre el corrector en barra de Zao, que no está nada mal. Un besote!!

      Eliminar
  7. Este corrector tampoco es para mi, yo necesito más cobertura y un precorrector porque tengo la ojera oscura y creo este producto me daría más de un dolor de cabeza. Bueno es saberlo, gracias por contárnoslo ;-)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, por la definición que haces de tu ojera (muy similar a la mía), este corrector no te serviría de nada, así que me alegro de servirte de ayuda. Un besote!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)