Exfoliante natural y vegano (Nonique)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de este exfoliante de la casa Nonique.




Nonique es una casa alemana cuyo creador, cuando viajaba por América del Sur conviviendo con una tribu nativa que le estaba explicando el secreto de las plantas medicinales de la zona, se quemó el brazo e inmediatamente le cubrieron la zona con noni (el fruto que da nombre a la marca, que se puede observar en la fotografía de la derecha). Tras unos días no quedaba ni quemadura ni secuelas de la misma. El creador quiso exportar las virtudes del noni a Europa, así que para este enamorado de la naturaleza y los animales no valía traer el fruto de cualquier forma, por lo que en el año 2000 compró una granja en Panamá, la adaptó y contrató a 4 familias oriundas para llevar la plantación que se establecieron allí para vivir y cultivar el noni.
 
Además de este fruto, también utiliza aceites y mantecas bio como aguacate, papaya, mango, guava, coco, jojoba, almendra, granada... Todos sus productos están libres de derivados del petróleo y otros ingredientes nocivos.
 
Gracias a su presencia en 30 países y a que en ciertos países se comercializa en grandes cadenas, el número de ventas es grande, por lo que pueden bajar los márgenes por producto. Recordemos que producir bio es carísimo, no sólo por el alto coste del certificado, sino porque implica renunciar a la agricultura intensiva que desgasta la tierra. Se trata de cultivar respetando los tiempos de cada planta, recoger los frutos en su apogeo organoléptico, y luchar contra las plagas con métodos miológicos, mucho menos eficientes que la dañina química.
 
 
 
Gracias a su filosofía, ingredientes, y a las buenas críticas que he leído de esta casa, me decidí a probar varios productos.
 
Hoy os quiero presentar concretamente este exfoliante cuyo nombre completo es "extreme energy facial scrub". Destacan ingredientes como hojas de noni, aloe vera, guaraná y aceite de aguacate; y nos dicen que es adecuado para todo tipo de piel.
 
La estética es sencilla, fresca y colorida. Y debo de reconocer que nada más abrir la caja ya huele de maravilla a algo frutal (según la web la fragancia es de maracuyá, mango y pomelo).

El envase es el típico de las cremas, con un agujero amplio a través del cual sale el producto al presionar el tubo:

 

Tiene una textura gelatinosa translúcida, y prácticamente no contiene partículas exfoliantes evidentes, de hecho, al masajear el rostro no se nota nada, parece un gel limpiador. Esa textura gelatinosa que tiene hace que a la hora de retirarlo con agua cueste un poco y tengamos que hacer varias pasadas. 
 
Sí que deja la piel suave y con una sensación de frescor muy agradable, pero para mi gusto el poder de exfoliación se queda bastante corto. Eso sí, si tenéis una piel muy sensible este producto es ideal para vosotr@s.
 
Contiene 100 ml, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son: Aqua, Glycerin, Coco-Glucoside, Xanthan Gum, Bambusa Arundinacea Stem Powder, Passiflora Incarnata Seed (Bio Maracuja) Oil*, Citrus Grandis Fruit (Bio Grapefruit) Extract*, Morinda Citrifolia Fruit (Bio Noni Frucht) Extract*, Aloe Barbadensis Leaf Juice (Bio Aloe Vera) Powder*, Helianthus Annuus Seed Oil*, Glyceryl Oleate, Tocopherol, Citric Acid, Ascorbyl Palmitate, Lecithin, Parfum**, Geraniol**, Linalool**, Limonene**, Lactic Acid, Sodium Benzoate***, Potassium Sorbate***.
* orgánico
** derivado de aceites esenciales naturales
*** conservante

Como podemos observar, es naturalvegano, y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de gluten, parabenos, sulfatos, productos petroquímicos, siliconas, fragancias artificiales, y colorantes sintéticos.
 

 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Olor riquísimo a frutas.
    • Perfecto para pieles muy sensibles.
    • Deja la piel suave y con una agradable sensación de frescor.
    • Precio económico.
    • Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Poco poder exfoliante.
    • Levemente engorroso de retirar.
  • Valoración global: un 6.


Precio y dónde comprar: cuesta 4,49€ y se puede encontrar en la web de Ecco-verde, aquí.


De esta misma casa también os he hablado de una crema de día y otra de noche de la gama "luxurious" aquí. Además, actualmente estoy probando una crema de manos de la misma gama y el contorno de ojos (dentro de poco habrá entrada), y todavía tengo por probar dos geles limpiadores y el tónico.

Y en cuanto a exfoliantes, actualmente estoy utilizando uno de la casa Acure Organics que adquirí en iHerb y me está encantando (más adelante habrá entrada).

Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Ooooh, vaya! Tenia curiosidad de que tal era este producto..., pero si exfolia muy poco entonces dudo que me guste..., que yo los prefiero que rasquen bien :D jejeje. Un besazo guapa y gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces te pasa como a mí jejeje, éste no se nota nada. Como digo en la entrada, el de Acure Organics que uso ahora me encanta (ya subiré entrada más adelante), pero te adelanto que te gustará ;) Un besote!

      Eliminar
    2. Por cierto, te he dejado un comentario en la reseña que hiciste con los labiales de Pacifica :D Te lo digo por si no lo ves, como fue hace tiempo... Un besito!

      Eliminar
    3. Hola majetona! Sí, lo he visto (te he contestado en esa entrada), me llega un mail cada vez que alguien comenta, indicando en qué entrada lo ha hecho ;) Un besote!

      Eliminar
    4. Aaah, vale! jejejeje, muchas gracias! Voy a verlo ahora mismo :) Un besazo guapa!

      Eliminar
  2. Cada vez uso más productos de cosmética natural, así que me lo apunto. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también, poco a poco voy cambiando todos ellos (maquillaje, higiene, limpieza del hogar...), y cada vez me siento más a gusto! Espero que a ti te pase lo mismo. Un besote!

      Eliminar
  3. Tengo la piel sensible y suelo buscar exfoliantes suaves, pero creo que este se pasa de suave y como bien dices parece más un gel limpiador. Es bueno saberlo porque lo tenía en mente y ahora buscaré otra cosa. Muchas gracias por pasarte por mi blog, el tuyo también es precioso. Nos veremos a menudo ya que compartimos gusto por lo natural ;-)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida!! Me encanta conocer a más gente que se interese por productos de este estilo ;) Sí, la verdad que este exfoliante no exfolia gran cosa (pero deja la piel suave, es curioso). Ahora estoy probando uno de Acure Organics y ése sí que rasca, quizá algo más de lo que te gustaría (pero a mí me está encantando). Un besote!

      Eliminar
  4. Yo también soy de las que busca productos que no rasquen mucho, que los hay que terminan llevándose más de la cuenta, pero sí es verdad que los granitos sí me gusta notarlos y he encontrado un par de ellos que, sin ser agresivos, exfolian de maravilla. Te agradezco mucho la opinión.

    Acabo de descubrir tu blog por un comentario tuyo en el blog de María, y me ha encantado, así que también me quedo por aquí. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué alegría me da conocer cada vez a más gente que se preocupa de productos naturales!! Sé muy bienvenida ;) Anda, y a qué exfoliantes te refieres? Yo ahora estoy probando uno de Acure Organics y me está encantado (es de los que rascan pero bien). Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario