Compras Black Friday (1/2): set de minitallas Skin & Tonic

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de una de las dos únicas compras que realicé en el Black Friday: este set de minitallas para el cuidado facial de la casa Skin & Tonic.
 

Skin & Tonic es una casa inglesa que hace las cosas de una manera simple, honesta y ética, que utiliza fundamentalmente ingredientes de la zona para promover un consumo más responsable y minimizar el impacto ambiental. Crean productos orgánicos y sostenibles de cuidado de la piel, no usando más de 7 ingredientes porque creen que menos es más. Los ingredientes orgánicos utilizados mantienen su poder terapéutico gracias a encontrarse en su estado natural inalterado, de tal forma que están llenos de nutrientes y antioxidantes que ayudan a mantener el crecimiento celular, y luchar contra los radicales libres, además de ser antibacterianos y antiinflamatorios.
 
Todos sus productos están libres de parabenos, PEG, ftalatos, perfumes y colorantes sintéticos, y por supuesto no testan en animales.
 
Gracias a su filosofía, ingredientes, y tras probar una muestra del exfoliante facial en un pedido a Naturisimo, me decidí a comprar este set. Es una marca bastante cara, así que me parecía genial hacerme con este pack por un precio asequible y probar un poco de todo.

Se presenta en una sencilla y elegante caja negra decorada con un lazo de algodón orgánico con el nombre de la marca impreso en él:


Al abrirla primero vemos una tarjeta de presentación de la marca, en cuyo reverso nos detallan los productos que contiene la caja y cómo se usan: 
 


Como veis, viene todo muy bien empaquetado entre virutas de papel:


Lo primero que vemos es una bolsa de algodón orgánico para guardar todos estos productos (o lo que queramos, claro!), y una toalla para la cara de algodón orgánico, ideal para usar con uno de los productos que os cuento luego.


 
Y en cuanto a los productos del set, incluye estos 5 que os muestro: 
 
Pasemos a comentarlos con detalle uno a uno:
 
1. Steam clean (15 ml)
 
Se trata de un bálsamo de limpieza facial, indicado para todo tipo de pieles, pero sobre todo para normales a mixtas. Entre sus ingredientes destacan los aceites de uva, cardo, borraja, eucalipto y hierbabuena, que eliminan la suciedad y rejuvenecen la piel apagada y cansada.

Según nos indican, se puede usar de 3 maneras:
  • Como bálsamo para la piel. Cogemos una pequeña cantidad, la masajeamos entre las manos para calentarlo y se convierta en aceite y lo aplicamos en cara y cuello limpios y secos. Humedecemos el paño de algodón que incluye el set en agua caliente, escurrimos, y la presionamos suavemente contra el rostro un minuto para activar los aceites esenciales. Aprovechamos a respirar profundamente mientras, y después retiramos el producto con el paño.
  • Como desmaquillante. Se aplica igual que el método anterior, pero para quitar el maquillaje y limpiar el rostro.
  • Como hidratante. Aplicar una pequeña cantidad en los labios secos, o en las áreas de piel seca durante la noche para un efecto hidratante.
Sus ingredientes son: Vitis vinifera (grape) seed oil*, Carthamus tinctorius (thistle) seed oil*, Cera alba (beeswax)*, Borago officinalis (borage) seed oil*, Eucalyptus globulus (eucalyptus) leaf oil*, Mentha spicata (spearmint) herb oil*, Tocopherol (vitamin E)**.
* Ingrediente orgánico certificado por la Soil Association
** No modificado genéticamente

Es un producto 100% natural y 99% orgánico; es vegetariano (no vegano porque contiene cera de abejas) y por supuesto libre de crueldad animal.

El tamaño original es de 50 g y tiene un precio de £27.

 
 
2. Gentle scrub (20 g)
 
Se trata de un exfoliante facial en formato polvo que contiene avena, rosa y arcilla rosa francesa. Cuidadosamente desintoxicante, dejará tu piel suave y nutrida. Es apto para todo tipo de pieles, aunque está especialmente indicada para las mixtas a grasas (como la mía!). 
 
Según nos indican, se puede usar de 2 maneras:
  • Como exfoliante. Añadir media cucharilla de polvo a agua caliente para convertirlo en una pasta líquida. Masajear sobre el rostro húmedo mediante movimientos circulares, y eliminar con agua y/o con el paño de algodón orgánico incluido en el set.
  • Como mascarilla. Añadir a la pasta líquida creada en el método anterior una cucharadita de miel o yogur, creando así una mascarilla facial hidratante. Se deja 10-15 minutos y después se aclara con agua caliente y/o con el paño de algodón incluido.
Sus ingredientes son: Zea mays (corn) starch*, Avena sativa (oat) bran*, French pink clay, Probiotic yogurt powder, Rosa canina (rosehip) seed poder, Pelagonium graveolens (geranium) leaf oil*.
* Ingrediente orgánico certificado por la Soil Association

Es un producto 100% natural y 74% orgánico; es vegetariano (no vegano porque contiene yogur) y por supuesto libre de crueldad animal.

El tamaño original es de 50 g y tiene un precio de £18.

En un pedido que hice a Naturisimo, entre las muestras que permiten elegir, opté por una pequeña muestra de este exfoliante. La cantidad que me enviaron fue suficiente para usarla 2 veces, y con eso me valió para saber que este producto ME ENCANTA. De hecho, éste fue el culpable de que pidiera este set ;)

Tiene un aroma a rosa maravilloso (sin ser cargante), exfolia de maravilla, y deja la piel suavísima sin resecar. De 10.

 
 
3. Rose mist (20 ml)

Se trata de un agua/tónico hecho con extracto de rosas cultivadas y destiladas en los Alpes franceses, junto con aloe y glicerina, que suaviza, refresca e hidrata la piel cansada.

Se aplica fácilmente rociándolo sobre la piel gracias a su dispensador en spray, y según nos indican, se puede usar de 3 maneras:
  • Como tónico hidratante.
  • Como fijador de maquillaje.
  • Como relajante y refrescante de nuestro estado de ánimo en momentos de estrés.
Sus ingredientes son: Rosa centifolia (rose) flower water*, Glycerin*, Leuconostoc/Radish root ferment filtrate, Aloe barbadensis (aloe) leaf juice powder*.
* Ingrediente orgánico certificado por la Soil Association

Es un producto 100% natural y 96% orgánico; es vegano y por supuesto libre de crueldad animal.

El tamaño original es de 100 ml y tiene un precio de £20.

 
 
4. Brit beauty oil (10 ml)
 
Se trata de una mezcla de aceites ricos en omega 3 y 6 (aceite de borraja, cardo, semillas de chía, y raíz de malvavisco) que ayudan a reducir las líneas de expresión, afinar los poros y fomentar la función celular. Además, la flor de naranjo que contiene ayuda a la regeneración de la piel y a levantar el ánimo por su rico olor.

Según nos indican, se puede usar de 3 maneras:

  • Como aceite facial. Aplicar un par de gotas sobre el rostro con la yema de los dedos y masajear usando movimientos circulares.
  • Como hidratante. Añadir un par de gotas a nuestra crema hidratante de diario para un chute extra de hidratación.
  • Como estimulante. Masajeando un par de gotas entre las palmas de las manos, colocarlas sobre la nariz y respirar profundamente unos minutos.
Sus ingredientes son: Carthamus tinctorius (thistle) seed oil*, Salvia hispánica (chia) seed oil*, Borago officinalis (borage) seed oil*, Citrus aurantium (neroli) flower oil*, Tocopherol (vitamin E)**.
* Ingrediente orgánico certificado por la Soil Association
** No modificado genéticamente

Es un producto 100% natural y 99% orgánico; es vegano y por supuesto libre de crueldad animal.

El tamaño original es de 30 ml y tiene un precio de £28.

 

 
5. Naked lip balm (4,4 g)
 
Se trata de un bálsamo de labios hidratante rico en aceite de coco y manteca de karité.

Sus ingredientes son: Cocos nucifera (coconut) oil, Cera alba (beeswax), Butyrospermum parkii (shea) butter.

Es un producto 100% natural; es vegetariano (no vegano porque contiene cera de abejas) y por supuesto libre de crueldad animal.

Es de tamaño original (4,4 g) y no se vende suelto, sino en un set de 4 bálsamos de labios de sabores diferentes, por £15.

 


 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Filosofía de la marca muy atrayente.
    • Envases mínimos y reutilizables y reciclables.
    • Incluye 5 productos + toalla de algodón orgánico para la cara.
    • A pesar de ser minitallas, se trata de 1/2 o 1/3 del tamaño original, excepto el bálsamo labial que es tamaño completo.
    • Composición natural, vegana/vegetariana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Precio.
  • Valoración global: un 10.


Precio y dónde comprar: se puede encontrar en la web Content beauty & wellbeing, aquí, por £39 (unos 46,50€), pero con el 20% de descuento por ser el Black Friday (£7,80) se me quedó en £31,20 (unos 37,20€) y sin gastos de envío.


Hice el pedido el viernes del Black Friday (25 de noviembre), pero no me lo enviaron hasta una semana después (2 de diciembre), y ha llegado a casa el 19 de diciembre; en total ha tardado 3 semanas... Un poco lento, pero entendible por la sobrecarga de pedidos on-line ese día especial y por la saturación de Correos en estas fechas.
 

Según lo vaya probando todo os iré subiendo entradas dedicadas a cada producto, prometido ;)
 

Y para dejaros con las ganas, os confieso que la otra compra que hice en el Black Friday viene de USA y lleva más de una semana retenido en Aduanas en Madrid, así que cuando me llegue os haré una entrada como ésta. Qué ganas tengo de que llegue!


Espero que os haya gustado la entrada ;) Un besote y hasta pronto!

 

Comentarios

  1. A tí te gusta especialmente cuando hago entradas de maquillaje y a mí cuando las haces de este tipo! :D (Aunque las de maqui también me encantan) Estos packs son estupendos para hacerse una idea general de una marca, me gusta mucho las que se animan a sacarlos. Tiene todo una pinta exquisita, filosofía de marca, diseño e ingredientes. Mi pedido a Content me llegó el 15, pero también tengo uno pendiente aún de Beauty Bay que me parece que va para rato por los comentarios que he visto por redes sociales, anda todo el mundo enfadadísimo porque van con retrasos de 2 meses... y en ese pedido está el regalo que iba a hacer a mi madre por navidad :( qué se le va a hacer, ¡por esto no me gustaban a mí las compras por internet! Nunca se sabe, en fin. Deseando ver tu otra compra, ¡un beso! (dirás que qué coño hago a las 5:45 leyendo tu blog, estoy haciendo descanso en mitad de un proyecto que estoy saturada nivel tirar los planos por la ventana, así que gracias también por entretenerme un ratín! :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque me llamaa más la atención entradas sobre maquillaje natural, reconozco que sobre cosmética también jejeje. Esta marca me hechizó enseguida con la estética y la filosofía, y al ver los ingredientes ya no me pude resistir. Deseando estoy probar todo y contaros. Y no te cuento cómo estoy esperando el otro pedido... ahí sigue parado en Aduanas...
      Respecto al regalo de tu madre, si no llegara a tiempo da rabia!! Pero lo que podrías hacer es imprimir la imagen de lo que le hayas comprado y ponerle un lacito jeje.
      Y mucho ánimo con ese proyecto!! El esfuerzo siempre da sus resultados ;)
      Un besote majetona!!
      (PD: me ha encantado tu comentario jajaja)

      Eliminar
  2. Tengo tres de los que enseñas porque tuve la enorme suerte de ganarlos en un sorteo y tengo la misma opinión que tú, ¡Son geniales! El exfoliante en polvo es estupendo, además de limpiar la piel y dejarla con un aspecto radiante, huele de maravilla, a plantas, a geranios, es un placer utilizarlo y como mascarilla mezclado con miel es una delicia. El bálsamo también, me encanta cómo relaja la piel, como desmaquillante no lo he utilizado porque me da pena usar un producto tan bonito en algo como quitar el maquillaje. El agua de rosas ¡qué maravilla! Úsalo también como fijador de maquillaje, porque hace la función estupendamente, además de refrescar el rostro y quitar ese aspecto acartonado que a veces dan las bases. No he probado el brit beauty oil ni el bálsamo, pero no me faltan ganas porque la marca fue un descubrimiento estupendo para mi. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué suerte tuviste en ese sorteo! ;) Muchas gracias por compartir tu opinión. La verdad que me muero por probar todo e iros contando. Un besote!!

      Eliminar
  3. Esta marca me llama muchísimo la atención pero aun no he tenido la oportunidad de probar nada por su precio, es un poquito cara para mi. Pero están genial los packs estos porque puedes probar todos los productos. Estoy deseando ver tu otra compra. A mi me llegó todo muy rápido en el Black Friday porque me decanté por webs españolas salvo una extranjera pero me llegó dentro de sus plazos también. Son fechas en las que están un poquito saturados de trabajo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí que es cara, por eso me fascinó este set jejeje. Ya os iré contando dedicando una entrada a cada producto cuando los pruebe. Y me muero por recibir de una vez la otra compra del Black Friday... el que espera desespera!! jejeje. Un besote!

      Eliminar
  4. Hola guapa! Que kit mas bonito y completo :) ¡Me ha encantado! y creo que has realizado una buena compra :D jejejeje. Yo probé su limpiador facial, y la verdad, es que es una maravilla de como deja la piel, aunque en verano, con el paño de algodón en caliente no apetece mucho :D jajajaja. Pero ahora en invierno el rostro lo agradece :D jejeje. Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste ;) Ahora toca probarlo todo poco a poco e ir contándoos qué tal! Cuando acabe con la limpiadora que uso actualmente empezaré a probar del set el bálsamo de limpieza, que tiene un olor mentolado que me fascina. Un besote majetona!

      Eliminar
  5. Esta marca me ha atraído desde el instante que la he visto 😍 Qué pena que no la vendan en España, sino, no dudaría en comprarla (solo realizo compras aquí o en el país vecino (Francia), que es donde vivo actualmente) 🙈 Es un kit precioso y completo, ideal para introducirse en la marca ❤️ Un BioBesote guapa 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo no la conocía, y sólo puedo decir que estoy encantada. Dentro de poco os iré contando producto por producto para daros mi opinión. La web donde la compré es inglesa, y el servicio fue rápido y perfecto, por si te ayuda saberlo ;) Me alegro de que te guste! Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)