Compras Black Friday (2/2): paleta de sombras Red Apple Lipstick

¡Hola!
 
Hoy os quiero hablar de la segunda de las dos únicas compras que realicé en el Black Friday: esta paleta de 9 sombras de ojos de Red Apple Lipstick.

(La otra compra del Black Friday fue un set de minitallas para el cuidado facial de la casa Skin & Tonic, del que os hablo aquí).

 
 

Antes de presentárosla, quiero aclarar que todas las fotografías están sacadas de internet, porque todavía no me ha llegado, está en Aduanas, así que ahora toca esperar. Ya he realizado los trámites pertinentes y enviado la documentación solicitada, así que por mi parte no tengo que hacer nada más, eso sí, armarme de paciencia de la buena, porque con la burocracia hemos topado... Cuando llegue por fin, actualizaré la entrada con más información, swatches, descripción de la textura, duración, los pros y los contras, etc.
 
 
 
Red Apple Lipstick es una casa americana (más concretamente, de Texas) de alta gama, que se preocupa por ofrecer maquillaje seguro al 100%, a base de ingredientes naturales.
 
Ofrece sombras de ojos (se pueden adquirir sueltas, en paletas ya hechas, o bien hacer nuestra propia paleta), lápices de ojos, una máscara de pestañas, una prebase de sombras, un set de 3 pinceles de ojos, y por supuesto y por lo que se caracteriza la marca, una amplia gama de labiales. 
 
Todos sus productos son naturales, veganos, y están libres de gluten, parabenos, productos derivados del petróleo, perfumes y colorantes sintéticos, alérgenos, maíz, organismos modificados genéticamente, y soja; y por supuesto no testan en animales.
 
Gracias a su filosofía, ingredientes, y tras ver muchos reviews en internet tanto en blogs como en YouTube a chicas americanas, me decidí a comprar (y gracias a tener un dinerito ahorrado...).


PALETA

Se trata de una pequeña paleta cuadrada de cartón duro, de color negro con el logo de la marca en verde impreso por toda ella; está imantada y tiene una ventana a través de la cual se ven las sombras que contiene.

Como siempre os digo, soy amante de la estética sencilla, y además mi color favorito es el verde, así que tenía que ser mía ;)





SOMBRAS

Si hay algo en el maquillaje por lo que tengo especial debilidad, son las sombras de ojos, sobre todo (por no decir únicamente) las de tonos neutros. Nunca jamás uso morados, verdes o azules; y al tener ojos de color marrón muy oscuro, me veo mucho más favorecida con los tonos neutrales.

Me he vuelto muy estricta con el maquillaje, de tal forma que mi objetivo es tener un pequeño neceser o caja, solamente con 1 o 2 productos de cada categoría de maquillaje (un colorete, una base de maquillaje, unos polvos, una máscara de pestañas, etc.), así que me he deshecho de las pocas paletas de sombras que tenía (regalándolas a alguna amiga, y otras vendiéndolas en Beautiers), de tal manera que esta paleta que os enseño hoy es la única que voy a tener (si es que me llega algún día!!).

Red Apple Lipstick nos ofrece tanto paletas ya hechas, como la opción de elegir nosotr@s los tonos que queramos, siendo esto último lo que yo he hecho.

Se puede colocar el nº de sombras que queramos en la paleta, obviamente, siendo el máximo 9, así que como quería aprovechar al máximo y debido a que va a ser mi única paleta, pedí 9, que son:

 

Según la descripción de la propia web, los tonos son:
  • Porcelain: crema claro mate, con un leve toque melocotón amarillento.
  • Champagne: topo dorado claro de acabado frost.
  • Like u latte: caramelo tostado rosado con un ligero brillo.
  • Lucky penny: dorado cobrizo medio con acabado metalizado.
  • Minx: topo medio con un toque de gris, marrón, y un ligero tinte ciruela rosada (¿similar a la satin taupe de MAC?).
  • Twinkle taupe: marrón tierra topo con un toque de bronce.
  • Brownie points: marrón medio mate con subtono cálido.
  • Espresso: marrón café muy oscuro mate.
  • Black magic: negro intenso mate.

Cuando me llegue os mostraré con más detalle los tonos reales, porque en foto no se aprecian bien los acabados y parecen muy similares unas a otras, cuando son más bonitas en la realidad.

Los ingredientes de todas ellas son: mica, zinc oxide, silica, ascorbyl palmitate; and may contain: iron oxides, CI 77891 (titanium dioxide), CI 77288 (chromium oxide greens), CI 77007 (ultramarines).

Si los analizamos con el Biodizionario vemos que su composición es muy buena (aunque salen una luz amarilla y una roja, están al final de la lista, así que no hay mayor problema):

 

Todas son veganas y libres de crueldad animal, y están libres de gluten, parabenos, productos derivados del petróleo, alérgenos, maíz, organismos modificados genéticamente, fragancias y soja.

Tienen un diámetro de 26 mm, y contienen 1,5 g.

 
 


PRECIO Y DÓNDE COMPRAR

Solamente se puede encontrar en su propia web. Como os he comentado antes, se pueden adquirir paletas ya hechas, o bien hacernos la nuestra propia eligiendo los tonos, que es lo que yo he hecho, aquí

La paleta vacía tiene un precio de $20, pero tienen la oferta de que al seleccionar nosotros 9 sombras con ella nos sale a $16. Y cada sombra tiene un precio de $18,75, pero tienen la oferta de que al seleccionar 9 sombras, nos regalan 2 y una 3ª nos la dejan a mitad de precio, lo que supone un ahorro de $46,88, que no está nada mal!

Además de todo esto, viendo un vídeo de una chica americana en YouTube vi que ofrecía un código de un 22% de descuento al gastar más de $50, así que lo utilicé y me vino genial. Por si os interesa, el código es "aesthetika".

Teniendo en cuenta toda esta información, me salió por $137,88 + $48,25 de gastos de envío, pero restando el 22% de descuento gracias al código (-$30,33), me salió por un total de $156,80 (unos 150€).

Si no llego a tener ese código no la hubiera pedido, porque serían $187,13 (unos 180€), pero gracias a ese descuento los gastos de envío se quedaron en mucho más razonables, pasando a ser $18 en lugar de $48!!

Un precio desorbitado, lo sé, pero muy similar a hacerse una paleta customizable en MAC (9 sombras para paleta a 14€ cada una, 10€ por la paleta y 3€ más por "insert" para encajar las sombras, saldría un total de 139€), y con una composición y filosofía mucho mejor que ésta. Además, teniendo en cuenta que al vender maquillaje que no uso en mi mercadillo y en Beautiers tenía más que ese dinerito ahorrado, me decidí a hacerme con ella. Uno de los pocos caprichos que me he dado, porque yo lo valgo!

Ah, y que sepáis que además de sombras de ojos, esta casa también ofrece una máscara de pestañas, una prebase de sombras, lápices de ojos, un set de 3 pinceles, y por supuesto y por lo que destaca esta casa, una amplia selección de labiales.




ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA

Hice el pedido el viernes del Black Friday (25 de noviembre), pero no me lo enviaron hasta 8 días después (3 de diciembre), y ha llegado a España el 11 de diciembre, pero a día de hoy en la web de Correos con el nº de seguimiento del paquete no figura más información.

Como ya se acaba el mes (y el año!) y seguía sin tener noticias (ni en mi buzón, ni en el mail...) opté por llamar al Servicio de Atención al Cliente de Correos y allí me dijeron que el paquete estaba retenido en Aduanas, a la espera de hacer los trámites pertinentes. Según me dijo la persona que me atendió, debería tener en mi buzón un aviso de Correos para realizar dichos trámites, pero no es así!! (maldito Correos...). Así que ha sido tan amable de indicarme qué y dónde tenía que acudir para ponerlos en marcha.

Estoy sorprendida, a la par que preocupada, porque he hecho muuuchos pedidos a través de internet (cientos, diría yo) y muchos a USA (iHerb es mi perdición), y jamás me han parado un paquete en Aduanas. Ya está toda la documentación presentada, así que ahora no me queda otra que esperar.

Lo dicho, cuando por fin llegue os actualizaré la entrada con swatches, mi opinión al probarlas, cómo se trabajan, pigmentación, duración en el párpado... prometido!

Pero como se acaba mañana el 2016 no quería dejar de subir esta entrada para presentaros mi otra compra del Black Friday de este año ;)
 
Un besote y hasta pronto!

Y, por cierto, FELIZ AÑO!!

 

Comentarios

  1. Cuando he visto tu entrada pensé que por fin te había llegado, que mala pata, a ver si te llega pronto, aunque ya será el año que viene...
    No conocía esta marca, aunque tiene unos precios algo elevados para mi. A ver si consigo vender yo también cositas de las que no uso y me saco unos ahorrillos extras para poder darme caprichitos :P
    Un besito y ¡feliz año guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me he hecho a la idea de esperar bastante, así que paciencia ;) La verdad que es una marca cara, pero de excelente calidad (de ahí el precio); si no llega a ser porque regalaban 2 sombras y la 3ª la dejaban a mitad de precio, y el código de un 22% de descuento de esa youtuber, no la hubiera pedido ni loca. Y claro está, también gracias a tener un dinerillo ahorrado por vender cositas que no uso. Lleva un tiempo porque se van vendiendo poco a poco, pero grano a grano se hace el granero, y darse un capricho de vez en cuando sienta bien jeje. Además me encanta pensar que algo que no uso para nada se ha convertido en dinero para adquirir algo que sí quiero, qué mejor forma de reutilizar ;) Un besote majetona!!

      Eliminar
  2. Felices Fiestas guapa! La paleta es preciosa! Me recuerda mucho a las de Z-palette :D o a las de Nabla (de estas últimas tengo tres y me encantan). De esta marca he probado algunas sombritas y no están nada mal... :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La paleta es del mismo formato que las que tú comentas ;) De hecho, estuve pensando en utilizar alguna más baratilla para estas sombras, pero soy un poco (bastante) maniática y prefiero tenerlas con su propia paleta jajaja. Sí, soy rara ;) Anda, tú ya has probado estas sombras? Y cuáles? Qué te han parecido? No tendrás entrada en tu blog! Un besote majetona.

      Eliminar
  3. La verdad es que los tonos oscuros son una preciosidad. Y los ingredientes están bastante bien. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí son bonitos, sí... ;) Me costó bastante elegir, viendo muchos swatches tanto por blogs como por YouTube, así que estoy muy satisfecha con el resultado. Un besote majetona!

      Eliminar
  4. Las sombras parecen preciosas, al menos por lo que se ve en la imagen, cuando te llegue y nos la enseñes bien estoy segura de que podré confirmar cuales son mis sombras favoritas. La verdad es que el tema aduanas es algo que me preocupa bastante por eso procuro pedir en webs españolas o pedirle a alguna amiga que viva en el país en cuestión que me compre el producto y me lo mande. En este caso por mucho que me gusten las sombras no me maquillo tanto como para gastarme ese dinerito en ellas (soy más de cremitas) pero la composición es estupenda así que bien lo valen! ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te gusten ;) Como digo en la entrada, estoy en pleno proceso de creación de un pequeño neceser con sólo 1 o 2 cosas de cada producto, así que como he vendido mis otras paletas de sombras, ésta va a ser la única y va directa a ese neceser, por lo que le voy a sacar toooodo el partido posible ;) Si no, yo tampoco la compraría jeje. Un besote!

      Eliminar
  5. ¡Qué paletas más preciosas te haces! Si por mi fuera sería tal cual añadiéndole un par de verdes. ¿Qué se pensaran los de aduanas que las sombras están hechas de goma-2? No sé porque motivos paran una paleta de sombras, no estoy muy puesta en temas de aduanas pero es oir la palabra y me entra así como un `pequeño escalofrío por la espalda, razón por la cual no me he atrevido nunca a comprar en iHerb como ya te he dicho varias veces. Estoy pensando en hacerme una yo también con la paletita de Zao de madera y unas cuantass de sus sombras, (reconozco que es por la paleta ¡¡¡es que me encanta!!!) ¿Has probado alguna sombra de Zao? ¿Qué te parecen? Estoy deseando que nos muestres cómo son los colores sobre tu piel, espero que sea pronto y dejen de dar la lata ¡¡un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Igual de sorprendida estoy yo jajaja, con todos los pedidos que he hecho a iHerb (por ejemplo) y nunca jamás me han parado nada en Aduanas...
      Ayyy, esa paleta de madera de Zao es preciosa, la tengo en mi lista de deseos!! Puedes poner tanto sombras como productos de rostro (porque esta marca te da la opción de comprar los productos con envase o sólo el "pan"). Yo sombras de ojos como tal no he probado, pero sí una de cejas (que uso a diario), y me fascina. Os hablo de ella aquí:
      http://maquillajenaturalmente.blogspot.com.es/2015/12/sombra-de-cejas-zao-make-up.html


      En la entrada aparece nuevita, pero ahora tiene un boquete ya... Con eso te lo digo todo ;)
      Un besote majetona!!

      Eliminar
  6. Q faena lo de aduanas pero es que cuando son cantidades tan grandes de dinero te lo para aduana, te ha costado dinero la broma?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí que da rabia... He tenido que pagar 30€ y pico! Una y no más ;) Un besote!

      Eliminar
    2. Buffff que rabia tener que pagar aduanas, yo nunca he pagado y toco madera pero se que por cantidades muy elevadas, te lo pueden parar casi seguro o es una lotería también que te toque!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)