Crema hidratante de día para pieles normales a mixtas (Avril)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de esta crema hidratante de día para pieles normales a mixtas de la casa Avril.

 

Avril es una casa francesa fundada en 2012, cuyo objetivo es hacer cosméticos ecológicos accesibles a todas las mujeres. Sus productos están certificados por Ecocert, que garantiza que al menos el 95% de los ingredientes es de origen natural, y que al menos el 10% es de cultivo ecológico. Además, siempre que sea posible, Avril elimina el embalaje innecesario de los productos.
 
 
 
La estética es sencilla, fresca y colorida. Viene en un envase típico de las cremas, con un agujero amplio a través del cual sale el producto al presionar el tubo:


 
Tiene una textura ligera, no es ni muy densa ni muy líquida, y se extiende y absorbe muy bien. Tiene un ligero aroma a algo floral (a lirios blancos, según nos dicen) que resulta muy agradable.
 
 
 
Deja la piel suave y con una sensación de frescor muy agradable, se absorbe rápido y no deja sensación grasa en absoluto, lo cual mi piel grasa agradece mucho. Además, cunde bastante porque con poca cantidad basta para toda la cara. Yo acabo de acabar el bote, pero me ha durado bastante.
 
Contiene 50 ml, y tiene una caducidad de 9 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son: aqua (water), spiraea ulmaria flower extract*, heptyl undecylenate, cetearyl alcohol, caprylic/capric triglyceride, cetyl alcohol, macadamia ternifolia seed oil*, cetearyl glucoside, prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil*, lilium hybrid flower extract, lilium candidum flower extract*, sodium PCA, xanthan gum, glycerin, parfum (fragrance), benzyl alcohol, dehydroacetic acid, tocopherol, glycine soja (soybean) oil, potassium sorbate, sodium benzoate, citric acid, linalool, limonene, citral, geraniol, citronellol.
procedentes de la agricultura ecológica


Como podemos observar, contiene aceite de macadamia y aceite de almendras orgánicos para nutrir, calmar e hidratar la piel. El 98,99% de los ingredientes son de origen natural, y el 21,11% son de cultivos biológicamente controlados. Además, es un producto vegano, no testado en animales, y libre de productos indeseables (parabenos, sulfatos, derivados del petróleo, fenoxietanol, EDTA, siliconas...).

 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Buena crema para diario.
    • Olor a lirios blancos agradable.
    • Perfecta para pieles grasas.
    • Se absorbe rápido, sin dejar sensación grasa.
    • Cunde bastante, con poca cantidad es suficiente para toda la cara.
    • Precio económico.
    • Libre de envases innecesarios.
    • Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Ninguno.
  • Valoración global: un 9 (si no le pongo un 10 es porque sería perfecta si luchara también contra los signos de la edad, pero que quede claro que es genial como hidratante de diario).


Precio y dónde comprar: cuesta 6,95€ y se puede encontrar en la web de Idun nature, aquí.
 
De esta misma casa he probado también estos 2 productos que me gustaron bastante (os pongo las entradas que hice sobre ellos):
  • Agua micelar, aquí.
  • Colorete "rose nacré", aquí.


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Me gustan las cremas que se absorben rápidamente sin sensación grasa, así que tomo nota. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado ;) La primera vez que la usé me pareció un engorro porque no se absorbía, pero resulta que había usado demasiado!! Con la cantidad justa es perfecta. Un besote!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Pues tiene muy buena pinta :) De esta marca solo he probado alguna cosilla de su gama de maquillaje, nada de tratamiento, bueno ¡si!, el agua micelar :D jejeje, que me encantó! Y al igual que de Benecos tengo ganas de probar sus productos cosméticos :) Me apunto esta crema facial! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Esa misma agua micelar la usé yo también! y me gustó mucho (tengo entrada en el blog). Me alegro de que haya gustado ;) Un besote!

      Eliminar
  3. Con el precio que tiene me parece estupenda, tengo que probarla sí o sí :)
    La añado a mi lista de cositas pendientes desde ya.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jejeje, me alegro de que te haya gustado. Yo la compré por probar, sin leer reseñas antes, y me decidí por sus ingredientes y su precio. Y fue todo un acierto. Un besote!!

      Eliminar
  4. Me la apunto que siempre me gusta tener alguna crema que hidrate bastante y no deje sensación grasa. La verdad es que no he probado nada de la marca y por lo que veo esto tiene que cambiar prontísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado! Esta crema hidrata normal, no es que sea un tratamiento intensivo, pero para diario está genial ;) Un besote!

      Eliminar
  5. Yo aunque uso de todo cada vez me decanto más por la cosmética natural, así que tomó nota, como siempre.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué bien, así empecé poco a poco yo también, y ya no lo cambio!! jejeje. Me alegro de que te haya gustado. Un besote!

      Eliminar
  6. Hola!! Me ha gustado mucho la composición de la crema, y lo práctico del envase. Por supuesto, también que deje una sensación fresquita con los ingredientes que tiene. Me parece muy importante que las pieles grasas le pierdan el miedo a los aceites, así se evitan muchos efectos rebote.

    Un beso y aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida!! Me encanta conocer a más gente que se preocupe por los ingredientes de los productos que usamos. Y me alegro de que te haya gustado esta entrada, yo estoy encantada con haber probado esta crema. Un besote! Para lo que quieras ya sabes dónde estoy ;)

      Eliminar

Publicar un comentario