Lápiz de ojos (So' Bio Étic)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar de este lápiz de ojos de la casa So' Bio Étic.


 

So' Bio Étic es una casa francesa fundada en 1996, perteneciente al grupo Léa Nature, que ofrece productos para el cuidado del rostro, del cuerpo, maquillaje, higiene y aromaterapia; y todos ellos están certificados por Ecocert y etiquetados Cosmebio. Además, So' Bio Étic dona el 1% de sus ventas a organizaciones ambientales, y utiliza plantas procedentes de la biodiversidad francesa o de comercio justo.
 
 
Nos ofrecen 3 tonos de lápices de ojos:
  • 01 noir intense (negro).
  • 02 brun sienne (marrón).
  • 05 bleu nuit (azul oscuro).
 
 
 
 
Mi color favorito para delinear los ojos es el marrón, así que elegí el tono 02 brun sienne. La estética es sencilla, cosa que siempre me gusta. Se trata de un lápiz de madera al natural, bastante pequeño:


 
La propia casa afirma que tiene una "mina extra suave que permite trazar una línea precisa", pero yo estoy en desacuerdo. Al pintar en la mano para enseñaros el tono no está mal, pero a la hora de delinear el párpado casi no pinta, hay que presionar más de lo que me gustaría para que pinte, y además se emborrona un poco fácilmente.
 

 
No se indica los gramos que contiene, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrirlo.

Sus ingredientes son: squalane, hydrogenated palm oil, hydrogenated coco-glycerides, ricinus communis seed oil*, cetyl laurate, candelilla wax, carnauba wax*, cera alba*, hydrogenated rice bran wax, oleic/linoleic/linolenic polyglycerides, hydrogenated palm kernel glycerides, butyrospermum parkii butter*, hydrogenated palm glycerides, argania spinosa shell powder*, trihydroxystearin, bisabolol, tocopherol, helianthus annuus seed oil. May contain: CI 77491, CI 77499, CI 77492, CI 77891, CI 77742, CI 77007, CI 77288, mica, silica.
procedentes de la agricultura ecológica


Vamos a analizarlos con la ayuda del Biodizionario:
 
 
Como podemos observar, es 100% natural, el 10% de los ingredientes procede de la agricultura ecológica, es vegetariano (no vegano, ya que contiene cera de abejas), no testado en animales, y libre de productos indeseables (derivados del petróleo, OMG, PEG, productos etoxilados, siliconas, colorantes y  perfumes sintéticos, parabenos, fenoxietanol, EDTA...). Solamente comentar que los colorantes azul y verde (CI 77007 y CI 77288, respectivamente) sería mejor prescindir de ellos por su ecotoxicidad y bioacumulación, aunque el propio Biodizionario indica que si los ingredientes con una luz amarilla o una luz roja están al final de la lista (en menor proporción) no hay mayor problema.

 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Estética sencilla.
    • Composición natural, vegetariana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Mina algo dura.
    • Se emborrona fácilmente.
    • No figura por ninguna parte la cantidad de producto.
    • Precio algo elevado para su tamaño.
  • Valoración global: un 3.


Precio y dónde comprar: cuesta 7,20€ y se puede encontrar en la web de Idun nature, aquí.


En una entrada anterior os hablé de otro producto de esta casa, la base de maquillaje líquida "eau de teint" que es una de mis grandes favoritas, aquí.


Ahora mismo estoy utilizando un lápiz marrón de Lavera que me está encantando, ya os hablaré de él más adelante ;)


Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. El color azul es precioso. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad que sí, es un tono marino oscuro precioso, pero como me conozco, sé que nunca lo usaría, por eso compré el marrón. ¿Tú tienes el azul? Si es así, ¿qué tal te va? Un besote ;)

      Eliminar
  2. Ooooh, que decepción con estos kajales :( pero me ha servido de ayuda para saber que no me tengo que animar con ellos :D jejeje. A mi me pasa como a tí, yo mas bien suelo usar más los tonos marrones o grises :) Felices Fiestas, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Según lo abrí y lo probé en la mano me gustó, pero en el párpado no tiene nada que ver, no me pinta, y para que lo haga tengo que apretar bastante... Pero como os digo, ahora estoy con uno de Lavera que me encanta!! (ya os contaré). Feliz año y un besote!

      Eliminar
  3. Yo le soy fiel al negro, me cuesta animarme a probar de otros colores, creo que me vería "rara" con ellos, aunque todo es cuestión de probar.
    A mi me gusta mucho el de Benecos, es muy baratito y tiene una variedad de colores bastante amplia.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta saber los gustos de otras personas, es curioso cómo cada una tenemos nuestras preferencias jejeje ;) Yo con negro me veo muy rara, me endurece mucho los rasgos (que de por sí ya son duros). Me apunto el de Benecos para futuras compras, muchas gracias por la información! Un besote ;)

      Eliminar
  4. Siempre coincido contigo en tus críticas estéticas, a mí también me gusta lo sencillo y funcional más que los envases con mil purpurinitas, maripositas y lacitos, ¡¡me ponen de los nervios las horteradas!! Y siempre me hace gracia ver que a tí también. Este lápiz me parece muy bonito, qué pena que no vaya bien. Me he quedado un poco (bastante) sorprendida con los colorantes, nunca los compruebo con le veritesurlescosmetiques o con el biodizionario cuando veo que son minerales y que están en productos eco y veo que he estado haciendo mal, o sea, que los minerales también pueden ser perjudiciales, me dejas :O Te agradezco que hayas hecho el trabajo de comprobarlos uno a uno porque yo los estaba poniendo en mi blog como totalmente inocuos y ya veo que no. ¿Y sabes qué colorantes pueden ser mejores? ¡Es que casi todo el maquillaje eco utiliza esos! Me he propuesto hacer una entrada al mes de maquillaje y la de Enero va a ser de mis tres lápices de ojos (uno es doble), a mí me van muy bien ya me dirás si tú los has probado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, vuelvo para comentarte que en leveritesurlescosmetiques dan a los dos colorantes :):), es decir, un bien. Para que te quedes más tranquila. Supongo que como en todo habrá contraindicaciones y en Biodizionario serán más exigentes con éstas. En principio si algo está certificado no tendría que haber problema. ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Hola! Qué ilusión me ha hecho saber que coincidimos al 100% en los gustos sobre los envases... Cuanto más rosa fucsia, estampado de leopardo, brillantina y demás, más me repulsan. Sin ofender a nadie, por favor, sólo es mi opinión ;) En cuanto a esos colorantes, en principio no hay mayor problema porque como el propio Biodizionario indica, si hay una luz amarilla o una luz roja, es mejor que estén al final de la lista de ingredientes (en menor proporción). Como no da más información, siempre los compruebo también en la web de Skin Deep Cosmetics Database que es una pasada. Y no conocía la francesa que me comentas, así que me la apunto, y de hecho he pensado que mi próxima entrada la voy a dedicar a estas webs para consultar ingredientes, me parece muy interesante. Gracias por toda la información y por las molestias de comprobar tú también los ingredientes. Un besote majetona! ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)