Máscara de pestañas (Terrabio)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar sobre esta máscara de pestañas de la casa italiana Terrabio.
 

 
Esta casa italiana certifica sus productos cosméticos de acuerdo con dos de las normas europeas de control más rigurosas del sector ecológico, muy reconocidas en los mercados europeos e internacionales:
  • Norma "Orgánica y Cosmética Natural" de ECOGRUPPO Italia (Ecocert Italia).
  • Norma "NATRUE".

Los cosméticos certificados por ECOGRUPPO Italia deben ser formulados con materias primas de primera calidad procedentes de cultivos orgánicos. Esto garantiza la ausencia de OMG (organismos modificados genéticamente) y la radiación ionizante, así como pesticidas y medios sintéticos.
 
El 100% del total de los ingredientes es de origen natural, de los cuales el 70% proceden de la agricultura ecológica. Además, el 100% del total de los ingredientes vegetales son de agricultura ecológica. Es por ello por lo que sus ingredientes están especialmente indicados para pieles sensibles y atópicas.


 
 
Pues bien, gracias a su composición y filosofía, hace un tiempo realicé un único pedido de varias cosas de esta marca, y en concreto hoy os quiero hablar de su máscara de pestañas.

Nos ofrecen solamente dos, una en color negro, y otra en marrón. Como amante de los looks lo más neutros posibles, elegí la marrón.

Ya os adelanto que va a ser una entrada que no aporte mucha información, ya que me ha sido imposible probar esta máscara. Al abrirla estaba completamente seca y pastosa (mirad lo apelmazados que están los pelos del cepillo aplicador), y además olía a ceras de pintar horriblemente mal:
 
 
 
Como hacía un tiempo que realicé el pedido, ya no pude reclamar ni devolverla, una pena, porque está claro que vino así de mal.
 
Contiene 8 ml (4 g) y tiene una caducidad de 3 meses una vez abierto el envase. Incluso aunque me hubiera llegado bien esta máscara, al tener una caducidad tan corta sólo la podría haber usado unas pocas veces, porque en 3 meses me maquillo 3-4 veces como mucho.

En cuanto a sus ingredientes, estos son: water (aqua), beeswax (cera alba), copernica cerifera (carnauba) wax, prunus amygdalus oil, ricinus communis seed oil, stearic acid, magnesium aluminum silicate, glycerin, cellulose gum, undecylenoyl glycine, capryloyl glycine, sodium hydroxide, tocopheryl acetate, sodium benzoate, potassium sorbate, tocopherol. MAY CONTAIN: titanium dioxide, iron oxides.

Si los analizamos con el Biodizionario:

 
Una composición muy buena, donde destacan el aceite de almendras dulces, el aceite de ricino, y las ceras de abeja y carnauba. Es 100% natural (no es vegano ya que contiene cera de abejas,) y por supuesto, no está testado en animales. Está formulada sin parabenos ni colorantes sintéticos, y es especial para pieles sensibles y atópicas.
 
 

 
En resumen:
  • Pros:
    • Envase ecológico.
    • Composición excelente.
    • Natural y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Completamente seca al estrenarla.
    • Mal estado, mal olor a ceras de pintar.
    • Caducidad muy corta tras abrir el envase (3 meses).
    • Ya no se encuentra en internet (mala señal).
    • Precio elevado (16,50€).
  • Valoración global: un 0.


Precio y dónde comprar: su precio es de 16,50€, pero yo lo adquirí a mitad de precio por 8,25€ en Ecopasión (y menos mal, porque pagar más de 15€ por un producto que nada más abrir se fue a la basura...). A día de hoy ya no está en la web, ni esta máscara ni muchos otros productos de Terrabio, y los pocos que hay están súper rebajados, está claro que para quitárselos de encima. Os dejo en link directo a los productos que quedan, aquí.
 
 
En anteriores entradas al blog os he hablado de otros productos de esta marca:
  • Polvos compactos, que me gustaron mucho, aquí.
  • Sombra de ojos "chocolate brillante", preciosa y muy buena calidad, aquí.
  • Labial "rosa natural", color horrible, totalmente seco, marcaba pielecillas a más no poder, aquí.

Y en ese mismo (y único) pedido que hice, también compré un par de lápices de ojos y una base de maquillaje blanca para aclarar bases más oscuras, todavía sin probar. Los 4 productos que he utilizado están empatados: 2 muy buenos, y 2 muy malos y que fueron directamente a la basura, así que espero que los que me quedan por probar sean buenos... De todas formas, os puedo confirmar que no probaré nada más de esta marca. Con todo lo que tengo es más que suficiente para afirmar que hay otras marcas que merecen mucho más la pena. 

 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Es una pena, deberían tener más cuidado porque si a mi me pasa esto no vuelvo a comprar en esa tienda aunque ya no pueda reclamar. He visto tus otros post sobre el labial, los polvos y la sombra y para mi lo mejor sin duda es la sombra tanto por el color como por la textura. Te agradezco todo lo que he leído porque pensaba hacer un pequeño pedido y definitivamente lo he descartado, sobre todo porque es para regalar y no me quiero imaginar la situación si mi cuñada abre sus regalos y se encuentra algo así :-s
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo me alegra saber que la información que comparto con vosotr@s os sirve de ayuda!! ;) Pues sí, un fallo muy gordo, así que espero que lo que tengo todavía por probar de esta marca no sea tan malo. Gracias por pasarte! Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Vaya faena! Nunca había visto una máscara de pestañas en ese estado y mucho menos si estaba sin estrenar. No he probado nada de la marca, pero tras conocer tu opinión sobre algunos productos, dudo que lo haga, como bien dices hay muchas marcas que merecen más la pena. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Un chasco... porque además no es barata precisamente. Pero precisamente estas cosas son las que hay que compartir para que tod@s las sepamos ;) Un besote!

      Eliminar
  3. Que fastidio guapa! Da una rabia que pase eso... :( Yo le regalé una a una amiga, de la marca Dermeyes, que estaba sin abrir y la tenía poco tiempo, y le paso mas o menos como a tí :( De esta marca he probado alguna cosilla, que al principio no me desagradaba mucho..., pero al poco tiempo, empezaba a no convencerme mucho sus productos, a excepción de la sombra de ojos, jijiji, que es una preciosidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues qué chasco se llevaría la pobre!! Que vendan algo en esas condiciones... Yo tengo por probar alguna cosilla más de esta marca que compré en el mismo pedido, espero que no estén mal, ya os iré contando. Como os digo en la entrada, los polvos y la sombra de ojos me fascinan, a ver si lo que me queda por abrir también jeje. Un besote majetona!!

      Eliminar
  4. Joooolines, menuda cara se te debió de quedar al abrirla, qué chasco. No entiendo como algo así puede pasar los controles de calidad, porque si fuera una excepción... pues vale, pero si me dices que con el pintalabios te pasó lo mismo pues deja de ser una excepción para convertirse en calidad dudosa de la marca. Yo he probado la de PHB Ethicals (no me he podido resistir a navidad, pero solo la he utilizado el día que me llegó por curiosidad y ya está guardadita hasta el 25) ¡¡y me encantó!! Ya contaré en el blog cuando la haya utilizado largo y tendido, pero con un uso ya puedo decir que le da mil patadas a la anterior de Clarins que acabo de terminar, una del mercadona y otra de Maxfactor, vamos, todas las que me acuerdo que he utilizado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues se me quedó una cara mezcla entre decepción y asco, jajaja. Uy, uy, uy, ya nos contarás qué tal esa máscara!! Deseando oír tu opinión. Un besote!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)