Corrector mineral líquido (Mineral Fusion)

Hola a todos y todas.
 
Hoy os quiero presentar este corrector mineral líquido de la casa americana Mineral Fusion.

 
Según su propia web, las características de este corrector son:
  • Corrector cremoso e iluminador, gracias a sus minerales que reflejan la luz corrigen e iluminan las ojeras y zonas hiperpigmentadas.
  • Mejora la condición de la piel: lucha contra las arrugas gracias a los péptidos, antioxidantes, vitamina C, granada y lavanda que contiene, al mismo tiempo que ayuda a mantener la piel joven y luminosa.
  • Hipoalergénico y no comedogénico.
  • No contiene parabenos, colorantes artificales, fragancias, talco ni gluten.

Nos ofrecen 4 tonos, que son:
  • Cool, para pieles pálidas con subtono rosado.
  • Neutral, para pieles claras a medias con subtono neutro.
  • Warm, para pieles medias con subtono cálido.
  • Olive, para pieles morenas con subtono oliva. 


Viene en formato brillo de labios, con el mismo tipo de aplicador:




Mi piel es clara (pero no fantasmal) por lo que elegí el 2º tono más claro, el neutral. Y aún así, creo que es demasiado claro para mí.



Se aplica de una manera muy cómoda gracias a su aplicador, y se difumina muy bien. Cubre bastante, y no crea pliegues a lo largo del día. Pero sí nada más aplicarlo, es decir: primero me lo aplico y enseguida me crea un pliegue (básicamente todos me hacen lo mismo, hasta el prolongwear de MAC que era mi favorito), pero en cuanto se asienta difumino ese pliegue, sello toda la zona con polvos, y así queda perfecto todo el día. Y tampoco he notado que reseque la zona, aunque reconozco que es más denso de lo que me gustaría. Prefiero correctores más líquidos e hidratantes.

Tengo ojeras marcadas (más de lo que parece en las fotos), siendo más oscuras en el tercio más interno de las mismas, y reconozco que iguala el tono bastante bien:


 
No obstante, en 4 h comienza a desvanecerse, me esperaba una duración mayor...

Contiene 11 ml, y tiene una caducidad de 12 meses tras abrir el envase.
 
Sus ingredientes son: Capric/Caprylic Triglycerides, Lanolin, Candelilla wax, Carnauba wax, Beeswax, Stearic acid, Mica, Coconut oil, Tocopherol, L-ascorbic-acid (Vitamin C), Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Fruit, Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf extract, Roman Anthemis Nobilis (Chamomile) extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) extract, Punica granatum (Pomegranate) extract, Palmitoyl Tripeptide-5, Glycyrrhiza glabra (Licorice) Root Powder, Phenoxyethanol. Puede contener (+/-): Titanium Dioxide, Black Iron Oxide, Red Iron Oxide, Yellow Iron Oxide.

Si los analizamos con el Biodizionario:


Como podéis comprobar, es un producto vegetariano (no vegano porque contiene cera de abejas y lanolina), natural y por supuesto no testan en animales. La única pega que le pongo a su composición es que contiene lanolina (procedente de la lana de oveja, que es un alérgeno y que además puede contener residuos pesticidas) y  fenoxietanol (éter del glicol que se emplea en muchas formulaciones como conservante por su poder bactericida y que ha sustituido a los parabenos en muchos cosméticos, pero no está exento de riesgos, ya que se considera cancerígeno, alergénico e irritante).

No obstante, es un producto libre de parabenos, colorantes artificales, fragancias, talco y gluten. Es no comedogénico, y no huele a nada. Y además esta casa utiliza tinta de soja en sus envases, un puntazo.
 


En resumen:
  • Pros:
    • Composición natural, vegetariana y libre de crueldad animal.
    • Hipoalergénico y no comedogénico. 
    • Formato cómodo.
    • No huele a nada.
    • Iguala el tono e ilumina la zona.
    • No crea pliegues a lo largo del día.
    • No reseca.
  • Contras:
    • Demasiado claro para mí.
    • Algo denso.
    • Contiene lanolina y fenoxietanol.
    • Precio elevado.
    • Duración media (unas 4h).
  • Valoración global: un 5 raspado, no está mal, pero no me ha entusiasmado.


Precio y dónde comprar: en su propia web cuesta $24,99 (unos 22,40€), pero no realizan envíos a España. Lo podemos conseguir fácilmente y algo más baratillo en:
  • Vitacost, aquí, por $22,09 (unos 19,80€).
  • iHerb, aquí, un poco más barato, por $22 (unos 19,70€). 

En anteriores entradas os he hablado de otros productos de esta marca, así que os pongo aquí los enlaces correspondientes por si os interesan:

Espero que os haya resultado una entrada interesante, y si habéis probado esta marca, contadme vuestras experiencias ;)

Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Lo que más me ha gustado es que no huela a nada. Lo que menos, su precio. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí también me gusta que los productos no huelan jejeje. Para el precio que tiene me esperaba otra cosa ;) Un beso!

      Eliminar
  2. Yo también lo veo bastante claro, soy muy blanquita e incluso así creo que también me quedaría muy claro (sería para ver los otros dos más oscuros) y el precio también es un problemilla para durar sólo 4 horas, no lo veo mal del todo pero tendría que valorar si me da o no alergia porque los ojos los tengo que no es la primera máscara que tiro por esa razón.
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces creo que tenemos un tono de piel parecido ;) La verdad que por el precio que tiene esperaba un poco más. Lo he usado unas 5 veces, pero creo que voy a probar otros correctores, así que si lo quieres es tuyo!! Te lo regalo, así lo pruebas y ves si te da alergia o no, cuánto te dura a ti, etc. A ninguna amiga mía le va el tono, y no lo voy a tirar, así que en serio, si lo quieres ponte en contacto conmigo ;) Un besote!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por pensar en mi, te he mandado un mail. Un besote muy grande!!

      Eliminar
  3. Pues aquí sigo a la espera de que encuentres tu corrector definitivo y por ende yo también le encuentre :D (Tenemos color de piel y ojerillas parecidas) Gracias por la información como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí señor, sigo buscando... Tengo en casa sin abrir todavía uno de Pacifica, uno de Neve, y dos de PuroBIO (en formato lápiz y en formato líquido). A ver si alguno de esos es!! Porque de momento ya sabéis que no voy a comprar más ;) Me alegra de que te sirva de ayuda. Un besote!!

      Eliminar
  4. Ha sido leer "Phenoxyethanol" y perder todo el entusiasmo. Intento evitar este ingrediente en la medida que me sea posible... El color también me quedaría algo clarito a mi, así que este lo descarto.
    Yo estoy usando uno en formato de barrita, que por el momento me está gustando, aunque tiene cosillas que mejoraría, ya os contaré.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, haces bien en descartarlo ;) Yo por ese precio exijo bastante más. Espero tu entrada sobre ese corrector que comentas!! Un besote ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)