Base blanca (Terrabio)

Hola!
 
Hoy os quiero hablar sobre esta base blanca de la casa italiana Terrabio. Me entró directamente por los ojos para aclarar alguna base, tanto por si la quiero usar en invierno pero me queda algo oscura por ser para verano, como por si al comprar una base nueva no hemos acertado del todo con el tono. 


Esta casa italiana certifica sus productos cosméticos de acuerdo con dos de las normas europeas de control más rigurosas del sector ecológico, muy reconocidas en los mercados europeos e internacionales:
  • Norma "Orgánica y Cosmética Natural" de ECOGRUPPO Italia (Ecocert Italia).
  • Norma "NATRUE".

Los cosméticos certificados por ECOGRUPPO Italia deben ser formulados con materias primas de primera calidad procedentes de cultivos orgánicos. Esto garantiza la ausencia de OMG (organismos modificados genéticamente) y la radiación ionizante, así como pesticidas y medios sintéticos.
 
El 100% del total de los ingredientes es de origen natural, de los cuales el 70% proceden de la agricultura ecológica. Además, el 100% del total de los ingredientes vegetales son de agricultura ecológica. Es por ello por lo que sus ingredientes están especialmente indicados para pieles sensibles y atópicas.


 
 
Pues bien, gracias a su composición y filosofía, hace un tiempo realicé un único pedido de varias cosas de esta marca, y en concreto hoy os quiero hablar de esta base blanca para aclarar otras bases de maquillaje.

El envase en el que se presenta es de mis favoritos, es decir, cilíndrico, de plástico, de vacío, y con dispensador:
  

Nada más probarla, al igual que me ha ocurrido con la máscara de pestañas de esta misma casa, pude comprobar que estaba mal, ya que huele a ceras de pintar rancias horriblemente mal, y tiene una textura muy densa. Y, cómo no, como ya hacía un tiempo que hice el pedido, no pude reclamar nada.


Eso sí, la función que tiene la cumple perfectamente. La probé sobre mi mano (no me pongo esa argamasa podrida en mi cara ni loca) con la base de maquillaje de PuroBIO, y la verdad que con poco producto la aclaraba y quedaba homogéneamente:


Contiene 30 ml y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto el envase, aunque podría asegurar que esta base ya estaba caducada cuando la recibí.

En cuanto a sus ingredientes, estos son: water (aqua), prunus amygdalus dulcis (sweet almond) oil*, titanium dioxide, stearic acid, butyrospermum parkii (shea butter)*, caprylic/capric trigliceryde, zea mays (corn) starch*, lauroyl lysine, talc, sodium hydroxide, magnesium aluminum silicate, glycerin, undecylenoyl glycine, capryloyl glycine, tocopheryl acetate, sodium benzoate, potassium sorbate, tocopherol. MAY CONTAIN: titanium dioxide (CI 77891), iron oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499).
* procedente de la agricultura orgánica

Si los analizamos con el Biodizionario:

 
Una composición muy buena (a excepción del talco) donde destacan el aceite de almendras dulces, la manteca de karité, y el almidón de maíz . Es 100% natural, vegano, y por supuesto, no está testado en animales. Está formulada sin parabenos ni colorantes sintéticos, y es especial para pieles sensibles y atópicas.
 
 
 
En resumen:
  • Pros:
    • Envase de vacío.
    • Buena composición.
    • Natural, vegana y libre de crueldad animal.
    • Aclara muy bien las bases de maquillaje.
  • Contras
    • Mal estado, mal olor a ceras de pintar rancias.
    • Textura densa.
    • Contiene talco.
    • Ya no se encuentra en internet (mala señal).
    • Precio elevado (24,95€).
  • Valoración global: un 0.


Precio y dónde comprar: su precio es de 24,95€, pero yo la adquirí por 4,99€ en Ecopasión ya que estaban de liquidación (y menos mal, porque pagar 25€ por un producto que nada más abrir se fue a la basura me hubiera dolido mucho). A día de hoy ya no está en la web, pero sí otros dos tonos de esta base, y los otros productos que hay de esta casa están súper rebajados, está claro que para quitárselos de encima. Os dejo en link directo a los productos que quedan, aquí.
 
 
En anteriores entradas al blog os he hablado de otros productos de esta marca:
  • Polvos compactos, que me gustaron mucho y sigo usando, aquí.
  • Sombra de ojos "chocolate brillante", preciosa y de muy buena calidad, aquí.
  • Labial "rosa natural", color horrible, totalmente seco, marcaba pielecillas a más no poder, aquí.
  • Máscara de pestañas marrón, totalmente seca al abrirla, aquí.

Y de ese mismo (y único) pedido que hice, me quedan por probar un par de lápices de ojos. Los 5 productos que he utilizado hasta ahora dejan claro que la calidad varía mucho de uno a otro: 2 me han salido muy buenos, y 3 muy malos y que fueron directamente a la basura, así que espero que los lápices que me quedan por probar me funcionen... De todas formas, os puedo confirmar que no probaré nada más de esta marca. Con todo lo que tengo es más que suficiente para afirmar que hay otras marcas que merecen mucho más la pena. 

 
Espero que os haya resultado una revisión interesante. Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. ¡Que decepción!, el caso, es que vi el producto y me tentaba probarlo..., pero al no leer reseñas ninguna de él, no quería arriesgarme :( Pues, ¡nada!, dinerito que me ahorro :D jejeje. Por cierto, el primer de Pacifica ya no esta en iHerb :( , no sé si lo habrán retirado... ¡snif!. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro mucho de haber servido de ayuda! No vale ni los 5€ que pagué yo (como para pagar los casi 25€ que cuesta!!).
      Hala, tienes razón con la prebase de Pacifica!! No está en iHerb, pero es que tampoco en la web oficial de la marca!! Jolín qué pena, es mi favorita jooo. Bueno, pensemos que igual la estarán reformulando, porque ahora mismo en su web no tienen ninguna prebase...
      De todas formas, tengo nada menos que 6 prebases de otras marcas todavía cerradas sin probar, así que esperemos que alguna de ellas funcione tan bien como la de Pacifica. Ya os iré contando.
      Muchas gracias por la información!! Un besote ;)

      Eliminar
  2. Uf, yo creo que no podría con el olor. Soy un poco maniática para los olores, y por bueno que sea el producto, si no me gusta el olor, no repito con él. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué va, es un olor nauseabundo, me recuerda a las ceras de pintar que usaba en el parvulario, pero podridas. Un besote!

      Eliminar
  3. Tenía muy buena pinta pero que pena que esté en mal estado! 😦😖 Deben tener cuidado cuando venden productos que llevan mucho en almacén porque si te llegan mal la mitad de los productos se te quitan las ganas de volver a pedir nada en ese sitio. A mi me vendría muy bien hacerme con un producto de este tipo porque la mitad de las bases me quedan oscuras incluso el tono más claro 😊 por suerte ahora mismo tengo un maquillaje natural que es justo mi color! Lo estoy disfrutando mucho y huele genial 😄
    Muchos besotes! 😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Totalmente de acuerdo. Ya os comento que hay 2 cosas que sí me han gustado mucho, pero gracias a varias grandes decepciones no repetiré de momento con nada más de esta marca (todavía me quedan 2 lápices de ojos por probar). Me alegro de que hayas encontrado tu tono!! Yo le tengo echado el ojo a una base blanca de la casa alemana Alverde. Un besote!

      Eliminar
  4. Con lo especial que soy yo para los olores, si me huele mal directamente lo tiro, así que se hubiera ido a la basura sin usarla. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jejeje, eso mismo he hecho yo. Solamente la probé en la mano, y luego se fue a la basura ;) Una pena. Un besote!

      Eliminar
  5. Pa' matarles! No me extraña que se te quitaran las ganas de más TerraBio. Pero tranquila que puede que te haya traído la solución de tierras germanas! jaja La base blanqueadora no ha sido una de las bajas ;) ahora te mando un correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Qué alegría me das, muchas gracias!! Hace tiempo que buscaba alguna base para aclarar otras bases, por eso compré ésta de Terrabio, pero como está ya en la basura me he quedado sin opciones. Tenía fichadas esas dos de Alverde que te comenté, así que me viene de perlas que las hayas conseguido!! Un besote majetona!! (te he contestado por mail).

      Eliminar
  6. Pues vaya... qué decepción que nada más abrir un producto te encuentres con ese olor rancio. No me extraña que ya no quieras probar nada más de la marca. Es una pena porque la verdad es que tenía buena pinta.
    No he usado nunca este tipo de productos porque normalmente suelo tener la piel del mismo tono todo el año, así que si acierto al elegir el tono, perfecto. Aunque si que es cierto que algunos veranos me paso con el sol y tengo que estar sin maquillarme un par de meses, porque me queda el maquillaje muy claro.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Una pena, sí... Pero me consuela pensar que sólo pagué 5€ por estar de liquidación, si llego a pagar los casi 25€ que cuesta me da algo. Gracias a Ecolecuá voy a tener otra base blanca natural de Alverde, que le pedí que me trajera de su viaje por tierras germanas, ya os contaré!! Un besote ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)