martes, 21 de febrero de 2017

Brit beauty oil (Skin & Tonic)

¡Hola a tod@s!

¿Recordáis que en el Black Friday compré un set de minitallas de Skin & Tonic? Os hablé de él aquí. Pues hoy os quiero presentar con más profundidad uno de sus componentes: el aceite para el rostro "brit beauty oil". Y ya os lo voy adelantando: ¡¡amor del bueno!! 
Skin & Tonic es una casa inglesa que hace las cosas de una manera simple, honesta y ética, que utiliza fundamentalmente ingredientes de la zona para promover un consumo más responsable y minimizar el impacto ambiental.
 
Crean productos orgánicos y sostenibles de cuidado de la piel, no usando más de 7 ingredientes porque creen que menos es más. Los ingredientes orgánicos utilizados mantienen su poder terapéutico gracias a encontrarse en su estado natural inalterado, de tal forma que están llenos de nutrientes y antioxidantes que ayudan a mantener el crecimiento celular, y luchar contra los radicales libres, además de ser antibacterianos y antiinflamatorios.
 
Donan el 10% de sus beneficios a la organización "Charity Water", que provee de agua limpia y saneamiento a aquellos que lo necesitan más, y compensan su huella de carbono plantando árboles en la zona rural de Suffolk.
 
Todos sus productos son artesanales, no testan en animales (ni trabajan con ninguna compañía que lo haga), y todos sus ingredientes están certificados por la "Soil Association", de tal manera que todos sus productos están libres de parabenos, PEG, ftalatos, perfumes y colorantes sintéticos, y por supuesto no testan en animales.


 
¿No habéis muerto de amor al leer sobre la marca y su filosofía? Yo sí, por eso compré el set para probar varias cosas ;)

En cuanto a aceites, esta casa nos ofrece varias opciones:
  • Detox beauty oil (30 ml, £27). Indicado para pieles mixtas a grasas. Se trata de un aceite purificante que contiene aceites de jojoba, sandía, comino y bergamota, que ayudan a reducir el crecimiento bacteriano, a controlar la producción de sebo y a controlar los brotes de acné.
  • Naked beauty oil (30 ml, £25). Indicado para pieles sensibles y secas. Fabricado con aceites de rosa, albaricoque, kernel, calabaza y frambuesa, ricos en vitaminas A, C y E, y omega 3 y 6, que ayudan a calmar, refinar, hidratar y nutrir la piel seca y dañada. Sin perfume y libre de aceites esenciales.
  • Brit beauty oil (30 ml, £28). Indicado para pieles normales. Se trata de una mezcla de aceites ricos en omega 3 y 6 (aceite de borraja, cardo, semillas de chía y raíz de malvavisco) que ayudan a reducir las líneas de expresión, afinar los poros y fomentar la función celular. Además, la flor de naranjo que contiene ayuda a la regeneración de la piel y a levantar el ánimo por su rico olor.
  • Beard & save oil (30 ml, £16). Indicado para aplicarse tras el afeitado, ya que calma el escozor. Está hecho a base de aceite de cardo y argán, se absorbe rápidamente y huele a romero y cedro.
El que venía el en set es el "brit beatuy oil", que me interesaba mucho por su composición, olor y los efectos que promete (reducir líneas de expresión y afinar los poros).

Se presenta en un sencillo frasco de cristal oscuro, con gotero, lo que optimiza totalmente su aplicación:
 
 
Según nos indican, se puede usar de 3 maneras:
  • Como aceite facial. Aplicar un par de gotas sobre el rostro con la yema de los dedos y masajear usando movimientos circulares.
  • Como chute de hidratación. Añadir un par de gotas a nuestra crema hidratante de diario para un chute extra de hidratación.
  • Como estimulante. Masajeando un par de gotas entre las palmas de las manos, colocarlas sobre la nariz y respirar profundamente unos minutos.

Esta última opción no la considero útil o imprescindible, pero las otras dos sí, y tanto solo como añadiéndolo a mi hidratante es una pasada. Yo la añado tanto a mi hidratante actual (que se queda un poco justa de hidratación, ya os contaré) como al contorno de ojos, y me encanta.
 
Mi piel es grasa (aunque voy notando cada vez más que ya no es tan grasa como antes por el inevitable paso de los años), pero no me aporta más grasa ni hace que me salgan brillos ni granos.
 
Cunde muchísimo, ya que solamente con dos gotas es más que suficiente para todo el rostro. La piel lo absorbe enseguida, y le deja un aspecto súper nutrido y radiante.
 

No he notado un claro efecto sobre las líneas de expresión o el tamaño de los poros, pero sí en general una mejoría de la textura y aspecto de la piel.

Y tiene un olor muy rico gracias a la flor de naranjo que contiene, pero mezclado con otros aromas. Para mí es el olor que define a la perfección el "olor a limpio".

La minitalla contiene 10 ml (el tamaño original son 30 ml) y tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase.

Sus ingredientes son: Carthamus tinctorius (thistle) seed oil*, Salvia hispánica (chia) seed oil*, Borago officinalis (borage) seed oil*, Citrus aurantium (neroli) flower oil*, Tocopherol (vitamin E)**.
* Ingrediente orgánico certificado por la Soil Association

** No modificado genéticamente


Analizando este INCI con la ayuda del Biodizionario comprobamos que es una composición excelente:
 

Es un producto 100% natural y 99% orgánico; es vegano y por supuesto libre de crueldad animal.



En resumen:
  • Pros:
    • Filosofía de la marca.
    • Estética sencilla y atrayente.
    • Cunde mucho, con sólo 2 gotas tenemos para todo el rostro.
    • El gotero optimiza su aplicación.
    • Huele de maravilla.
    • Se absorbe rápido sin dejar sensación de grasa.
    • Aporta un aspecto nutrido y radiante a la piel.
    • Composición natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • Precio elevado (por decir algo, ya que la calidad del producto es excelente).
  • Valoración global: un 10. Repetiré seguro, pero después de utilizar un aceite de Naobay que tengo por abrir. Y también me tienta probar la versión para pieles grasas "detox beauty oil".


Precio y dónde comprar: en Content beauty & wellbeing, sin gastos de envío:
  • El set de 5 minitallasaquí, por £39.
  • El tamaño original del aceite (30 ml), aquí, por £28.
  • La minitalla del aceite (10 ml), aquí, por £13.

Y todavía me quedan por probar los otros productos del set, ¡qué ganas! Ya os iré contando.

Espero que os haya gustado tanto el producto como la entrada. ¡Un besote!


20 comentarios:

  1. Me parece un buen aceite, lástima que no cumpla lo q promete, aunque mejore la textura y aspecto de la piel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Aunque no haya notado nada sobre las líneas de expresión o poros, este aceite me encanta como hidratante, y el efecto que tiene en mi piel me ha gustado mucho ;) Un besote!

      Eliminar
  2. Un buen aceite y tampoco lo veo tan caro, la pena que no hayas notado nada en las lineas de expresión. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al cambio serían unos 33€. Así de golpe para un solo producto es bastante en mi opinión, pero no tanto al tener en cuenta lo que cunde! ;) La verdad que las líneas de expresión no me preocupan en absoluto, no tengo casi, pero sí me ha gustado el aspecto que le da a mi piel. Un besote! ;)

      Eliminar
  3. Eso de olor a limpio me ha encantado, me encantan esos olores, a limpio y algodón. Nunca me he encontrado con un aceite que huela así. A mí también me ha enamorado la filosofía de la marca y me gusta especialmente que usen pocos ingredientes en cada producto. Hay veces que ves INCI interminables con agua alcohol y glicerina en primer puesto y 45 activos después que a mí a veces me da la impresión de que esos 45 son un 15% de la fórmula y desconfío, prefiero pocos ingredientes y bien concentraditos :) Tengo ganas de saber tu opinión sobre el resto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual que tú!! Tanto con el olor a limpio, como con los INCI largos. Sal de mi mente!! jejeje. En cuanto pruebe lo demás os contaré. Un besote ;)

      Eliminar
  4. ¡La filosofía de la marca enamora! Y los INCIs cortitos me encantan. No he probado nada de la marca, pero menuda pinta tienen sus productos. Estoy deseando que nos cuentes mas cositas sobre el resto de productos del set.
    A mí me encantaría probar el detox para pieles grasas, si lo pruebas me informas ;)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo es lo 2º que pruebo de la marca (lo 1º fue una muestra del exfoliante que me dio para 2 o 3 veces, así que al ver que este set lo contenía lo compré para probar otras cositas). Y estoy encantada. Como os digo en la entrada, cuando termine éste tengo en casa por probar uno de Naobat, y después de ése me haré seguramente con el de pieles grasas de esta marca, a ver qué tal!! Pero paciencia, ya que cunden tanto que para acabar un aceite hace falta tiempo ;) Un besote!

      Eliminar
  5. Me gustan las marcas que se implican con las personas y con el medioambiente mientras fabrican buenos productos, soló por eso ya tienen mi admiración y mi respeto. Ya me gustaría que cundiera el ejemplo pero salvo unas poquitas de este estilo (como le pasa a Ringana que he descubierto recientemente), el resto hace buenos productos pero no se implica tanto socialmente. No siempre se puede tener todo, pero cuando se encuentra se agradece ;-D
    Como mi piel es sensible y seca escogería para probar el Naked beauty oil, que seguramente me sentaría de vicio. Me lo apunto para el futuro, no tengo idea de cuando (tengo mucho para gastar aún) pero cuando algo te gusta antes o después cae en tus manos XD
    Seguro que lo que te queda por enseñarme de esta marca me gustará tanto como el aceite de hoy ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, incluso que te haya servido de ayuda para conocer una nueva marca. Gracias a tu comentario, yo también he descubierto una: Ringana, allá que voy a cotillearla ;) Si algún día pruebas ese aceite ya nos contarás!! Un besote majetona!

      Eliminar
  6. Hola guapa! que buena pinta tiene este aceite :) Creo que para mi piel me podría ir muy bien :D jejejeje. De esta marca probé su limpiador facial en crema, y es estupendo :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste ;) En el set viene un limpiador en crema o aceite sólido por llamarlo así ("steam clean"), no sé si el limpiador en crema que probaste es el mismo, cuando lo pruebe os contaré! Un besote majetona.

      Eliminar
  7. El detox beauty oil me interesa mucho para mi piel grasa así q voy a echar un ojo a sus propiedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ése lo tengo apuntado para futuras compras, porque mi piel también es grasa. Aunque como os digo, éste que os presento me ha ido genial. Un besote!

      Eliminar
  8. El detox beauty oil me interesa mucho para mi piel grasa así q voy a echar un ojo a sus propiedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Yo también lo tengo fichado, tarde o temprano lo acabaré probando. Un besoteee

      Eliminar
  9. Me encanta el diseño de esta marca 😍 Entra por la vista ❤️ Y por lo que he podido leer, conquista 🙌🏻 Así que... Queda apuntada, a ver si alguna tienda española se anima y nos la trae aquí 🙈 Que no me atrevo a comprar en el extranjero (solo en tiendas francesas, porque vivo allí, que sino... 😂). Un BioBesote guapa, nos seguimos leyendo 👀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apasa lo mismo que a ti, el diseño es perfecto, y el producto en si me encanta. Yo lo compré on-line a una web inglesa y todo perfecto y rápido ;) Un besoteee

      Eliminar
  10. Naked beauty oil me llama a gritos, me ha encantado la estética, la filosofia (muy de acuerdo con la frase menos es más) y los ingredientes. Me lo apunto para próximas reposiciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado! A mí su filosofía me fascina, y el producto más!! Si te haces con el naked, ya nos dirás eh? Un besoteee

      Eliminar