Reduciendo y seleccionando mi colección de brochas

¡Hola!

Como os adelanté por instagram, he aquí una entrada a la que tenía muchas ganas... No sin vergüenza asumo mi síndrome de acaparamiento de brochas y pinceles. ¡¡Esto no puede ser!! Overbooking total, y eso que a lo largo de 2016 hice una pequeña reducción (y además en esta foto se me olvidó incluir las esponjas), así que imaginaros:
Y, ¿para qué necesito tantas? Si casi nunca me maquillo... No sé por qué, pero me encantan las brochas (sentimiento irracional total). Así que se acabó, como amante del orden y vivir con solamente lo que uso (en todos los sentidos: ropa, accesorios, en la cocina y en el baño...), ya le tocaba a mi colección de brochas y pinceles.

Tal cantidad de brochas las tenía en un cajón, separadas en organizadores individuales, y las que uso más a menudo, las tenía en un simple cubilete para bolígrafos encima de la mesa. Así que aprovecho este proceso de reducción y selección para mejorar también la forma de almacenarlas y tenerlas más a mano.

A lo largo de 2016 ya he retirado bastantes y todavía tengo a la venta varias, tanto en mi mercadillo como en Beautiers (podéis acceder a los links directos en la pestaña "mercadillo"), pero sigo teniendo un exceso importante.

Así que vamos allá, os cuento cuáles son categoría por categoría, y os indico con cuáles me he quedado (tienen un asterisco en las fotos). Al igual que con el maquillaje y cosmética, busco productos libres de crueldad animal, así que sólo uso brochas de pelo sintético y de marcas que no testen en animales (ya os adelanto que mis favoritas son de Zoeva, Real Techniques y Ecotools).


-- BASE DE MAQUILLAJE --
En principio tenía 14, pero en la anterior limpieza me quedé con estas 7 que os presento (y ahora me he quedado con 4):

1. ECOTOOLS - Skin perfecting. Se supone que está diseñada para aplicar las BB creams,  pero yo la uso para eso y para las bases. Me gusta, pero no me encanta, así que no me la voy a quedar, por alguna hay que empezar, aunque sea una marca que me gusta mucho...
2. IT COSMETICS - 206 Buffing mineral powder. La compré en Aliexpress, pero tiene una calidad excelente!! No quiero retirarlaaa, pero me he quedado con la nº 7 de la foto que hace la misma función.
3. PUROBIO - #3. Es una kabuki de corte plano. Me gusta mucho, aplica y pule muy bien la base. Me la quedo!
4. ZOEVA - 124 Grand stippling. Es la única mofeta grande y firme que tengo, así que me la quedo, me gusta para aplicar las bases muy fluidas (como mi favorita: la "eau de teint" de So' Bio Étic, de la que os hablo aquí), o incluso para difuminar el colorete.
5. ZOEVA (rose golden) - 103 Defined buffer. Imitación comprada en Aliexpress, de corte plano y biselado, me gusta, pero no la uso nunca, una pena. Fuera.
6. REAL TECHNIQUES - Expert face brush. Muy tupida, aplica y pule muy bien, y es tan suave... me la quedo!
7. REAL TECHNIQUES - Buffing brush. Me encanta para ciertas bases, o para pulir los polvos, se queda!! Por eso he retirado la nº 2 de It Cosmetics. Ésta y la anterior son mis grandes favoritas para la base ;)

Y además de brochas, también me gusta usar esponja:
  

Tengo estas 6, de las cuales me quedo con 3:

1-2-3. BEAUTY BLENDER. Mi favoritísima sin lugar a dudas, por eso tengo 3 (una en uso, las otras 2 nuevas). Me quedo las 3, porque la que tengo en un uso está ya para tirar, así que estreno una de las nuevas y la otra la dejo de reserva.
4. REAL TECHNIQUES - Miracle complexion sponge. La compré por las buenas críticas leídas, para compararla con la Beauty Blender. Todavía ni la he abierto, me la quedo.
5. VANITY TOOLS - Perfect blender. Al igual que la anterior, las compré para compararlas con la Beauty Blender. Todavía no las he estrenado, pero las retiro, me sobran y no necesito tantas esponjas en la recámara ;)

Y ya que estamos hablando de esponjas, os comento que hace un tiempo probé la de PuroBIO (os hablé de ella aquí) pero no me gustó nada, era dura y se quedaba deforme al escurrirla. Ésa fue la primera que retiré, por eso no sale en estas fotos.







-- CORRECTOR --


En principio tenía 9, pero en la anterior limpieza me quedé con estas 6 que os presento (y ahora me he quedado con 3):

1. ECOTOOLS - Correcting concealer. Me gusta mucho para corregir pequeñas zonas y granitos, pero no la uso mucho, así que la retiro.
2. ECOTOOLS - Eye perfecting. Es una kabuki tupida de acabado en punta, y es perfecta para la zona de la ojera. Para esa zona prefiero las nº 4 (Zoeva) así que ésta la retiro, no sin pena.
3. ECOTOOLS - Pointed concealer. La hermana pequeña de la anterior, me la quedo para corregir zonas pequeñas.
4. ZOEVA - 142 Concealer buffer. Mi favorita!! Son 3 iguales, pero una de la gama normal, otra de la colección "rose golden" y la otra de la colección "rose golden vol. 2" (esta última de Aliexpress). Me quedo las dos primeras.






-- POLVOS --

En esta categoría incluyo brochas para todo el rostro, para sellar el corrector en la ojera, y kabukis pequeñas para llevar en el bolso.

En total tenía 11, pero en la anterior limpieza me quedé con estas 10 que os presento (y ahora me he quedado con 4).

Empezamos con brochas para sellar el rostro, de 5 sólo me quedo con una:


1. ECOTOOLS - Mattifying finish. Me gusta mucho, se parece a una mofeta, aplica una capa muy ligera de polvos. No obstante, la retiro, sólo me quiero quedar con una.
2. IT COSMETICS - 211 All over powder. Comprada en Aliexpress, de calidad excelente. La he usado mucho y no ha perdido ni un pelo. Es la brocha más grande que tengo. Y es súper suave. A pesar de que me encanta, la retiro porque sólo me quiero quedar con una.
3. IT COSMETICS - 225 Complexión powder. Al igual que la anterior, también es de Aliexpress, y es igual de buena. Tiene forma de llama, y aunque me gusta, más adelante me quedaré con otra de esta misma forma (en el apartado de "contorno").
4. REAL TECHNIQUES - Powder brush. Mi favorita!! Ésta es la única que quiero tener de polvo para el rostro. Nada más que decir.
5. ZOEVA (rose golden) - 106 Powder. Comprada en Aliexpress. Muy sueltita, y por su pequeño tamaño es genial para viajar, pero no la uso, fuera.


Vayamos ahora con brochas para sellar el corrector en la ojera:


1. REAL TECHNIQUES - Setting brush. Mi favorita, la uso siempre! Se queda.
2. ECOTOOLS - Controlled setting. Me gusta tanto como la anterior, así que me la quedo, ya que además de para sellar el corrector, también me gusta para el iluminador.



 Y por último, brochas de polvo para llevar en el bolso:


1. MAKE UP FOR YOU. Kabuki retractable de corte redondeado, comprada en Aliexpress. Me encanta, pero la retiro, ya que tengo otra igual de Vanity Tools pero de corte plano que es la que me quedado (se me olvidó sacarla en la foto!).
2. MAC - 182. Comprada en Aliexpress, súper suave, con su funda y muy recomendada, pero la retiro porque sólo quiero una kabuki de viaje (la que os he dicho de Vanity Tools).






-- CONTORNO --


Me encanta hacerme el contorno, por eso tengo tantas sólo para eso, de todas las formas posibles. En principio tenía 7, pero luego compré 2 más así que tengo estas 9 que os presento (y ahora me he quedado con 4):

1. ZOEVA - 110 Face shape. Comprada en Aliexpress, me encanta para contornos en crema (como el "contour bronze" de RMS), pero la retiro porque de esta forma me quedo con la nº 6 de Real Techniques.
2. ZOEVA - 101 Luxe face definer. Una de mis favoritas, en forma de llama y polivalente, ya que además de para el contorno, también la uso para colorete o para bronceador. Se queda!
3. ZOEVA (rose golden) - 109 Face paint. Comprada en Aliexpress, de corte rectangular. Quería probar esta forma de brocha para el contorno, pero no es para mí. La retiro.
4. SIGMA - F05 Small contour. Comprada en Aliexpress, me encanta para contorno el polvo, y a pesar de ser de imitación tiene una calidad excelente, pero la retiro porque como os he dicho, me quedo con la nº 6.
5. SIGMA - F25 Tapered face. También de Aliexpress y de muy buena calidad, pero ya me he quedado con una en forma de llama (la nº 2).
6. REAL TECHNIQUES - Contour brush. Otra favorita, me encanta que por su pequeño tamaño controla muy bien dónde aplicar el polvo y lo difumina fácilmente. Se queda!.
7. ECOTOOLS - Define. Me recuerda mucho a la anterior, un poco más grande. Trabaja muy bien el contorno, incluso la uso para el bronceador. Se queda!
8. LILY LOLO - Tapered contour. Me encanta para marcar el contorno de una manera más natural, ya que debido a que sus cerdas son tan largas, lo difumina muy bien. Se queda.
9. SIN MARCA. La compré en Buyincoins, no se le ha caído ni un pelo y me gusta su calidad, pero ya os he comentado que esa forma rectangular no me motiva para hacerme el contorno, así que se va.
 
 
 
 
 
-- COLORETE --

Me encantan los coloretes, por eso tengo tantas sólo para eso. En principio tenía 6, pero el año pasado compré 3 más así que tengo estas 9 que os presento (y ahora me he quedado con 6 otra vez):

1. ZOEVA - 128 Blush. Corte biselado, muy buena calidad como todas las de Zoeva, pero no la uso nunca, así que con pesar la retiro.
2. ZOEVA - 125 Stippling. Me encanta para difuminar los coloretes en polvo más pigmentados. Se queda.
3. ZOEVA (rose golden) - 127 Luxe sheer cheek. Comprada en Aliexpress, muy buena calidad, pero no la uso, y además de corte biselado sólo me voy a quedar con una (la nº 7). Fuera.
4. REAL TECHNIQUES - Blush brush. Mi favorita, trabaja muy bien los coloretes en polvo. Se queda!
5. REAL TECHNIQUES - Stippling brush. Me encanta para los coloretes en crema, se queda sin duda.
6. MAGIC COAST - M10 Powder/blush. A pesar de que no está nada mal, no la uso entre tanta brocha. Se va.
7. ECOTOOLS - Angled face. Muy suave, ésta es la única de corte biselado que me quedo.
8. ECOTOOLS - Precision blush. Básica, la uso mucho. Se queda.
9. ECOTOOLS - Airbrushed finishing. Comencé a usarla para colorete (como la nº 2 o la nº 5), pero al ser bastante abierta me va mejor para polvos. Los pule muy bien, me la quedo.
 
 
 
 

-- ILUMINADOR --
 
 
En principio tenía 3, pero el año pasado compré 1 más así que tengo estas 4 que os presento (y ahora me he quedado con 3 otra vez):

1. ZOEVA - 129 Fan. Comprada en Aliexpress, de muy buena calidad, muy sueltita y manejable, pero como tengo otras en forma de abanico, la retiro.
2. MAGIC COAST - M35 Tapered highlighter. De forma de llama, me encanta, queda el iluminador algo más intenso que con los abanicos. Se queda.
3. ECOTOOLS - Highlighting fan. Es un abanico pequeño y plano. Me encanta para cuando quiero usar el iluminador de manera más difuminada. Se queda.
4. ECOTOOLS - Highlight. Es un abanico más grande que el anterior y más tupido, además de para el iluminador, me la quedo para retirar el exceso de polvo.
 
 

 
 -- SOMBRAS DE OJOS EN CREMA --
 
No suelo usar este tipo de producto, y las contadas veces que lo hago utilizo el dedo, o como mucho el único pincel que tengo para ello:


Es un pequeño pincel de lengua de gato plana. La compré en un set de 5 pinceles de ojos de Aliexpress que me encantó. Retiré el resto por overbooking, pero ésta me la quedé y ahora también se queda.




-- SOMBRA DE OJOS EN POLVO --
 
 
En principio tenía 12, pero el año pasado me quedé con estas 9 que os presento (y ahora me he quedado con 5):

1. ZOEVA (rose golden) - 237 Detail shader. Muy pequeñita, ideal para aplicar sombras en el lagrimal, por ejemplo. Se queda.
2. ZOEVA (rose golden) - 234 Luxe smoky shader. Mi favoritísima. Se queda!
3. ZOEVA (rose golden vol. 2) - 325 Luxe brow light. Comprada en Aliexpress en un set con neceser (mi amiga perlica84 os habla del set completo en esta entrada), muy buena calidad. Es muy gordita y tupida, pensada para aplicar sombra bajo el arco de la ceja. No la uso. Fuera.
4. ZOEVA (rose golden vol. 2) - 235 Contour shader. Del mismo set, de corte biselado. Me gusta pero la retiro porque de esa forma me quedo con una sola (la nº 9).
5. ZOEVA (rose golden vol. 2) - 232 Luxe classic shader. Del mismo set, a pesar de que me gusta la retiro porque me quedo con la nº 2.
6. ZOEVA (rose golden vol. 2) - 238 Luxe precise shader. Del mismo set, igual que la nº 1 de Zoeva (que me quedo), así que ésta la retiro a pesar de que es genial.
7. REAL TECHNIQUES - Detailer brush. Me gusta para aplicar sombras en el lagrimal (pero para eso ya me he quedado la nº 1), así que ésta me la quedo para labiales.
8. ECOTOOLS - Eye shadow. La uso mucho, es muy tupida y por su tamaño es perfecta para aplicar rápidamente sombra en todo el párpado. Se queda.
9. ECOTOOLS - Angled crease. Suave como todas las de Ecotools. La única que me quedo de corte biselado.
 
 
 

-- DIFUMINAR --
 
 
En principio tenía 18, pero el año pasado me quedé con estas 8 que os presento (y ahora me he quedado con 6, nunca son pocas las de difuminar jejeje):

1. ZOEVA - 228 Crease. La que uso siempre cuando termino el look de ojos para difuminar todo. Me encanta. Se queda.
2. ZOEVA (rose golden) - 228 Luxe crease. Me encanta para difuminar la cuenca. Se queda!
3. ZOEVA (rose golden) - 227 Luxe soft definer. Me encanta tanto para difuminar la cuenca como para aplicar muy difuminada la sombra en el párpado.
4. ZOEVA (rose golden) - 231 luxe petit crease. Difumina muy bien en el sitio las sombras. Se queda.
5. ZOEVA (rose golden) - 226 Smudger. La única que uso para difuminar el lápiz bajo las pestañas inferiores. Se queda.
6. ZOEVA (rose golden vol. 2) - 221 Luxe soft crease. Del mismo set de Aliexpress que nos presentaba perlica84, muy buena calidad, pero la retiro porque ya me he quedado bastantes para difuminar.
7. BDELLIUM TOOLS - 776. Muy buena, pero prefiero la nº 3 (son prácticamente iguales), así que la retiro.
8. ECOTOOLS - Eye/lip blur. Un gran descubrimiento, me encanta para difuminar el delineado. Se queda.
 
 
 
 

-- TIPO LÁPIZ O PUNTA DE BOLI --


Tenía 4, pero en el año anterior me quedé estas 2 (que también me quedo ahora):

1. ZOEVA - 230 Pencil. Tiene una clara forma de punta, me gusta para aplicar la sombra en la "V" externa y a la vez difuminarla.
2. ZOEVA (rose golden) - 230 Luxe pencil. A pesar de ser la misma que la anterior, pero de otra colección, no tiene la misma forma, ésta no tiene punta como tal. Me gusta para difuminar delineados.
 
 
 

-- DELINEADOR --


En principio tenía 6, pero el año pasado me quedé con estas 5 que os presento (y ahora me he quedado con las 5, por ser todas diferentes):

1. VENDETTA - 22263. Un súper descubrimiento, la tengo desde hace mucho y me encanta. Tiene corte biselado, genial para hacer rabillos para gente torpe como yo, pero es que es suuuper plana y fina, y manejable por su pequeño tamaño. Y además tiene un precio de risa.
2. VENDETTA - 22001. Otro descubrimiento, la tengo desde hace tanto tiempo como la anterior, y su precio también es muy asequible. Tiene una pinta muuuy fina, precisa y firme, no se ha abierto en absoluto.
3. ZOEVA (rose golden) - 317 Wing liner. De corte biselado, como la nº 1, pero de mayor tamaño.
4. ZOEVA (rose golden vol. 2) - 310 Spot liner. Comprada en Aliexpress en el mismo set del que nos habla perlica84. Me encanta porque es minúscula, ideal para meterse entre las pestañas.
5. ECOTOOLS - Eye liner. Me encanta para aplicar delineado con sombras.



 
 

-- CEJAS --


En principio tenía 8, pero el año pasado me quedé con estas 5 que os presento (me quedo con 4):

1. ZOEVA (rose golden) - 322 Brow line. De corte biselado, ancha y muy fina y rígida, me gusta para trazar la línea inferior de la ceja. Se queda.
2. ZAO - 712. Ésta la uso a diario con la sombra para cejas también de ZAO (os hablo de ella aquí). Es gordita, así que rellena muy bien la ceja con sombra, y con el gupillón del otro extremo la difumino. Se queda.
3. ANASTASIA BEVERLY HILLS - 12 Duo brow/eyeliner. Igual que la anterior, pero ésta es muy plana, y firme, ideal para dibujar pelo a pelo con productos en crema. Se queda.
4. VENDETTA - 22027. Gupillón, de precio muy asequible. Me gusta, pero no necesito tantos, se va.
5. ECOTOOLS - Spoolie. A pesar de tener gupillón para las cejas en las brochas dobles (nº 2 y nº 3), me quedo éste para peinar las pestañas, para limpiarla de posibles grumos de la máscara.



 
-- RIZADOR DE PESTAÑAS --
 

Sólo tengo uno, y me lo quedo. Funciona muy bien.




-- LABIOS --


En principio tenía 2, pero el año pasado adquirí una más, así que tengo estas 3 (me quedo  con 2):

1. MAGIC COAST - M05 Lip. Me la quedo porque al tener tapa y cerrarse en sí misma, la llevo en el bolso.
2. VENDETTA - 22002. Muy buena, precisa y acabado en punta, pero la retiro porque me quiero quedar con la siguiente.
3. ECOTOOLS - Detailed lip/liner. Muy parecida a la anterior, pero ésta me la quedo.
 


Y por último, por si la cantidad de brochas y pinceles que acabáis de ver no eran suficientes, tengo este set de 12 brochas "make me cool" imitación a Sigma que compré en Aliexpress. El cubilete es una pasada, excelente calidad. Las brochas tampoco están mal, pero es que no las uso nunca, y no me motiva que alguna sea de pelo natural. Así que retiro el set, lo tengo a la venta tanto en mi mercadillo como en Beautiers.


De arriba abajo son:
  • E05 - eyeliner.
  • E30 - pencil.
  • E40 - tapered blending.
  • E55 - eye shading.
  • E60 - large shader.
  • E65 - small angle.
  • E70 - medium angled shading.
  • F30 - large powder.
  • F40 - large angled contour. 
  • F50 - duo fibre.
  • F60 - foundation.
  • F70 - concealer.
 

 

Así que después de haber llegado hasta aquí (¡¡enhorabuena por aguantar!!), vamos a resumir el proceso.

Retiro todas estas brochas (más el set de 12 en el cubilete de Sigma):


Y me quedo con éstas:



Y para finalizar, veamos el resultado en números:

BROCHAS INICIALES ----- 90
BROCHAS RETIRADAS --- 41
BROCHAS FINALES ----- 49

ESPONJAS INICIALES ------ 6
ESPONJAS RETIRADAS ---- 3
ESPONJAS FINALES ------ 3
 
RIZADOR DE PESTAÑAS - 1

 

¡¡Ya no tengo ninguna brocha en el cajón y tengo todas a la vista!! 👍👍👍 Para guardarlas he elegido una simple caja de madera con 3 compartimentos que compré hace mucho en un bazar, que he pintado de blanco y envejecido los bordes un poco (me encanta ese estilo):
  • Izquierda: todos los pinceles de ojos.
  • Centro: brochas de contorno, colorete e iluminador.
  • Derecha: brochas de base, corrector y polvos.
 

Tuve una temporada, antes incluso de cambiar todos mis productos por versiones naturales, donde compraba un montón a Aliexpress y así he llegado a esta saturación. Hace bastante que ya no pido nada allí, y la mayoría de ellas las he retirado, quedándome con mis favoritas de Zoeva, Real Techniques y Ecotools. La verdad que hasta que no he puesto todas las brochas juntas no me hacía a la idea de la ingente cantidad que tenía...

Sé que no lo he hecho del todo mal (¡¡casi he retirado la mitad!!), pero a lo largo de este año volveré a hacer otro repaso porque considero que todavía son un montón. Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, este año no voy a comprar más maquillaje porque todavía tengo mucho por casa que estrenar, y porque mi intención es llegar a tener una pequeña colección ideal, que quepa en un neceser o caja, con solamente 1 o 2 productos de cada, así que de la mano va tener las brochas justas.

Espero que os haya resultado una entrada interesante, y que incluso os haya aportado información sobre alguna brocha por si tenéis pensado haceros con alguna de ellas.

Un besote!!

 

Comentarios

  1. ¡Casi nada! Una vez que descubres la diferencia del resultado entre tener brochas específicas y hacerlo sin ellas es un no parar. Yo también tengo bastantes, las utilizo (casi) todas, y también hago limpieza de cuando en cuando. Fíjate que me ha hecho gracia porque la última que retiré hace unos días es una de corte rectangular para contouring con la que no me hago para nada, le he dado mil oportunidades pero no me gusta el resultado tan exagerado que deja en la piel. Muy interesante la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado ;) Te pasa como a mí entonces con las brochas rectangulares para contorno jeje. Y pienso como tú, cuando te acostumbras a tener varias brochas para varias cosas ya no puedes estar sin ellas ;) Un besote!

      Eliminar
  2. TIEMBLO al ver esta entrada! Rezo para que la fiebre de brochas por la que por lo visto todas habéis pasado no me pille a mí ahora que es lo que me faltaba jajaj Has hecho buena limpieza, ¡enhorabuena! Es lo mejor deshacerse de las cosas que no utilizamos, yo después de mil mudanzas soy una experta en ello, harta de maletas hasta arriba y cajas que explotan al final he ido aprendiendo a vivir con lo básico y la verdad es que estoy mucho mejor (bueno, los cosméticos, las pinturas y los libros son una excepción :D) Veo que las de Real Techniques son la crema, quizá me haga con una como la que te quedas para la base por pura curiosidad, nunca he aplicado la base con una brocha porque con los dedos me parece que queda perfecta, pero igual es porque no he comparado, tanta diferencia hay? Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo tampoco quiero que te pase como a mí!! Es una locura, si no me maquillo nunca... Ahora estoy mucho más satisfecha, aunque a medida que iba redactando la entrada he fichado alguna brocha más que podré retirar en la siguiente limpieza. Y en cuanto a las bases, yo sí noto diferencia, depende de la consistencia de la base se aplica y queda mucho mejor con los dedos, brocha o esponja ;) Un besote!

      Eliminar
  3. ¿Para que habré entrado?, ¡aaains!, nunca aprendo :D jajajaja. Me han gustado algunas en concreto, pero al igual que tú, yo tambien tengo muchas :D jijiji, si es que son adictivas :D jajajaja. Ahora procuro no caer en tentaciones, que sino..., pero que conste que me cuesta y ¡mucho! :D jajajaja. Un besito y genial colección :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te enciendo perfectamente, cuesta resistirse!! Yo ya hace tiempo que no compro, así que con esta limpieza estoy bastante satisfecha, aunque este año volveré a retirar alguna más. Un besote!!

      Eliminar
  4. Toma ya!! Sí que has reducido1 Y además haciendo muy buena selección. Yo tengo unas cuantas pendientes de revisar porque también quiero quedarme solo con las que uso y que estén a la vista.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Estoy muy contenta, sí. Qué liberación! Y más que retiraré a lo largo de este año. Un besote!

      Eliminar
  5. Tenía cuatro brochas del año de maricastaña para usar a diario y luego un par de sets que me regalaron hace mucho y que nunca había tocado. Al final me decidí a estrenar las nuevas y tirar las viejas porque ya era hora y se nota la diferencia pero aún así dudo mucho que llegue a este nivel de acaparamiento ;-)
    Con las esponjas soy aún más práctica, tengo unas muy buenas de marca suavipiel? (ahora no estoy segura de haberlo escrito bien ;-P ) que funcionan genial y me costaron como 2 euros.
    Lo reconozco, para este tema soy caso perdido XD creo que podría maquillarme con una sola brocha y no tendría problema XD XD XD aunque por tu culpa ahora quiero la de puro bio para el rostro ;-)
    Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Para mí la de PuroBIO es como la F80 de Sigma, una kabuki de corte plano y densa ;) Me alegro que seas mucho más práctica que yo con las brochas. Un besote!!

      Eliminar
  6. Me he quedado con la boca abierta tras leer este post... Ahora me siento un bicho raro por tener solo dos brochas y para colorete las dos, porque es lo único que aplico con brocha.
    Soy un poco desastre maquillándome, me maquillo poco y siempre lo hago rápido.
    No uso iluminadores ni contorno como ya te comenté, ni sombras de ojos porque no sé aplicarmelas bien, las bases de maquillaje las suelo aplicar con esponja o con los dedos y los polvos con borla. No sabría como darle utilidad a tantísima brocha.
    Te reconozco que me pica la curiosidad, y me gustaría hacerme con alguna para base y otra para polvos, pero nunca me he parado a mirarlas y viendo todas las que tienes tu, no sabría ni por donde empezar.
    Has hecho una buena limpieza, te felicito.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, la bicho raro soy yo!! Si no, por qué una persona que casi no se maquilla tiene 90 brochas?? Jajaja. Ahora me siento mejor, pero aún así este año iré retirando alguna más ;) Un beesote!!

      Eliminar
  7. Chiquilla qué pedazo de colección!! Es de museo! A mí también me producen un sentimiento fetichista las brochas, me encanta tenerlas...Coincidimos en marcas como Ecotools o Real Technique que son de batalla total y dan mucha calidad y variedad, porque cada rostro por sus propias formas y recovecos tiene sus necesidades. Aún no me he atrevido a pica en Aliexpress...Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro de no ser la única a la que le fascinan las brochas. Ainsss, Aliexpress fue mi perdición, menos mal que ya hace mucho que no pido nada. Un besote!

      Eliminar
  8. Madre mía de mi vida qué locura! jajaja Sí se nota que te apasionan las brochas mulleriña. Todo un logro tener tanta colección jiji Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora, ésa es la palabra: LOCURA jajaja. ahora me siento mucho mejor, pero tengo que retirar todavía más. Un besote!

      Eliminar
  9. Yo también soy una amante de la pincelería, no me arrepiento de haber invertido en ninguna de mis brochas, cada una es un mundo, pero mis favoritas son las de Zoeva, son las que más uso, y cada vez me gustan más, las adoro! Muy completo tu post, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya gustado ;) Y de que disfrutes de tus brochas!! Gracias por comentar. Un besote!

      Eliminar
  10. Hola guapa!! Madre mía qué pedazo de colección :O creo que no había visto nunca tantas brochas juntas jaja y me siento mal con mi mini colección de brochas jajaja creo que me hacen falta unas cuantas aún, espero que la colección aumente aunque sea un poquito en breves. Este post me resulta súper útil para saber para qué sirve cada una (a veces ves tantas que no sabes exactamente para qué sirve), pero ahora lo tengo más claro, gracias!! Muchas veces es verdad que no necesitamos tantas así que enhorabuena por tu valentía al deshacerte de algunas ^^ besoteee (Siente Porâ)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es una barbaridad... Estoy muy satisfecha porque prácticamente he retirado la mitad, pero aún así necesito hacer otra reducción este año, y quedarme con bastante menos. Gracias por pasarte y comentar!! Espero que poco a poco vayas aumentado tu colección ;) Un besote!

      Eliminar
  11. Madre mía nunca había visto tanta brocha junta ni en las tiendas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, lo sé, era un verdadero problema ;) Ahora está mucho mejor, pero aún así a lo largo de este año haré todavía más reducción. Un besote!

      Eliminar
  12. Alucinada me dejas. Tengo solamente 6 brochas - pinceles, y a veces no sé ni cómo usarlos 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo sé... Pero creo que lo he hecho bastante bien, y con otro repaso puedo llegar a reducir más y más. Un besote!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Reloj de madera "Stark" (TruWood)