BB cream (PuroBIO)

¡Hola!
 
Hoy os quiero hablar de la BB cream de PuroBIO, otra de mis marcas de maquillaje natural favoritas (junto con Pacifica, ZAO y RMS Beauty).

 
Al principio esta marca solamente tenía base de maquillaje, correctores en lápiz, polvos, máscara de pestañas y algún cuarteto de sombras. Pero en poco tiempo cada vez van ampliando más la oferta, añadiendo sombras individuales para colocar en su paleta magnética, correctores líquidos, correctores en lápiz de colores, labiales, bálsamos de labios, brochas, etc., y hace nada se han animado con coloretes!!

Yo ya había probado la base de maquillaje "sublime fondotinta" (os hablo de ella aquí) y me gustó bastante, tenía buena cobertura, y no marcaba poros. Así que tras acabarla, me animé a probar la BB cream para comparar, y animada por las buenas críticas que tiene.
 
Según la propia casa nos indica:
  • Tiene una textura ligera y cobertura media.
  • Efecto natural y luminoso.
  • Protege el rostro y mantiene la hidratación.
  • Formulada con aceites y activos vegetales 100% puros, como hidrolato de salvia, aceite de albaricoque, alga chlorella, aceite y oliva y manteca de karité; sin aceites minerales ni otros derivados del petróleo, sin PEG ni siliconas, sin transgénicos, sin colorantes ni aromas sintéticos, sin parabenos ni formaldehídos.
  • Fácil de aplicar.
  • Dermatológicamente testado, testado al níquel, y no testado en animales.
  • Fórmula vegana, libre de materias primas procedentes de animales.
  • Disponible en 3 tonos.


Viene en el mismo envase que la base de maquillaje, pero de color blanco, con el mismo tapón a rosca y orificio de salida:


Mi piel es clara, pero no fantasmal, suelo usar el tono más claro de las bases que se venden en España. Y como en la base de maquillaje usé el tono 01, elegí el mismo para la BB cream. Y he aquí la primera sorpresa: el tono 01 de la BB cream es un poco más claro que el tono 01 de la base de maquillaje, aunque me va bien.

Otra sorpresa es la textura que tiene, ya que a diferencia de la base de maquillaje que era muy densa, la BB cream es prácticamente líquida.


Para mí no tiene una cobertura media, sino baja, y eso me ha defraudado un poco. Y tampoco noto que me unifique especialmente el tono de mi rostro, ni que me quede "luminoso" como asegura la propia marca (de hecho me queda mate). Pero en el lado positivo diré que queda muy natural y no marca arrugas ni poros.
 
Tiene el mismo aroma que la base de maquillaje, algo raro que no sé describir, pero nada molesto, y que una vez aplicado no se percibe en absoluto.
 
La he probado con 3 métodos de aplicación: con las manos, con esponja Beauty Blender, y con una kabuki de corte plano (brocha nº 03 de PuroBIO). Esta BB cream tiene algo que no le gusta a mi piel, me marca muchas pielecillas (que no tengo!!) sobre todo aplicada con la esponja o brocha... Queda mejor con las manos, pero aún así parece que mi piel no la admite, no se funde con ella.
 
En cuanto a la duración es media. Mi piel grasa puede aguantar sin brillos máximo 4 horas.
 
Contiene 30 ml, y tiene 6 meses de caducidad una vez abierto.

Y en cuanto a sus ingredientes: Salvia Sclarea Flower/leaf/stem Water*, Squalane, Octyldodecanol, Polyglyceryl-10 Stearate, Parfum (Fragrance), Polyglyceryl-10 Myristate, Mica, Silica, Olive Glycerides, Glyceryl Caprylate, Cetearyl Alcohol, Glyceryl Stearate, Sodium Stearoyl Lactylate, Aqua (Water), Tocopherol, Apricot Kernel Oil, Polyglyceryl-4 Ester, Glycerin, Microcrystalline Cellulose, Butyrospermum Parkii Butter, Olea Europaea Fruit Oil, Cellulose Gum, Sea Water, Hydrolyzed Algin, Chlorella Vulgaris Extract, Cellulose. May Contain +/-: CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491 (Iron Oxides), CI 77492 (Iron Oxides), CI 77499 (Iron Oxides), CI I77019 (Mica).
* ingredientes orgánicos

Que analizados con el Biodizionario:

Destacan dos puntos rojos: el perfume (en teoría la marca asegura que no contiene perfumes sintéticos, así que imagino que será de origen natural, por lo que sería luz verde) y glicéridos de oliva (no lo he encontrado como tal, sino como PEG-10 y PEG-40).

Como se puede observar, es un producto natural, vegano, y libre de crueldad animal.



Opinión final:
  • Pros:
    • Envase de estética sencilla y elegante.
    • Duración media (4 h en mi piel grasa).
    • No se cae a trozos en la ojera.
    • Disponible en 3 tonos.
    • Natural, vegano y libre de crueldad animal.
    • Precio asequible.
  • Contras
    • Cobertura baja.
    • No noto que unifique especialmente mi tono de piel.
    • Me marca muchas pielecillas (que no tengo!!).
    • Caducidad corta (6 meses).
  • Valoración global: un 5. Creo que este producto es bueno (por eso no suspende), pero a mí no me funciona... Alguien se beneficiará de él ;)


Precio y dónde comprar:
  • Ecco verde, aquí por 12,99€.
  • Idun nature, aquí, por 12,90€.

En anteriores entradas os he hablado de otros productos de PuroBIO. Os pongo aquí los enlaces directos por si os interesan:

Y todavía tengo unos cuantos más sin abrir a la espera de ir probándolos (una sombra de ojos marrón en lápiz, correctores líquidos y polvos de acabado), así que poco a poco ir subiendo sus respectivas entradas.

¿Habéis probado algo de esta marca? Estaré encantada de leer vuestras opiniones. ¡Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. Esta marca todavía no la he probado. No sé por qué, pero su diseño no me termina de tentar 🙈 Intento no ser muy superficial, porque en cosmética natural a veces este aspecto suele fallar, aunque no su calidad 😅 Aunque por lo que he leído de la entrada, que no unifique el rostro, hace que lo descarte. Ya que busco un acabado natural y ligero, pero que al menos unifique 😉 Nos seguimos leyendo guapa 👀😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tú, el envase solamente es un envoltorio, lo importante es lo de dentro ;) De hecho, yo prefiero estéticas sencillas y mínimas jeje. Si te gustan los acabados naturales y ligeros, creo que te gustará la "eau de teint" de So' Bio Étic, o el "un cover up" de RMS. Un besoteee.

      Eliminar
  2. ¡Jo! Que pena. No encontramos nada que nos termine de ir bien y que rabia nos da. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... La verdad que no queda otra que ir probando y experimentando, porque no existe un producto que le vaya bien a todo el mundo. Por eso creo importante tener varias opiniones para hacernos una idea de cómo nos podemos funcionar ;)

      Eliminar
  3. A mi el tono me gusta (ya sabes que soy de piel blanca nuclear (jajajaja)) y no necesito gran cobertura pero me llama mucho la atención que te aparezcan pielecitas que no tienes. Si teniendo la piel grasa te hace eso ¿yo que la tengo seca que puedo esperar? Me he quedado un poco sorprendida, tenía ganas de probar esta bb cream porque me habían hablado bien de ella pero ahora no sé. Quizás me resecaría mucho... te agradezco la reseña, últimamente me ahorras dinero y disgustos de todo tipo. ¡Qué sería de mi sin ti! ;-D
    Un besazo enoooorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí majetona, algo raro... Pero tengo la sensación de que la BB cream está muy bien y es mi piel la que no la tolera... No sabes lo que me alegro de servirte de ayuda! Un besoteee.

      Eliminar
  4. Si tiene poca cobertura, la descarto totalmente. Una pena. Gracias por tu entrada 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan con más cobertura, la base de maquillaje de la marca va mejor ;) Encantada de servir de ayuda! Un besoteee.

      Eliminar
  5. Hola guapa! Oooh, vaya! La base de la marca para mi es algo densita, yo las prefiero mas ligeritas, jejeje, y quería saber que tal era esta bbcream :) Me ha gustado que sea fluida y deje acabado mate :D y no me importa que no sea muy cubriente, me gusta dar un toque a la piel sin aportar mucha cobertura, que sino me veo muy rara, jajaja, por eso suelo usar mucho mas las minerales :) Y eso de las pielecillas es lo que me tira un poco hacia atras, ya que yo si tengo...uf!. No sé, lo mismo me animo con ella más adelante :) Un besito y muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí precisamente lo de las pielecillas es lo que más me ha sorprendido, porque no tengo la piel seca precisamente... Tengo la sensación de que la BB cream es un buen producto, pero es mi piel la que no la tolera ;) Un besoteee.

      Eliminar
  6. Gracias guapa!! Pues yo le voy a dar una oportunidad a probarla, si cuentas que no es muy cubriente, ya que yo lo prefiero así...aunque lo de que te deje pielecillas en la nariz no es lo ideal!! Ayss que difícil encontrar el maquillaje perfecto!! 😜 Un besote y que bien explicado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te guste la review ;) A ver si a ti te gusta, tengo la sensación de que la BB cream es un buen producto pero que es mi piel la que no le gusta jeje. No creo que le haga pielecillas a todo el mundo, porque es un producto que tiene buenas críticas en general ;) Un besoteee.

      Eliminar
  7. Ohhhh, venía con mucha ilusión porque me interesaba mucho esta BB cream, me llamaba la atención y tenía ganas de probarla pero la verdad es que me voy de aquí con dudas.

    Yo tengo la piel grasa pero a veces me salen pielecillas y con los maquillajes se me notan mucho... así que con lo que nos has comentado, no se si me animaría a probarla.

    Gracias por contarnos tu experiencia ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que yo no creo que sea un mal producto, solamente que a mí no me ha funcionado. En general tiene buenas críticas. Os adelanto que ya se me ha ocurrido qué hacer con ella, pronto lo sabréis ;) Un besoteee.

      Eliminar
  8. No me ha convencido a mí tampoco por lo que nos cuentas, con la que quizá me hago es con la base, se me acabo la muestra y me gustó pero tampoco especialmente pero últimamente la echo de menos! Es que está bien para ciertas ocasiones en las que buscas más cobertura, ya lo hemos hablado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la base está muy bien, te entiendo en esas ocasiones ;) Un besoteee.

      Eliminar
  9. Vaya chasco te has llevado, pues no la voy a comprar entonces, además no soy mucho de bb creams sino de bases, como bien dices, la base es buenísima, a mi me ha encantado, me parece ligera pero cubriente, así que fijo q repito con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, para tener esa textura tan ligera, de hidratación nada... Pero creo que no es problema del producto, que tiene buenas críticas, sino que a mi piel en particular no le funciona. Prefiero su base, como tú ;) Me alegro de servir de ayuda. Un besote!

      Eliminar
  10. este es mi maquillaje habitual, y me encanta la verdad, quizas un poco más de cobertura, pero en general una pasada a buen precio muak!!!!!

    ResponderEliminar
  11. lo único que al tener la piel grasa, un pero le pongo, no dura todo el día. ¿tu cual usas para piel grasa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí todo el día no me dura ninguna, tengo que retocar con polvos para quitar brillos, pero la que más me gusta por su textura líquida y cómo deja la piel de bonita es la "eau de teint" de So' Bio Étic ;)

      Eliminar
  12. Me interesaba leer opiniones tanto sobre esta BB Cream como de la base de maquillaje de PuroBio y tus posts me han venido de lujo. Yo no utilizaría tu tono, sino 1 más, pero me quedo con los comentarios acerca de su cobertura y formato denso/líquido.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra oír eso, por ello decidí crear este blog así que encantada de que sirva de ayuda. Lo único, como siempre hay que tener en cuenta, cada piel es un mundo, así que las opiniones que doy son sobre cómo me han funcionado a mí ;)

      Eliminar
  13. Opino como tú... creo que para algo más ligerito me quedaría antes con el eau de teint de So Bio Etic. Por otra parte, probé la base de PuroBio y sí que me gusta, es bastante densa, pero efectiva, repetiría con ella. Gracias por tu opinión!! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señora, a mí me gustó más la base de maquillaje ;) Me alegro de coincidir! Un besoteee ;)

      Eliminar
  14. Esta marca no sé por qué pero no me llama. Sólo he probado lápices de ojos, y no me emocionan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mí hay cosas que no me han gustado (como una máscara de pestañas marrón o la esponja) pero otras muuucho (como los polvos bronceadores, un cuarteto de sombras, una brocha, la base de maquillaje o un labial jumbo). Os hablo de todo en el blog. Ya sabes, para gustos! ;) Un besoteee.

      Eliminar
  15. Esta marca no sé por qué pero no me llama. Sólo he probado lápices de ojos, y no me emocionan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario