Hidratante de día y contorno de ojos (Neobio)

¡Hola!
 
Hoy os quiero presentar estos dos productos de la casa alemana Neobio: la hidratante de día, y el contorno de ojos. En concreto, ambos son de la gama para pieles maduras (o como ellos le llaman, "pieles exigentes"), con argán y ácido hialurónico.

 

Neobio es una casa alemana que, según ellos, se caracteriza por fabricar productos de gran calidad a precios asequibles. Da un gran valor al uso de materias primas procedentes de cultivo ecológico controlado y recolección silvestre; todos sus productos son producidos acorde a las normas NaTrue, por lo que respetan los estrictos requisitos de la cosmética natural certificada; y como parte de LOGOCOS Naturkosmetik, rechaza cualquier tipo de ensayos en animales y propone métodos de ensayo alternativos.
 
Pues bien, mi piel tiene 35 años (casi entra en la categoría de "pieles maduras") y es grasa (aunque cada vez menos), y aunque no tengo arrugas, me gusta cuidar mi piel para que sea elástica y firme, así que decidí probar estos dos productos de la gama para pieles maduras.
 
Ya os adelanto que, a pesar de ser ricos en argán y ácido hialurónico, no he notado un gran poder hidratante...
 
 
 
 
HIDRATANTE FACIAL DE DÍA
 
 
Según la propia casa asegura, esta crema "nutre y regenera la piel exigente día y noche. Una fórmula equilibrada con manteca de cacao bio y aceite de pepitas de uva que protegen y reafirman la piel, aportando una agradable sensación de elasticidad. La combinación del ácido hialurónico, el aceite de argán bio y la manteca de karité bio regeneran la piel y proporcionan una hidratación intensa las 24 horas del día".
 
 

Se presenta en un tubo de plástico blando, con un agujero a través del cual sale el producto al presionar el envase.
 
 
Nada más comenzar a utilizarlo, destaca su aroma a alcohol, cosa que odio, porque todo aquello que lo contenga entre sus ingredientes principales me reseca la piel.
 
Tiene una textura ni muy densa ni muy ligera, y se extiende medianamente bien.
 

Sin embargo, como ya os adelantaba, no he notado su poder hidratante por ninguna parte... De hecho, la he usado añadiéndole un par de gotas de un aceite facial para compensar (en concreto, el "brit beauty oil" de Skin & Tonic, del que os hablo aquí).

Contiene 50 ml, y tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase. 

Sus ingredientes son: Aqua (Water), Alcohol denat.*, Glycine Soja (Soybean) Oil*, Glycerin, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Polyglyceryl-3 Dicitrate/Stearate, Theobroma Cacao (Cocoa) Seed Butter*, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Cetearyl Alcohol, Argania Spinosa Kernel Oil*, Isoamyl Laurate, Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*, Distarch Phosphate, Rhus Verniciflua Peel Wax, Acacia Senegal Gum, Xanthan Gum, Sodium Stearoyl Glutamate, Sodium Lactate, Hydrolyzed Rhizobian Gum, Tocopherol, Sodium Hyaluronate, Lactic Acid, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Parfum (Fragrance)**, Limonene**, Linalool**, Citronellol**, Geraniol**, Citral**, Coumarin**.
* Procedente de la agricultura orgánica
** Aceites esenciales naturales certificados
 


 
Analicémoslos como siempre con la ayuda del Biodizionario:



Como podemos observar, es una composición buena, es 100% naturalvegana, y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de siliconas, parabenos ni aceites minerales, y no contiene gluten. Pero para mí es un gran contra el que su 2º ingrediente más abundante sea el alcohol. Y además me parece una cantidad enorme de ingredientes, prefiero otros productos más simples.

 


Opinión final:
  • Pros:
    • Envase cómodo.
    • Textura fácil de extender.
    • Precio económico.
    • 100% natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • No me aporta mucha hidratación (le he tenido que añadir un par de gotas de aceite facial cada vez que lo usaba).
    • Su segundo ingrediente es alcohol (de hecho, huele bastante).
  • Valoración global: un 4. Me esperaba mucho más para una crema indicada para pieles maduras, sobre todo por su contenido en argán y ácido hialurónico. Y el alto contenido en alcohol en lugar de hidratar, tiende a resecar mi piel.
 
 
Precio y dónde comprar: cuesta 8,95€ y lo podemos adquirir a través de Idun nature, aquí.
 
 



 
 
 
CONTORNO DE OJOS
 
 
Según la propia casa asegura, este producto "mima y cuida la delicada piel del contorno de los ojos, de efecto regenerador para pieles exigentes y sensibles. Regenera y nutre disminuyendo las arrugas y líneas de expresión de la zona".
 
 
 
Se presenta en un pequeño envase, con un estrecho agujero que controla muy bien la salida del producto al presionar el bote.



Tiene una textura ni muy densa ni muy ligera, y se extiende bien, mejor que la hidratante de rostro.
 
Según afirman, el efecto reafirmante se debe a su composición rica en aceite de argán, aceite de semillas de uva y de espino amarillo, glicerina de origen vegetal, ácido hialurónico y manteca de karité, que aportan elasticidad, protección e hidratación.
 
Si bien la piel de mi rostro es grasa, la de mi contorno de ojos es más normal, y tiene alguna fina línea de expresión. Y a pesar de esa composición tan atrayente, tampoco he notado un gran poder de hidratación (también le añadía una gota de aceite facial), ni ningún efecto especial en esa zona.

Contiene 15 ml, y tiene una caducidad de 6 meses tras abrir el envase.
 
Sus ingredientes son: Aqua (Water), Glycine Soja (Soybean) Oil*, Glycerin, Butyrospermun Parkii (Shea) Butter*, Polyglyceryl-3 Dicitrate/Stearate, Vitis Vinifera (Grape) Seed Oil, Ceteraryl Alcohol, Argania Spinosa Kernel Oil*, Isoamyl Laurate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Parfum (Essential Olis), Rhus Verniciflua Peel Wax, Xanthan Gum, Acacia Senegal Gum, Sodium Stearoyl Glutamate, Sodium Levulinate, Sodium Lactate, Hydrolyzed Rhizobian Gum, Eupharasia Officinalis (Eyebrigt) Extract*, Polygonum Fagopyrum (Buckwheat) Seed Extract, Tocopherol, Lactic Acid, Caprylic/Capric Triglyceride, Sodium Anisate, Sodium Hyaluronate, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Hydrogenated Vegetable Oil, Limonene, Linalool, Citronellol, Greaniol, Citral.
* Procedentes de la agricultura ecológica
 

Analicémoslos como siempre con la ayuda del Biodizionario:



Como podemos observar, es una composición muy buena (en este caso no hay alcohol, perfecto), 100% naturalvegana, y por supuesto no testan en animales. Es un producto libre de siliconas, parabenos ni aceites minerales, y no contiene gluten. Como en la hidratante de rostro, me parece una cantidad enorme de ingredientes, prefiero otros productos más simples.

 


Opinión final:
  • Pros:
    • Envase cómodo.
    • Textura fácil de extender.
    • No contiene alcohol.
    • Precio económico.
    • 100% natural, vegana y libre de crueldad animal.
  • Contras
    • No me aporta mucha hidratación (le he tenido que añadir una gota de aceite facial cada vez que lo usaba).
  • Valoración global: un 6. Me esperaba más para una crema indicada para pieles maduras, sobre todo por su contenido en argán y ácido hialurónico.
 
 
Precio y dónde comprar: cuesta 8,95€ y lo podemos adquirir a través de Idun nature, aquí.


 

 
 
Como podéis observar, me ha gustado un poco más el contorno de ojos que la hidratante de rostro. Aún así, no repetiré con ninguno de los dos porque necesito un poco más de hidratación, y porque quiero seguir probando otras marcas.

Y por último, me resulta curioso que cuesten exactamente lo mismo, a pesar de que la hidratante facial contiene 50 ml, y el contorno 15 ml.

Y vosotros/as, ¿habéis probado algo de esta marca? Me encantará saber vuestra opinión y experiencia.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Comentarios

  1. De neobio solo he probado las barras de labios, que me chiflan!! pero estos creo que no los probaré. Gracias por la entrada!!
    Muacksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo de esta marca no he probado nada más que estos dos productos, y de momento no probaré más, prefiero catar otras marcas ;) Me alegro de que te gusten sus labiales! Un besoteee.

      Eliminar
  2. Hola guapa! De esta marca, la verdad, he probado muy poquito, especialmente destaco un tonico facial, que me irritaba muchísimo :( y, creo que no llevaba alcohol, eso era lo extraño :D jejeje. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Qué curioso, cada vez leo más opiniones sobre que sus productor irritan o no les han ido bien a la gente, qué pena. Muchas gracias por compartir tu experiencia ;) Como os digo, de momento no voy a probar nada más de esta casa, pienso que hay otras mucho mejores por ahí.

      Eliminar
  3. Cuando compré la barra de labios de Neobio lo hice con miedo, había leído reseñas poco alentadoras de distintos productos pero al final ya sabes que salió bien. De algunos de sus productos como del contorno había leído que irritaba los ojos (por suerte eso no te ha sucedido) y también he leído cosas poco buenas del bálsamo labial y tónico. Por eso hace tiempo cuando me plantee comprar un champú de su marca lo dejé en espera y creo que no probaré. Es cierto que unas cosas siempre van mejor que otras dentro de la misma marca pero con piel sensible y esas críticas mejor no probar, por si las moscas!
    En mi caso al tener la piel muy seca y viendo que para ti no ha sido suficientemente hidratante, descarto la crema (el contorno ya lo tenía descartado por lo que te comento de la irritación) y si es curioso lo del precio ;-)
    Un besazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, el contorno no me ha irritado, menos mal (por lo menos no tiene alcohol como la hidratante). Si tienes la piel seca, no te acerques a estos productos, no te van a servir de nada, y en concreto la hidratante te va a resecar más todavía por el alcohol. Un besote majetona!

      Eliminar
  4. Lo del precio probablemente venga de que en vez de estar lleno de alcohol tiene otros ingredientes más interesantes en los primeros puestos, lo que hace por otra parte que te haya gustado más jaja en productos para la cara soy una tiquismiquis de mucho cuidado porque he tenido problemas de piel así que no me planteo comprar cremas con alcoholes en primeros puestos y menos el desnaturalizado. Marcas estilo logona, sante, neobio... se me suelen quedar cortos sus INCI para productos faciales y prefiero gastar un poquitín más y acceder a otras cremas más interesantes y con más principios activos. Ya nos enseñarás cual va a ser tu próxima adquisición! ¡Gracias por toda la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Opino exactamente igual que tú ;) Estos productos los tenía ya desde hacía un tiempo por probar, y ahora que ya los he terminado os he podido dar mi opinión formada. Está claro que desde hace ya un tiempo no compro nada que tenga alcohol, aunque sé que alguna cosilla que tengo en el armario de los "pendientes por usar" habrá alguno que lo tenga... Ya os iré contando. Un besote!

      Eliminar
    2. Sí, yo también empecé por ahí, además en las herboristerías suelen ser las marcas que dirigen el cotarro y yo estuve moviéndome en ese círculo exclusivamente durante años, mi aversión sin sentido a internet!! jaja Aunque alguno de los pendientes que tengas por usar lo contenga si no está en los primeros puestos o tu piel no es suprasensible no va a pasar nada ;) Ya nos irás enseñando, te estás al final aficionando a las entradas de cosmética tu también eh

      Eliminar
    3. Hola! Efectivamente, si el alcohol no está entre los primeros ingredientes no me molesta para nada, ni noto que me reseque. Pero productos como éste que lo tiene en segunda posición lo noto mucho. Ya os iré enseñando las otras que tengo según las vaya usando. Y como ves, este blog ya no es sólo sobre mawuillaje natural jejeje. Cuando creé el blog hace 2 años fue por el cambio que hice de todo mi maquillaje por versiones naturales, pero después de un tiempo ese cambio ha modificado en general toda mi vida, desde la cosmética que uso, hasta los productos de limpieza del hogar. Muy contenta ;)

      Eliminar
  5. Vaya tela como estamos con el alcohol últimamente, ayer yo os contaba lo mismo con la loción corporal de Sante y hoy tu con esta crema de Neobio... La verdad es que como os comenté, yo antes no le daba tanta importancia a este tema, porque en principio no me irrita el alcohol, pero habiendo alternativas que no lo llevan, prefiero evitarlo y a partir de ahora estaré más atenta.
    De Neobio sólo he probado el delineador líquido y me ha ido bien (aunque también lleva mucho, mucho alcohol) y le tengo echado el ojo a las barras de labios desde que se la vi a María. Ya os contaré si me animo a probar alguna cosita más.
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo de Santé te comenté que había probado la hidratante facial (hay entrada de ella en el blog) y también tenía mucho alcohol. Lo que me parece increíble es que un delineador de ojos tenga tanto! Qué peligro... A mí el alcohol no me irrita, pero si un producto lleva mucho noto que me reseca la piel. Un besoteee.

      Eliminar
  6. ¡Ya estoy aquí! Alá, y de seguidora ^^
    Pues... una pena que no fuesen como esperabas... pero bueno, hay más opciones disponibles en el mundo.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Y bienvenida! Me encanta probar marcas y productos diferentrs, así que como estos dos productos ya los he terminado y no me han convencido, seguiré experimentando. Un besote!!

      Eliminar
  7. No he probado nada de esta marca, y excepto algún producto de maquillaje que tengo en mi wishlist 📝 Poco probaré de ella (por el momento). Nunca digo que de este agua no beberé, porque en ocasiones me he tenido que tragar mis palabras 😅 Un post muy útil y sincero guapa 😉😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me pasa como a ti, nunca podemos decir nunca jejeje. Ya nos enseñarás si pruebas algo de su maquillaje ;) Me alegro que te parezca una entrada sincera y útil porque precisamente ésa es mi intención. Un besoteee.

      Eliminar
  8. Guapi, lo que te comenté con Instagram... esta marca nunca me ha llamado especialmente y ahora un poco menos la verdad...
    Gracias por tu entrada y un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de servir de ayuda ;) Yo de momento no voy a probar nada más de la marca, creo que hay otras más apetecibles. Un besoteee.

      Eliminar
  9. No he probado nada de esta marca. La hidratante descartada porque tengo la piel muy grasa, y el contorno no tiene mala pinta, pero estoy encantada con mi contorno de Dafna y me cuesta mucho mucho cambiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo de momento no voy a probar nada más de ella, creo que hay marcas mejores ;) Anda, ese contorno no lo conozco, me cuentas tu experiencia? Un besoteee

      Eliminar
  10. Hola!!!!!!!! esta marca no es de las que mas me llaman, pero felicito tu trabajo, buenisimo y muy currado. Veo que eres del grupo de lo natural. espero tenerte amenudo por mi blog. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Yo no voy a probar más cosas de esta casa,quiero investigar otras mejores. Me alegro de que te guste mi blog!! Encantada de servirte de ayuda ;) Yo me acabo de suscribir a tu blog, así que allí me verás con frecuencia!! Un besoteeee

      Eliminar
  11. Vaya, que pena que no aporten mucha hidratación porque la verdad es que tienen muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí que es una pena. Pero así sigo probando otras marcas más apetecibles ;) Un besoteee.

      Eliminar
  12. No he probado nada de la marca la de cara si lleva alcohol ni olerla la de ojos me interesa para el verano q tengo la piel más grasa y la mía de día será más aceitosa . Normalmente los contornos de ojos tienen el mismo precio q las de cara de la misma marca , he oído hablar muy bien del de matarrania pero igual es demasiado aceitoso para ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo el contorno de Matarrania en casa a la espera de terminar otros! Deseando probarlo. Gracias por el consejo majetona. Un besoteee.

      Eliminar

Publicar un comentario